Un negocio reproductivo
Red Crea es la primera franquicia especializada en problemas de fertilidad y medicina reproductiva
Humberto Niño de Haro
El Universal
Viernes 04 de julio de 2008
El boyante sector mexicano de franquicias registra ya su primer concepto de salud dedicado a la generación de vida.
Con un modelo de negocio tres en uno, Red Crea apuesta por la medicina reproductiva y la atención de problemas de fertilidad a través de una farmacia especializada, un laboratorio de análisis y el centro de tratamientos.
Carlos Maquita Nakano, director general de la empresa, refiere que una de cada dos parejas en México enfrenta problemas de infertilidad, por lo que estima un mercado potencial de 2.3 millones de parejas en el país.
El especialista en ginecología y obstetricia advierte que esta cifra se duplicará en 10 años, toda vez que la edad promedio del primer embarazo tiende a concretarse a mayor edad, por arriba de los 35 años.
Sin embargo, Maquita Nakano apuntó que gran parte de las parejas desisten en el intento de la concepción por falta de información y de recursos económicos.
En algunos de los casos --indicó el directivo-- puede implicar esfuerzos durante cuatro años cuando la propuesta de Red Crea es reducir este tiempo a menos de un año.
Entre otros servicios, cada una de las franquicias contará con una sala de inseminación, área de ultrasonidos, un laboratorio de hormonas y espacios para terapias psicológicas.
El monto total de inversión es de tres millones de pesos a recuperarse en un plazo máximo de 26 meses, indicó Maquita Nakano.
Explicó que el crecimiento de la compañía está basado en la afiliación gratuita de médicos a la red de medicina reproductiva, de modo que puedan ofrecer sus servicios de forma personalizada a través de los centros que se abran en las distintas plazas del país.
En este sentido, el directivo previó que por cada centro se realicen alrededor de cinco intervenciones in vitro al mes, en donde podrán operar hasta diez médicos de forma simultánea y alcanzar una facturación mensual por unidad es de 150 mil pesos.
Entre las proyecciones de la empresa destaca la apertura de dos unidades por año y alcanzar los 170 ciclos de fecundación en 2008, contra los 125 del año pasado.
De acuerdo con el directivo, cada año se realizan alrededor de 4 mil tratamientos in vitro en el país.
Maquita Nakano destacó el potencial de mercado en el sur-sureste de México, pues de acuerdo con información de la propia compañía hay una alta incidencia de casos de infertilidad en esta región.
El directivo apuntó que en los centros de la red el costo de los tratamientos ronda los 30 mil pesos comparado con la media del mercado que alcanza los cien mil pesos.
Red Crea, apuntó Maquita Nakano, cuenta con una certificación ISO 9001 de calidad y la acreditación por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.
Más información
http://www.eluniversal.com.mx/articulos/47821.html
Buscar
Un negocio reproductivo
sábado, 22 de agosto de 2009
Etiquetas:
PROCREACIÓN HUMANA ASISTIDA
Publicado por
Beatriz Campillo
en
0:54