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Experto denuncia excesos y manipulación tras despenalización del aborto en Colombia

miércoles, 12 de agosto de 2009

Experto denuncia excesos y manipulación tras despenalización del aborto en Colombia

Escrito por Administrator
lunes, 02 de marzo de 2009
Fuente: Aciprensa

Pablo Arango Restrepo es el Director del Departamento de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana, Colombia. El experto explicó cómo los abortistas exageran las cifras de esta práctica para justificar su legalización, las tácticas para que las "excepciones" permitan practicar abortos en cualquier caso y los atropellos al derecho a la objeción de conciencia.

En declaraciones exclusivas para ACI Prensa, Arango recordó que "en mayo del año 2006 la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el aborto en tres circunstancias: cuando la vida de la madre está en peligro, cuando hay malformaciones congénitas incompatibles con la vida y en caso de violación".

Asimismo reiteró que en la "campaña para lograr la despenalización se usó todo tipo de estadísticas amañadas referentes a un número supuestamente enorme de abortos clandestinos, se hablaba de 400 mil abortos" en Colombia.

El experto en bioética explicó que "después de la despenalización los abortos legales han sido mínimos, poco más de un centenar, y los más asombrados son los abortistas porque sus estadísticas no les cuadran".

"Ahora han vuelto a la campaña para la despenalización en cualquier circunstancia y vuelven a aparecer estadísticas 'infladas'", alerta.

Al respecto, hace unos días en el diario colombiano El Tiempo informó que la abogada Mónica Roa, quien orquestó la despenalización del aborto en Colombia, "estima que en todo el país se han practicado alrededor de 3.000 abortos legales desde el 2006" una cifra muy lejana a los 201 procedimientos reportados en el Ministerio de la Protección Social a julio del año pasado.

Arango explicó que además de este juego de cifras, los supuestos en los que el aborto está despenalizado son usados arbitrariamente para justificar su práctica. "El peligro para la vida de la madre es aducido en cualquier circunstancia leve que se aparta de la marcha normal de un embarazo; las malformaciones congénitas incompatibles con la vida ya son un número enorme, entre ellas el mongolismo que de incompatible con la vida no tiene nada, y por último la violación", indicó.

Según el experto, antes de la sentencia "una mujer que era violada debía ir a un reconocimiento médico legal que corroborara el hecho, ahora no, es suficiente que se presente a un Inspección de Policía, el día de la violación o cuando quiera y sencillamente diga que fue violada, no es necesario ningún reconocimiento médico".

Asimismo, denunció "hay campañas contra el personal de salud, especialmente los médicos a los que se les está negando el derecho a la objeción de conciencia con amenazas sobre su futuro laboral".

Arango advirtió que "en Colombia se siente la presencia de intereses abortistas enormes que mienten a la opinión pública, exageran cualquier caso médico o cualquier caso de una niña que aparezca embarazada y al mejor estilo de regímenes totalitarios se atropella el derecho humano a la objeción de conciencia".


Modificado el ( lunes, 09 de marzo de 2009 )


http://www.estoesconmigo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=224&Itemid=56

El proyecto de los 1.000 genomas

EN BUSCA DE LAS CLAVES GENÉTICAS QUE NOS DIFERENCIAN
El proyecto de los 1.000 genomas
Personas de diversas etnias de todo el mundo donarán su ADN de manera confidencial
El proyecto pretende elaborar un catálogo de las diferencias genéticas entre individuos

Foto:National Human Genome Research InstituteActualizado miércoles 23/01/2008 20:57 (CET)

MARÍA VALERIO
MADRID.- Por primera vez en el mundo un grupo de científicos ha anunciado la puesta en marcha del 'Proyecto de los 1.000 Genomas'; una iniciativa sin precedentes para analizar el material genético de mil individuos anónimos de todo el mundo. El objetivo de esta inmensa base de datos, que estará disponible para la comunidad científica de manera gratuita a través de Internet, es lograr una fotografía lo más detallada posible de la variación genética del ser humano.
Aunque dos individuos comparten el 99% de su material genético, esa pequeña fracción que les separa esconde la clave de la diversidad humana y podría explicar la susceptibilidad de algunas personas a ciertas enfermedades, su respuesta a determinados fármacos o incluso la reacción de su organismo a factores medioambientales.
La iniciativa de los mil genomas, que se prolongará durante tres años en dos fases diferentes, tiene su origen en los resultados que ya ha arrojado el trabajo del Consorcio Internacional HapMap, que ha identificado hasta ahora cien regiones del genoma relacionadas con el riesgo a sufrir enfermedades como la diabetes, la degeneración macular asociada a la edad, o los tumores de próstata y de mama. Ya no se trata, explican los especialistas, de descifrar el genoma humano, es decir, de los 3.000 millones de bases y decenas de miles de genes que componen el 'libro de la vida'; sino de desvelar las claves que diferencian a un individuo de otro.
Con este nuevo proyecto, anuncian los científicos participantes, se pretende obtener un mapa aún más detallado de la variabilidad genética humana. "Es crucial tener un catálogo de las variantes más comunes en el ADN" , explica por ejemplo Aravindia Chakravarti, profesora en la Universidad Johns Hopkins de EEUU y una de las integrantes del estudio. Entre las instituciones que participan en este 'macrogenoma' están, además del Instituto de Medicina Genética de esta facultad, el Instituto británico Wellcome Trust Sanger, el Instituto de Genómica de Pekín (China), y el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de EEUU.
Voluntarios anónimos de varias razas
"El Proyecto de los 1.000 genomas examinará el genoma humano con un detalle nunca visto hasta ahora", destaca por su pare Richard Durbin, del Instituto Sanger, "esto hubiese sido impensable hace sólo dos años" . Para lograrlo, continúa, ha sido necesario disponer de increíbles avances en el campo de la tecnología de secuenciación del genoma y la bioinformática; y, sobre todo, de la colaboración de los 1.000 voluntarios anónimos que donarán su 'libro de la vida' a la ciencia. En ningún caso se recoge información personal o médica de los donantes para proteger su confidencialidad.
Entre ellos, y con el fin de reflejar fielmente la diversidad entre poblaciones, hay personas de Nigeria, Japón, China (y también chinos residentes en Denver, EEUU), ciudadanos del estado de Utah con ancestros europeos, keniatas de dos etnias diferentes, habitantes de la Toscana italiana, indios Gujarati de Houston, habitantes de Los Ángeles con antepasados mexicanos y también estadounidenses con raíces africanas en su familia.
Hasta ahora, explican los investigadores, se conocen dos tipos de variantes genéticas relacionadas con ciertas enfermedades. Por un lado las grandes alteraciones que tienen un grave efecto y están relacionadas directa y claramente con alguna patología. Y por otro, las pequeñas variantes, mucho más habituales pero con un efecto más débil sobre el riesgo final que tiene una persona de enfermar.
"Entre ambas, las muy raras y las más frecuentes, tenemos una gran laguna de conocimiento", admite David Altshuler, otro de los participantes. "Y ese hueco es el que tratamos de salvar con el Proyecto de los 1.000 Genomas". Por eso, además de analizar diferencias 'sencillas', los llamados polimorfismos de un solo nucleótido (cambios simples en diferentes posiciones de la cadena de ADN), el estudio indagará también en otras 'variantes' estructurales. Es decir, reorganizaciones, duplicaciones o 'borrado' de algunos segmentos del genoma humano.
Un análisis sin precedentes
El proyecto, que costará alrededor de 30-50 millones de dólares (entre 20 y 35 millones de euros) consta de dos fases. En la primera, de un año de duración, se llevarán a cabo tres proyectos piloto que permitirán a los científicos decidir por dónde empezar a construir su mapa de las diferencias genéticas, de la manera más eficiente posible y aprovechando al máximo los avances tecnológicos a su alcance.
De hecho, en el primer ensayo únicamente se analizarán los genomas de dos familias de tres individuos cada una: dos padres y su hijo. Ya en el segundo paso se incluirá a 180 participantes y, finalmente, un tercero evaluará las regiones que codifican alrededor de 1.000 genes en otros tantos individuos.
Sólo en la segunda fase del proyecto (ésta de dos años de duración) se analizará el genoma completo de los 1.000 individuos, a un ritmo nunca visto antes. Concretamente se pretende obtener los datos de 8.000 millones de bases al día, lo que equivale a analizar el genoma de dos personas cada día. "La escala es impresionante", se felicita Gil McVean, otro de los coautores del grupo de análisis, "en tres años vamos a lograr 60 veces más información que la que se ha depositado en las bases públicas de ADN en los últimos 25 años".

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/01/22/biociencia/1201006882.html

Criaturas salvajes

PATRICIA PICCININI
Criaturas salvajes
Las creaciones de la artista australiana invitan a reflexionar sobre los límites éticos de los avances científicos en los campos de la clonación, la reproducción asistida y la manipulación genética. ¿Ficción o futura realidad?

Por: Magela Demarco. De la Redacción de Clarín.com

Si bien algunas escenas creadas por la artista pueden chocar y hasta, incluso, ser un poco repulsivas, cuando participan niños se genera un clima de ternura, como en "Undivided".

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Más allá de las películas futuristas de ciencia ficción que revelaban mundos inhóspitos y extrañas criaturas, el común de la gente comenzó a pensar más seriamente en los límites de la manipulación genética, la clonación y la investigación de células madre cuando allá por el '97 vio en todos los noticieros y diarios del planeta a la famosa oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula madre. En aquel momento, se levantaron fervientes voces a favor y en contra de esta controvertida técnica, hasta que el paso del tiempo y las cambiantes agendas periodísticas fueron haciendo el tema a un lado, volviéndolo a poner en el tapete cada vez que surgía una nueva noticia o experimentación científica. Por estos días en España, una muestra de la artista australiana Patricia Piccinini sobre los límites éticos de los avances científicos sacude y moviliza la mirada del visitante que va a ver "Tiernas criaturas".

A través de esculturas en acrílico, híper realistas, fotos y videoinstalaciones se pueden ver seres fantásticos como esa extraña criatura, mezcla de vaca, burro y humano echada en el piso, que amamanta a sus hijitos; o ese otro mucho más pequeño, con aires entre ardilla y dragón, que lleva a sus crías en unas especie de bolsas que tiene en la espalda, o aquella dulce criatura que duerme al lado del niño cobijando sus sueños. Estas creaciones con piel, algunos rasgos y miradas humanas, nos disparan preguntas: ¿Dónde están los límites éticos de la ciencia?, ¿Siempre son buenos sus avances?, ¿Puede el humano jugar a ser Dios?, ¿Cuáles serán los costos de sus experimentos con seres vivos? ¿Qué pasa con los errores? La artista, antes que dar una opinión con sus obras lo que hace es abrir el juego y generar preguntas: "Hoy es muy fácil confundir las fronteras entre lo que consideramos natural y artificial. Pero no me interesa la tecnología en sí, sino cómo su aplicación está cambiando casi sin darnos cuenta el propio concepto del ser humano y su relación con otras especies", comenta.

Hace más de doce años que Piccinini viene trabajando sobre esta temática. El disparador fue una noticia, allá por el '95, sobre un experto en ingeniería genética de Massachussets que había conseguido desarrollar un cartílago con forma de oreja humana sobre la espalda de un ratón. "Vi aquella extraña imagen de un ratón con una oreja en la espalda en las noticias de la noche. Era muy extraño, trágico y asombroso a la vez. Investigué un poco, y eso me llevó al emergente campo de la 'ingeniería del tejido', que parecía encarnar de manera bastante precisa la convergencia entre lo natural y lo artificial que me preocupaba en aquel momento", recuerda la artista.

Kepa Tamales, representante de la "Asociación Para un Trato Etico con los Animales" vio la exhibición de Piccinini, y contestó al diario español Noticias de Alava acerca de si creía que el hombre llegaría a crear seres como los de la muestra: "Hace décadas que lo hemos superado ampliamente. Arturo Schopenhauer decía siglo y medio atrás que el hombre había convertido este mundo en un infierno para los animales. La muestra de Patricia Piccinini me parece interesante desde un punto de vista estético, aunque tengo dudas sobre si la gente consigue identificar en las diferentes escenas a los verdaderos monstruos".


http://www.clarin.com/diario/2008/01/04/conexiones/t-01576947.htm

Cartas: Rebeldes con causa

Cartas: Rebeldes con causa


12 Noviembre 2007
Actualizado: 11:04 PM hora de Cd. Juárez
Leónidas T. del Brío

Sociedades opulentas quieren promover el aborto en América latina. Ya se ve: les molestan los pobres. ¿No se podrán considerar rebeldes con causa los provida? Se rebelan contra la injusta "eliminación" de niños inocentes. Se rebelan contra el drama que supone, para la mujer, el aborto provocado. "No hay violencia mayor contra una mujer que cortarle, o cortar ella misma, un embarazo" (doctora Moratalla).

Se rebelan contra el engaño del aborto, que no quita el problema sino que lo agranda: suele dejar un tremendo vacío, una insufrible tristeza, un terrible shock por haber conducido al hijo al abortorio, en donde lo "eliminan", para remate, sin anestesia ni responsabilidad de la clínica ni del abortero (además, puede producir daños físicos).

Si te extirpan un grano, no te acuerdas de él; pero de un hijo una madre no se puede olvidar, le haya visto el rostro o no.

De ahí que muchas mujeres que han abortado se depriman o enloquezcan. ¿Por qué no lo dicen en los abortorios? ¿Se les va el negocio? ¿Se atreverán los políticos que consienten la masacre a ver el video "El drama del aborto" en Internet? Me hace pensar: un niño desmembrado en su etapa fetal y una moneda con la efigie del mandatario al lado: aborto, negocio, política.

Los abortistas se consuelan en su ignorancia: dicen que el feto no es un niño. ¿Qué es, si no?
La ciencia dice que la vida de cada ser vivíparo comienza en el cigoto y que a los 18 días de gestación se están formando los ojos y el corazón del ser humano, que comienza a latir a los 20 días. ¿Qué habría sido de nosotros si nuestra madre nos hubiera abortado? Como llegó a decir el rey del aborto en Estados Unidos, el doctor Nathanson, convertido, de pionero pro-abortista, en hombre pro-vida: "Vivimos en una era de muerte, en la que la compasión lleva a la cámara de gas, a la clínica abortista, o a la consulta de un eutanásico".


Contacto: leotambri@gmail.com

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=87df61d0bd4b18d2160648cd2a4b0b08

Asia, el continente masculino

REPORTAJE
Asia, el continente masculino
Los abortos selectivos han dejado a India y China con gran desequilibrio de sexos - La ONU advierte de que faltan 163 millones de mujeres


ANA GABRIELA ROJAS - Hyderabad (India) - 13/11/2007
"Aquí no se hace determinación prenatal del sexo. Es punible", reza una pancarta en la entrada del Max Hospital, una de las clínicas privadas más prestigiosas de India. Es una medida del Gobierno para intentar frenar el aborto selectivo de niñas.
India y China, los dos gigantes asiáticos que han sobrepasado los mil millones de habitantes, son los ejemplos más claros de que Asia se está "masculinizando", y cada vez más rápido, principalmente debido a estos feticidios femeninos.
En toda Asia hay en promedio más hombres que mujeres, una tendencia que se acentúa entre los más jóvenes. Para que el continente tuviera la misma proporción entre sexos que en el resto del mundo, en 2005 le faltaban unos 163 millones de mujeres. Así dice un estudio del Fondo de Población de Naciones Unidas presentado esta semana en Hyderabad, al sur de India.
Esta falta de mujeres es especialmente grave en China, India, Corea del Sur, Georgia, Armenia y Azerbaiyán, donde por cada 100 niñas hay al menos 108 niños [lo normal es que nazcan alrededor 103 niños por cada 100 niñas]. Otros países como Nepal y Vietnam podrían seguir esta tendencia. En algunas zonas de China e India nacen más de 120 niños por cada 100 niñas.
"El desequilibrio es resultado de la tradicional preferencia de tener hijos varones y el aborto selectivo de niñas", explica a este periódico el autor del análisis, Christophe Z. Guilmoto. Esta práctica se popularizó en los ochenta con las ecografías.
Pero, ¿por qué esta preferencia? El patriarcado está muy arraigado y muchas familias no se consideran como tal sin un hijo que perpetúe el linaje, explica el director del Instituto de Manejo de la Salud de Pachod, Ashok Dayalchand. En cambio, las mujeres son vistas como una carga. "En las hijas hay que invertir y luego no traen ninguna ganancia, porque se van a casa de los suegros", dice. En India, además, la familia de la chica debe dar una dote a la del chico.
¿Quiénes optan por el aborto selectivo? En China son sobre todo los habitantes del campo, "donde los hijos significan fuerza de trabajo y el sustento de los padres". En India, los índices más altos se dan en las clases media y alta. "Son las que pueden pagar por el ultrasonido y las que se preocupan más por la dote que tendrían que dar para poder conservar su posición", dice el demógrafo.
Aunque el aborto es legal en India, la determinación del sexo y la eliminación de los fetos de niñas no. "Las clínicas privadas y los doctores corruptos están haciendo un gran negocio, de algo así como 120 millones de euros", dice un reconocido activista, Sabu George. La discriminación no acaba cuando las niñas no deseadas nacen. "La desnutrición es mayor, no se les lleva tanto al médico, y los índices de mortalidad son más altos entre niñas", dice George.
Más discriminación
"Muchos creen que en una sociedad con menos mujeres, éstas serán más valoradas. Pero será lo contrario: serán mucho más discriminadas. La violencia de género y el tráfico de mujeres aumentarán", dice la vicedirectora del Fondo de Población de la ONU, Purnima Mane.
Los hombres, al no encontrar pareja, deberán retrasar la edad del matrimonio, por lo que terminarán con más estudios o práctica laboral. Por otra parte, las mujeres serán presionadas a casarse y tener hijos lo antes posible, lo que las apartará del estudio o del trabajo. Tendrán menos opción de hacer carrera o permanecer solteras. Además, con menor peso demográfico, su participación política y en la toma de decisiones disminuirá.
Los gigantes asiáticos intentan tomar medidas. China "ayuda económicamente a las familias que tienen sólo hijas y da becas de estudio a las niñas", cuenta la viceministra de Población y Planificación Familiar, Baige Zhao. Pero aunque estas políticas tuvieran éxito, "ya hay daños inevitables, porque desde los ochenta han estado naciendo más niños que niñas y las medidas se han tomado ya muy tarde", dice el autor del estudio. En 2030, faltarán más de 20 millones de mujeres entre 20 y 49 años en China e India.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Asia/continente/masculino/elpepusoc/20071113elpepisoc_4/Tes

Expertos urgen rápida actuación ante posible clonación de humanos

10-11-2007

Expertos urgen rápida actuación ante posible clonación de humanos



Un informe redactado para la ONU alertó hoy de que la comunidad internacional debe preparar el marco legal para el posible nacimiento del primer ser humano clonado, a menos que haya una prohibición mundial sobre la materia.

El estudio, titulado '¿Es la clonación humana reproductiva inevitable?. Opciones futuras para la ONU' y preparado por el Instituto de Estudios Avanzados (IAS) de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), señala que la comunidad internacional tiene dos opciones ante la clonación reproductiva.

'Por un lado, establecer una prohibición mundial sobre la clonación reproductiva, o asegurar que los futuros clones tienen sus derechos protegidos', declaró a Efe Chamundeeswari Kuppuswamy, una de las autores del informe.

Los científicos creen que la aparición del primer ser humano clonado está próxima ante los recientes avances tecnológicos y a pesar de la oposición prácticamente general de todos los países a la clonación reproductiva.

Kuppuswamy pone el ejemplo del investigador surcoreano Hwang Woo-suk, quien en 2004 y 2005 afirmó haber producido células madre de embriones humanos clonados.

Aunque posteriormente se supo que esta afirmación era falsa y fue procesado por fraude, al parecer Hwang ha vuelto a trabajar en el campo de la clonación humana desde Tailandia.

Mientras que existe un rechazo general a la clonación reproductiva, hay gran división respecto a la clonación terapéutica, como quedó de manifiesto en 2005 cuando la Asamblea General de la ONU no pudo llegar a un acuerdo para la redacción de una convención internacional sobre el tema.

La clonación reproductiva tiene como objetivo la creación de copias idénticas del individuo original. El caso parecido más famoso es el de la oveja 'Dolly', una copia idéntica del animal original y creado a finales de la década de 1990.

En cambio, la clonación terapéutica no pretende la creación de copias, sino el uso de la técnica de clonación para investigaciones médicas o científicas que pueden curar enfermedades.

El fracaso de la convención supuso la aprobación en marzo de 2005 -por 84 votos a favor, 34 en contra y 37 abstenciones- de la Declaración de la ONU sobre Clonación Humana, que no tiene carácter vinculante.

Kuppuswamy explicó que los 84 votos a favor proceden de países que se opusieron a la clonación terapéutica, 'en su mayor parte en base a cuestiones religiosas'.

Los 34 votos en contra de la declaración pertenecen a países como el Reino Unido, España, Suecia, China o la India que quieren usar la clonación terapéutica para investigaciones médicas, añadió.

La consecuencia de esa división es que la investigación sobre las clonaciones reproductivas y terapéuticas está gobernada por leyes nacionales y no por normas internacionales.

En la actualidad, más de 50 países prohíben la clonación reproductiva y ninguno ha aprobado legislación que lo permita. De hecho, señaló Kuppuswamy, 'sólo un país, Israel, ha expresado que podría permitir la clonación reproductiva'.

'La carencia de una prohibición sobre la clonación reproductiva significa que es sólo una cuestión de tiempo hasta que individuos clonados compartan el planeta', afirmó el abogado Brendan Tobin, del Centro en pro de los Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Irlanda y otro de los autores del informe.

'Si se mantiene la situación, la comunidad mundial debe aceptar la responsabilidad y asegurar que cualquier individuo clonado reciba la protección total de sus derechos humanos', añadió Tobin.

Tanto Tobin como Kuppuswamy temen que futuros clones humanos sufran discriminación social y prejuicios, por lo que también consideran que serán necesarias campañas de concienciación para evitar la falta de sensibilidad sobre los clones.

El doctor A. H. Zakri, director del IAS, afirmó que 'cualquiera que sea el camino que la comunidad internacional elija, necesitará actuar pronto, tanto para prevenir la clonación reproductiva como para defender los derechos humanos de los individuos clonados'.

Pero Kuppuswamy reconoció que incluso si se llega a un acuerdo mundial para prohibir la clonación reproductiva, será muy difícil impedir que ésta ocurra.

'Sólo se necesita que un científico cree el primer humano clonado para cambiar la situación', afirmó.



Terra Actualidad - EFE


http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/expertos_urgen_rapida_actuacion_clonacion_2003163.htm

Rechaza Salud DF eutanasia; aprueba testamento de vida

Rechaza Salud DF eutanasia; aprueba testamento de vida

Urge el secretario Manuel Mondragón a la ALDF a reglamentar de inmediato esa ley; dice estar contra de muerte asistida pues consideró que se actúa contra principios de ética en el que el médico decide cegar la vida una persona

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Viernes 09 de noviembre de 2007
14:11 El secretario de salud del DF, Manuel Mondragón, dijo que la administración capitalina está en contra de que se aprueben reformas legales que legalicen la eutanasia pasiva o activa, pero dijo que apoya la creación de la figura denominada testamento de vida o voluntad anticipada para llegar a una muerte digna.
Aseguró que la Secretaría de Salud local ha llegado a un gran acuerdo con los diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que discuten el tema del testamento de vida y confió en que pronto se aprueben una ley en ese sentido.
Más aún, Manuel Mondragón habló de reglamentar de inmediato esa ley una vez que se apruebe y promulgue.
El titular de toda la red hospitalaria y atención médica que brinda el gobierno de la ciudad se dijo en contra de la eutanasia, pues consideró que se actúa contra principios de ética, ya que el médico actúa o deja de actuar para cegar la vida una persona.
Consideró que tampoco debe practicarse un encarnizamiento médico, que es procurar artificialmente la prolongación de la vida, pues esto trae severas consecuencias para el enfermo y familiares.
Apoyó que en la ALDF se discuta la posibilidad de llegar a una muerte digna a través de la hortotanacia, que es llegar a la muerte en las mejores condiciones, con una alimentación no forzada, con hidratación adecuada, sin dolor y con sedación.
goc

http://www.eluniversal.com.mx/notas/460345.html

El mito malthusiano. La ONU al servicio de una nueva ingeniería social.

El mito malthusiano. La ONU al servicio de una nueva ingeniería social.

por José Martín Brocos Fernández

La ONU con sus organizaciones satélites, y en alianza con el gran capital, urde y participa en proyectos y campañas de control imperativo demográfico basadas en métodos perversos moralmente, “campañas que atentan contra la identidad cultural y religiosa de los pueblos”. Artículo apoyado en gran cantidad de referencias que también invitamos a consultar

La civilización amenazada.

La familia es la célula de la sociedad, es su columna vertebral. La pérdida del sentido de lo que es el matrimonio y la familia [1] afecta negativamente a la sociedad y a su desarrollo.

El bien primario del matrimonio son los hijos. La procreación constituye a la vez misión fundamental y derecho primario de los esposos, y son éstos los que libremente y con la conciencia bien formada deben decidir el número de hijos a tener siempre primando la generosidad, no siendo lícita la contracepción artificial (Pablo VI, 1968:n.14) que no respeta el orden natural.

El intento de controlar inmoralmente la natalidad por parte del Estado y de organismos supranacionales recurriendo “a medios directa o indirectamente coercitivos [p.ej. los llamados eufemísticamente `Políticas de salud reproductiva´ y `Programas de desarrollo sostenible´ que encierran programas de planificación familiar abortivos, de anticoncepción y disolventes de la unidad familiar [2], son impuestos `a la fuerza´ a las naciones bien por la “vía de los `compromisos a los tratados internacionales contraídos por el país´” (Brañas, 2005 Mayo 29, El Protocolo del CEDAW), o bien por medio de presiones (Bacigaluppi, 2005, Junio 28) y bajo amenazas directas o soterradas (Los Obispos del Perú, 1998:2.3.5), de cortar ayudas económicas [3] (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:24,1; Sandalio, 2004, Julio 7, La manipulación de la conciencia y el imperialismo demográfico) o aislar internacionalmente a la fratría política dirigente], con el fin de limitar cuantitativamente la población mundial y anular así la libertad de los esposos en la determinación del número de hijos” (Gutiérrez García, 2001:187) obedece en sus fines a una estrategia global tendente a implantar una reingeniería social programada, una nueva concepción vital de signo secularista y materialista de la vida y del hombre, con expresa prescisión de la Religión, y en la que el hedonismo banal, la búsqueda de placer instintiva desligada de la asunción de deberes y responsabilidades, constituye el bien primordial. Así, “se ha desencadenado toda una guerra implacable contra el aumento demográfico de la población mundial, que incluye en sus grandes estrategias al matrimonio y a la familia” (Gutiérrez García, 2001:456). Lo que subyace a esta nefanda operación, cuyos muñidores manejan con contumacia los tablados de la política y la economía mundial, es el domeñar las conciencias, emponzoñar la inteligencia, rendir las voluntades, atrofiar el sentimiento, y dejar la persona en franquía para cohonestar la impostura y la vesania al servicio del poder global.

La ONU [4] con sus organizaciones satélites, y en alianza con el gran capital, urde y participa en proyectos y campañas de control imperativo demográfico basadas en métodos perversos moralmente, “campañas que atentan contra la identidad cultural y religiosa de los pueblos” (Gutiérrez García, 2001:457); y es la propia ONU, en igual sinergia con los poderes financieros, el principal instrumento elegido para la instauración del supergobierno mundial en todas las parcelas de la vida social, en una perfecta inversión del justo Principio de Subsidiaridad (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:70; Schooyans, 2002, 2003).

Malthus al descubierto.

Malthus y Marx son los creadores de los dos grandes “mitos universales que van a dominar el siglo XX: el mito de la catástrofe demográfica, y el del empobrecimiento de los países `dominados´” (Chesnais, 1992:4).

La falacia del control de la natalidad maltusiana, más o menos perfeccionada por los neomalthusianos, ha llegado hasta nuestros días mutando en argumentos apodícticos aceptados inmediata y casi universalmente, sostenidos acríticamente por poderosas instituciones y organismos políticos y financieros multilaterales (ONU, BM, BEI, FMI, UE) en la aplicación de sus políticas socio-económicas. Pero en realidad nos hallamos ante una teoría con premisas débiles sujeta a múltiples factores no analizados que la perturban, basada en unas simplificaciones excesivas, sostenida por razonamientos generales y populares, nunca demostrable, no verificable empíricamente y falsada ya en sus comienzos.

Chesnais (1992:7) llega afirmar que “el razonamiento de Malthus apenas si puede aplicarse más que en condiciones muy primitivas, como las de las poblaciones atrasadas, analfabetas, herméticas a la innovación”.

Malthus en su “Ensayo sobre el Principio de la Población” sostiene la tesis que la población crece a un ritmo mayor de lo que permite el sustento, pero que bien por la miseria generalizada como la guerra, el hambre o las enfermedades, o bien por la acción humana directa como el aborto, el infanticidio o la prostitución, se limitaba. Si hipotéticamente a todas las personas se le proporcionasen sustento [5] adecuado y los obstáculos positivos mencionados fuesen retirados, se incrementaría considerablemente los matrimonios y los nacimientos, llegando un momento en que la población existente superaría las posibilidades de sustento para todos, creándose así un peligroso excedente poblacional. Bajo circunstancias favorables, dos fenómenos se dan en paralelo, la progresión geométrica de la población, aproximadamente cada 25 años, como 2,4,8,16, etc., y la progresión aritmética de los medios de subsistencia, como 2,3,4,5, etc., que deriva en la insuficiencia de alimentos.

Malthus propone una serie de medidas con el objeto de frenar el crecimiento indebido de la población como la no intervención pública fomentando el aumento de la natalidad o proveyendo de sustento a los pobres, a la par de exigirles el “refrenamiento moral”, que se abstengan de tener hijos mientras su posición económica sea suficientemente holgada como para ello.

Pero ni el aumento en proporción geométrica se ha dado nunca en un período de tiempo relevante (Chesnais, 1992), ni es verdad que sólo puedan crecer aritméticamente los alimentos, ya que el auge de la productividad es cada vez mayor (Chesnais, 1992:6). Tampoco es demostrable que la población tiende a acabar con el sustento por la “ley de ingresos disminuidos”, dogma de los neomalthusianos, y que sólo es verdad como cualquier ley económica en condiciones concretas.

La aceptación del malthusianismo conduce en los albores del siglo XXI a una serie concatenada de políticas con implantación de injustas medidas legales, inmorales y destructivas socialmente en el ámbito familiar y educativo [6]. No se propone una mejor distribución de la riqueza generada, ni la educación integral de la persona incidiendo en su vertiente moral y religiosa; ni se plantea el tratar de comprender las realidades demográficas desde unos valores plenamente humanos como son “la dignidad de la persona humana, su trascendencia, la importancia de la familia en cuanto célula fundamental de la sociedad, la solidaridad entre pueblos y naciones, [y la] la vocación de la humanidad a la salvación” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:3).

Paralelismo crecimiento demográfico y desarrollo socio-económico.

Frente a los presagios catastrofistas de Malthus, la realidad muestra que el crecimiento demográfico camina casi siempre en paralelo al desarrollo socio-económico. El crecimiento de población lleva al desarrollo económico: conduce a la especialización del trabajo, la mayor creación y rentabilización de las inversiones públicas, la ampliación del mercado interno por aumento de demandantes, y a la creación de economías de escala. Es por tanto insostenible afirmar la falacia difundida causa-efecto de la falsa correlación existente entre el alto índice de nacimientos y su traducción en un aumento de la pobreza [7]. Constatamos por un lado naciones ricas con una densidad elevadísima de hab/ Km2 –v.gr. Holanda, Japón o Corea del Sur- como naciones pobres con una densidad poblacional mucho más reducida –v.gr. Colombia, Etiopía o Mongolia-. Los factores que convergen en la fijación del nivel de riqueza poblacional son múltiples y entran muchas variables. Entre estos factores hay una unánime coincidencia en la gran importancia del aumento de la población y del capital humano para el crecimiento económico (Barraycoa, 1998; Chesnais, 1992:43,45,52,53; Ferrer Regales, 1975:134; Kasun, 1993:61-80; Pontificio Consejo para la Familia, 1994:11, 1998; Schooyans, 2003:19,22,42,43,62,68,70); capital humano que abarca “los talentos, la educación, la salud y la preparación de los individuos” (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:87).

Los promotores del control mundial de la población para justificar el “control demográfico” como “condición indispensable y previa al "desarrollo duradero" de los países pobres” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:24,1) falsean la realidad difundiendo, bajo apariencia de justificación científica, dos mentiras que han alcanzado el rango de axiomas: el crecimiento poblacional es imparable y los alimentos no alcanzan a todos. Pues bien, ni lo uno ni lo otro, y los argumentos que esgrimen son falsos.

La pirámide poblacional oscila constantemente en diferentes zonas de la tierra; crece o mengua. El incremento negativo se ha dado, grosso modo, a partir de los años 80 del siglo XX en un tercio de las naciones que representan casi la mitad de la población mundial (United Nations Population Information Network, United Nations Statistics Division – Demographic and Social Statistics, Demographic Yearbook System, 2002), por lo que los índices sintéticos de fecundidad se sitúan “a un nivel inferior al necesario actualmente para asegurar el mero reemplazo de generaciones” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:5,2). De hecho “la importancia del descenso de la natalidad inclina a algunos a hablar de una `segunda revolución demográfica´ (…) [de] un `invierno demográfico´ cada vez más riguroso (…) [donde] hoy hay más féretros que cunas, más ancianos que niños” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:8.9), e incluso se augura una implosión demográfica planetaria con la entrada de un bucle implosivo, irreversible y no autorregulable, que puede conducir a “la autoeliminación de la humanidad en cuatro o cinco siglos” (Chaunù, 1990:40). Derribamos por tanto la primera impostura.

Por otro lado constatamos históricamente “que las etapas de crecimiento poblacional intenso han estado acompañadas de un crecimiento mayor de los alimentos” (Gutiérrez García, 2001:189), y que la propia historia de las sociedades y de las civilizaciones nos muestra que en determinados momentos de su historia, muchos pueblos “han sabido explotar recursos no tenidos en cuenta o desconocidos por generaciones precedentes (…) [por tanto] los recursos de la humanidad no se han estancado ni han disminuido, sino que han aumentado y se han diversificado” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:19,1), y además “los progresos técnicos ya realizados por las ciencias y las técnicas abren por esta vía horizontes ilimitados” (Juan XXIII, 1961:189), con lo que desterramos la supuesta teoría de la mayor carestía de alimentos al incrementarse cuantitativamente la población mundial. Si es cierto que los alimentos son limitados, pero no “irremediablemente limitados” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:17), ni insuficientes (Kasun, 1993; Sandalio, 2004, Julio 7). Ferrer Regales sostiene que se podría llegar fácilmente a incrementar la producción de alimentos hasta cincuenta veces mayor que la actual, y citando rigurosos estudios de C. Clark escribe que “se podría alimentar a casi 40.000 millones de personas con el tipo de dieta de EE.UU. y a 150.000 millones con el tipo japonés” (1975:111). “La tierra posee áreas cultivables, en buena parte no cultivadas todavía [Ferrer Regales (1975:106) fija alrededor de un 15% la superficie cultivable que se halla cultivada], que permitirán alimentar una población mundial multiplicada por diez (…) sin deterioros ecológicos” (Gutiérrez García, 2001:189). Los hombres “poseen ya desde ahora la capacidad de producir bienes alimenticios suficientes para la población mundial” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:20) y es más, ahora mismo incluso en muchas zonas como Estados Unidos o la Unión Europea, la crisis es de “super-producción” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:nota al pie 15), y “el problema no es la producción de alimentos sino la contención, el control y hasta la reducción de productividad” (Schooyans, 2003:42), para lo que se otorgan subvenciones a bajas cuotas de producción y se penaliza la superproducción. Cae la segunda mistificación.

El coloniaje socio-económico derivado del capitalismo especulativo creador de los nuevos campos de exterminio por hambre.

La elevada “densidad demográfica no explica el hambre” (Pontificio Consejo “Cor Unum”, 1996:15,1) ni la pobreza (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:196.1072). El problema del hambre y del subdesarrollo de ¾ partes del planeta nace de “la falta de solidaridad internacional y del irrefrenado afán de dominio de los países poderosos” (Gutiérrez García, 2001:457), que se niegan a implementar “políticas adecuadas para la distribución justa de la riqueza generada” (Los Obispos del Perú, 1998:12); obedece en definitiva a causas políticas y a inicuos intereses económicos ajenos al bien común sostenidos por una pequeña oligarquía financiera al servicio del control y poder mundial, y que ha instaurado “un original modo nuevo de feudalismo económico mundializado” (Gutiérrez García, 2001:189).

La subalimentación no es un problema desligado de otros factores económicos que determinan unos problemas característicos que definen el concepto de subdesarrollo en un país (Rubio Cordón, 1991). Estos problemas son, además de la subalimentación, según datos estadísticos de la FAO (Faostat, 2005; UN-FAO. Food Security Statistics, 2005) sólo un 30% del mundo consume las calorías diarias recomendadas para una vida humana normal, la baja renta media por habitante, que lleva aparejado otros problemas como la inversión insuficiente en enseñanza; la economía atrasada, colonial o semicolonial, que “produce el fenómeno de la monoproducción, generalmente monocultivo” (Rubio Cordón, 1991:23) y es dependiente de las grandes multinacionales del sector que controlan los mercados mundiales y realmente fijan la producción y los precios; las propiedades y los recursos básicos nacionales en manos de grandes imperios financieros multinacionales; el empobrecimiento relativo creciente que camina en paralelo al distanciamiento progresivo en relación a las economías industriales de los países ricos; el elevado índice de natalidad y de mortalidad (United Nations Population Information Network, United Nations Statistics Division – Demographic and Social Statistics, Demographic Yearbook System, 2002, Fertility, Foetal Mortality, Infant and Maternal Mortality, General Mortality), y el dominio de las minorías oligárquicas de cada país que frenan el desarrollo (Ferrer Regales, 1975:119; Pontificio Consejo para la Familia, 1994:18,2), y que bajo apariencias democráticas prácticamente conservan “todo el control [político-económico] de la nación en sus manos (…) [actuando como] capataz de la metrópoli [o de los consorcios internacionales] entre los indígenas” (Rubio Cordón, 1991:30).

No está previsto en la marcada estrategia de implantación del nuevo orden mundial, explotadora de recursos de otros pueblos, insolidaria de conocimientos, tecnologías y capitales, y mantenedora del status quo vigente en los organismos internacionales creados ad hoc para conferir legalidad a la injusticia social, las inversiones en capital humano [8] en países del tercer mundo, la implantación de reformas solidarias en el comercio internacional [9], el elaborar sistemáticamente planes efectivos agrícolas y ganaderos e implementar políticas de creación y diversificación industrial para incentivar el desarrollo económico local de zonas deprimidas, continentes enteros desfavorecidos, así como arbitrar medidas para favorecer que la familia tenga la prole que desea “sin interferencias exteriores (…), [ni] expedientes y políticas contrarias a la moral natural” (Gutiérrez García, 2001:353), y pueda alimentarla y darle educación apropiada.

Resulta más fácil, más rentable económicamente [10] para la plutocracia mundial, y acorde con sus intereses mundialistas de dominio, la práctica masiva del control artificial de la natalidad [11], esterilizando regiones y familias enteras [12], y aniquilando en un verdadero holocausto planificado millones de vidas humanas en el vientre de sus madres con gravísimos efectos secundarios adversos (véase, por ejemplo, Bacigaluppi, 2005, Agosto 7, 2005, Agosto 5; Everett, 2005 Julio, 5; Ferrer Regales, 1975:88; Riesgo & Pablo, 1993, Abril, 2ª Quincena); destruir y corromper la verdadera familia natural, y modelar individuos indolentes y atomizados.

La población constituye un potencial estratégico y económico enorme, y es la principal riqueza de los países pobres (Barraycoa, 1998). Por ello el “establishment” dominante, capitaneado por Estados Unidos (Ferrer Regales, 1975:67; Kasun, 1993:81; Schooyans, 1999, Abril 19, ¡Multimillonarios de todos los países, uníos!) y secundado por “una amplia red internacional de organizaciones bien financiadas” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:27), ha dispuesto el colonialismo demográfico o colonialismo económico mediante el exterminio masivo y planificado de población a través de programas mundiales de control demográfico (Barraycoa, 1998; Estulin, 2005; Ferrer Regales, 1975; Kasun, 1993; Millán Lavín, 1994, Septiembre, 1ª Quincena, La seguridad y los intereses USA) que definen, “según las regiones del globo, unas cuotas de seres humanos a los que se admite existir” (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:1063). El totalitarismo antinatalista esconde la ideología del colonialismo económico que “teme el desarrollo de los países pobres por miedo a encontrarse con futuros competidores en el mercado mundial” (Ferrer Regales, 1975:53). Considera que la ruptura demográfica entre los países desarrollados y el Tercer Mundo amenaza seriamente la economía y la estabilidad sociopolítica occidental, lo que lleva a urdir planes estratégicos como el Nacional Security Study Memorando 200 (Barraycoa, 1998) para lograr el control draconiano de la población en zonas clave, “la reducción forzada de la población mundial” (Estulin, 2005, Septiembre 8), a la par que mantiene un control político y económico, y auspiciar Conferencias bajo la férula de la ONU, -Conferencia de Bucarest (1974), Conferencia del Cairo (1994), Conferencia de Estambul (1996)-, que con carta de legitimidad internacional, y en “verdadera conspiración entre la medicina y el derecho” (Schooyans, 2001, Enero 14), exijan a los países subdesarrollados que frenen y reduzcan su crecimiento poblacional.

Ante la acusación de los países subdesarrollados de imperialismo demográfico, el informe Kissinger irónicamente recomienda argumentar, afirmar repetidamente, que ese apoyo deriva de su continua preocupación por “el derecho del individuo a determinar libre y responsablemente el número y espaciamiento de sus hijos (…) y el desarrollo fundamental, social y económico de los países pobres” (Sandalio, 2004, Julio 7, ¿Por qué existe el control demográfico? El informe Kissinger). Se invoca también en estas campañas sistemáticas contra la natalidad que se llevan a cabo por “la salud y el bienestar de la mujer” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:28,1).

La ONU y quienes controlan la ONU desde las cavernas son los principales culpables de las hambrunas [13] que asolan medio mundo [14] (UN-FAO, 2004a, UN-FAO, 2004b, UN-UNDP, 2005c), responsables de un auténtico genocidio, y quienes impiden que el problema del hambre en el mundo se resuelva. La lógica neoliberal impuesta por los organismos mundiales (Ramonet, 2005, Agosto 17) y la codicia, el afán irrefrenable de poseer, que es el fondo social a combatir desde la moral (1 Tes. 1,10), excluye la “justa distribución de la riqueza y cuando esto se combate se hace necesario un chivo expiatorio: la población” (Sandalio, 2004, Julio 7).

La ONU al servicio de la implantación de un programa de reingeniería social-sexual global.

Un nuevo sistema tiránico instrumentado desde la ONU implanta una reingeniería social anticristiana que mediante un control cada vez más absorbente trata no sólo de colonizar económicamente el mundo, sino de colonizar las conciencias predeterminando la acción humana con principios opuestos a la Ley de Dios y a las exigencias de la moral natural, a la vez que intenta “fundamentar con sus antinaturales principios una especie de nueva moral al servicio del poder mundial: relativismo moral a ultranza y respeto reverencial a la ley inicua” (Sanahuja, 2005, Julio 11).

Los diferentes organismos de Naciones Unidas, como el Fondo para la Población (UNFPA), la OMS, la UNICEF o la UNIFEM, así como los distintos proyectos y programas implementados para el desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) (UN-UNDP, 2005a) y las fundaciones [15] y ONG`s del sistema (Kasun, 1993:163), muchas con la categoría de consultoras de la ONU (v.gr. IPPF, Alan Guttmacher Institute, Population Council o Family Healt Internacional) sistemáticamente recomiendan e imponen internacionalmente como medida principal para la reducción de la pobreza y el hambre mundial la limitación del crecimiento poblacional, y con aplicaciones drásticas de control demográfico por medio del aborto, los anticonceptivos, incluyendo los abortivos, y la esterilización de los pobres.

El nuevo elixir mágico para la erradicación de la pobreza y del hambre, y la panacea para todos los males como la deficiente educación, el aumento de enfermedades contagiosas o el analfabetismo, es según la ONU la “salud reproductiva”. De ahí que, “en vez de promover la justicia social internacional y el desarrollo en solidaridad, el poder económico que domina en la globalización resolvió detener el crecimiento de la población en el mundo al fijar como meta el crecimiento demográfico 0” (Brañas, 2005, Mayo 29).

Así la UNFPA “es una de las agencias de la ONU que promueve políticas de control de natalidad más virulentas, que incluyen el aborto químico y el aborto quirúrgico” (Sanahuja, 2005 Agosto, 12) a la par que alientan en sus planes y perversos “programas de salud reproductiva” y “planificación familiar”, sinónimo de prescripción de aborto, políticas de “sexo seguro”, en las que no caben ni la abstinencia sexual ni la castidad, sino que encierran una campaña permisiva en pro de la promiscuidad y que conduce al incremento desmesurado de las enfermedades de transmisión sexual (Sanahuja, 2005 Agosto, 12) al continuo y creciente egoísmo insatisfecho por la falsificación del amor (Kasun, 1993:99) y a “graves consecuencias para la educación de los jóvenes y la dignidad de la mujer” (Pontificio Consejo para la Familia, 1994:52).

La agenda de la muerte se camufla en lo que la ONU denomina los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (MDGs) (UN-OMS, 2005; UN-FAO, 2005; UN-UN Millennium Project 2005, UN-UN Millennium Project, The Full Report 2005; UN-UNFPA, 2005b; UN-World Bank, 2005). Aquí se centran “las esperanzas del nuevo orden mundial de imponer su reingeniería social anticristiana” (Sanahuja, 2005 Agosto, 12) promocionando y legalizando universalmente el aborto, especialmente desde el UNFPA [16]. La ideología abortista de los MDGs se incluye bien dentro de la mejora de la salud materna –improve maternal health-, objetivo 5, o bien dentro de la igualdad de género y la autonomía de la mujer –promote gender equality and empower women-, objetivo 3, y que esconde también la disolución de la persona y la desconstrucción de la familia con promoción de aberraciones sexuales como el lesbianismo (Brocos Fernández, 2005, Abril, Enemigos ideológicos y demoledores del orden social de la familia; UN-UNIFEM, 2005).

La realidad no escrita muestra que lo que se busca eliminar no es la pobreza, sino los pobres, que son considerados como seres inútiles, nocivos, “pues estorba el funcionamiento del mercado” (Schooyans, 2003:20), por ello falazmente insisten una y otra vez en “los fuertes lazos existentes entre la reducción de la pobreza y la salud reproductiva” (Sanahuja, 2005, Julio 11), traducción de aborto, contracepción que casi siempre supone el aborto del óvulo fecundado, esterilización quirúrgica permanente y eutanasia. El aborto provocado incluso en menores de edad y sin consentimiento de los padres y la esterilización forzada o coercitiva, especialmente en países del tercer mundo, son “`económicamente preferibles´ a un nacimiento” (Zenit, 2000, octubre 11). Se considera por tanto “al hombre como un objeto contable y la transmisión de la vida como una enfermedad que hay que combatir” (Los Obispos del Perú, 1998:9), y el aborto como un “problema de salud pública” (Bacigaluppi, 2005, Junio 8) al que todos tienen derecho, de ahí que la OMS, que integra los servicios de “salud reproductiva” en los servicios de atención primaria a la salud [17], haya considerado como medicamento esencial de primera necesidad, e incluido este año en la lista de “medicamentos básicos”, a la píldora abortiva RU-486, el pesticida humano (Sanahuja, 2005, Julio 27).

Desvelando el horizonte. La ONU brazo ejecutor del nuevo orden mundial.

Alerta Monseñor Schooyans, representante del Vaticano ante Naciones Unidas, sobre el peligro de que la ONU instaure una dictadura global. Denuncia que la ONU ambiciona entronizar un sistema de pensamiento único, en el que se legitime un gobierno mundial en el que las agencias de la institución podrían transformarse en ministerios (…) De esta manera Naciones Unidas (…) tiende a gobernar todas las dimensiones de la vida, del pensamiento y de las actividades humanas, ejerciendo un control cada vez más centralizado de la información y el conocimiento (Rosal, 2002, Marzo 20).

La Asamblea General de la ONU denominada Milenio+5 celebrada del 14 al 16 de Septiembre del 2005 y encabezada por los Jefes de Estado y de Gobierno ha firmado una declaración de 178 párrafos (UN-General Assembly 60th Session, 2005) que refuerza los MDGs (UN-General Assembly 60th Session. President. President of the 60th Session of the UN General Assembly, 2005). Se trata de la expresión de “una serie de compromisos [muchos expuestos con un lenguaje convincente, pero forzadamente equívoco en su praxis] que refuerzan la imposición de un nuevo orden mundial anticristiano” (Sanahuja, 2005 Septiembre, 23).

El borrador final de trabajo de 158 párrafos (UN-General Assembly 59th Session, 2005) consagra el genocidio legal del nasciturus [18], aborto químico o quirúrgico, realizado incluso en niñas (nº 36) como un derecho humano; aboga por la desconstrucción de raíz de la sociedad al “promover activamente la perspectiva de género en la implementación, monitoreo y evaluación de todas las políticas y programas y en todos los ámbitos sociales” (nº 37); establece escudándose en asegurar los derechos del niño, la primacía y tutela educativa del Estado por encima de las convicciones vitales paternas (nº 121); e instaura de iure una única religión universal inmanente y relativista al reafirmar la Declaración y el Programa para la Cultura de la Paz (nº 123) aprobada en el año 1999 (UN-UNESCO, 1999). Este nuevo credo oficial, totalitario y excluyente de otros en convivencia, supone un avance dado a la “Carta de la Tierra”, y se acomoda a las “políticas de muerte de aquel imperio hedonístico y maltusiano que el libre mercado necesita para disfrazar sus ocultos objetivos de destrucción y dominio de los, así denominados, pueblos del subdesarrollo” (Fraga, 2005 Julio, 7). El objetivo buscado es, rotas las referencias a la tradición, configurar una sociedad nueva; un hombre nuevo desligado del orden natural, y al que institucional y educativamente se le niega la posibilidad de buscar y encontrar los trascendentales, pues éstos no son más que constructos, artefactos subjetivos; un hombre al que se le ha amordazado y formateado la conciencia, y que se encuentra dirigido por pulsiones a la satisfacción impulsiva de los instintos más primarios.

En el documento final (UN-General Assembly 60th Session, 2005) todo sigue en pie, reafirmando incluso con más fuerza las disposiciones subversivas del orden natural que aparecían en el borrador final. Expresa la intención de “lograr el acceso universal a la salud reproductiva [léase aborto encubierto, contracepción, eutanasia y esterilización de pobres] para el 2015 (…) [e] integrar ese objetivo en las estrategias encaminadas a alcanzar los objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, incluidos los de la Declaración del Milenio [la UNFPA incorporó la salud reproductiva y los pseudo derechos reproductivos a cada una de las Metas del Milenio (Sanahuja, 2005, Julio 11)]” (nº 57g); y de asegurar “el acceso igualitario a la salud reproductiva” (nº 58c).

La insistencia pertinaz en la perspectiva de género, que “reemplaza la determinación biológica del sexo por una construcción cultural, y que promueve la homosexualidad, la anticoncepción, la esterilización voluntaria y el aborto, sustituye cualquier mención explícita a los llamados derechos sexuales reproductivos y sexuales” (Sanahuja, 2005, Septiembre 23). De este forma nos comprometemos a promover activamente la incorporación de una perspectiva de género en la elaboración, la aplicación, la vigilancia y la evaluación de las políticas y los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales, y nos comprometemos además, a fortalecer la capacidad del sistema de las Naciones Unidas en el ámbito del género (nº 59).

Reincide el documento final de la Cumbre del Milenio+5 (UN-General Assembly 60th Session, 2005) en la importancia de incorporar la perspectiva de género (nº 116) y en particular en los programas de derechos humanos de mujeres y niños (nº 128). En relación a la patria potestad consagra la prevalencia educativa del Estado en todos los niños por encima de sus padres o representantes legales (nº 131.142). La filosofía del desarrollo sostenible (nº 19.24) mencionando expresamente la aplicación de los principios de la Conferencia de Río, encierra la contención en límites fijados de la población de los países pobres (nº 48), y la difusión decidida de una visión holística del globalismo con una mentalidad inmanentista y enteramente evolucionista en el hombre (nº 56a), que se afianza con el sincretismo relativista del credo universal y ateo de la “Cultura de Paz” (nº 144).

El documento firmado (UN-General Assembly 60th Session, 2005) confiere también una mayor cesión de diferentes parcelas de la soberanía nacional a los distintos órganos de la ONU [19], se enmascara en “la reforma para el fortalecimiento de la ONU” (nº 134f.148.153.161.163.169.171), lo que acentúa la tendencia absolutista de la propia ONU, que busca controlar e imponer incluso el orden espiritual y moral. Así la Comisión de Derechos Humanos se convierte en “un gran Consejo Universal de Derechos Humanos, es decir de los `derechos humanos´ interpretados y reinterpretados una y otra vez por los distintos comités de los tratados” (Sanahuja, 2005 Agosto 23, 2005, Septiembre 13). Este nuevo “Consejo de Derechos Humanos” (nº 157) junto con la Corte Internacional de Justicia (nº134f) legitimará la perversión de los derechos humanos, imponiendo “esos nuevos derechos al mundo (aborto, reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad, etc)” (Sanahuja, 2005, Septiembre 13) y obligando a los Estados a adecuar sus legislaciones a los dictados de la ONU. De la pura arbitrariedad y al servicio del poder que impone sus intereses, florecen derechos inexistentes, ficticios y que constituyen un privilegio sin fundamento en la naturaleza humana, como los sofísticamente llamados derecho al aborto, arma letal de colonialismo demográfico, y a la libre opción sexual, ambos incluidos en los “derechos sexuales y reproductivos”. Esta filosofía de los “derechos reproductivos” son “el verbo indiscutible dentro de las Naciones Unidas y de la Unión Europea en todas las materias que tengan que ver con la familia y la procreación” (Martín, 2005, Julio 13).

Se busca ex profeso instaurar un poder mundial totalitario, un neocolonialismo hegemónico de la cultura de la muerte. Realmente nada interesa ni los derechos de la mujer ni de los niños, sólo en cuánto pueden servir de instrumento de dominación; ni interesa a nadie “el desarrollo económico sostenido, el desarrollo sustentable, y la erradicación de la pobreza, el hambre y la enfermedad”, sino que estos términos son madrigueras. Esconden el propósito de reducir a la servidumbre, a la dictadura universal del relativismo, a todo el mundo (Sanahuja, 2005, Agosto 23).

Hay un plan trazado, estudiado al detalle y ejecutado con maestría, de destrucción de la civilización cristiana y de disolución de las raíces ontológicas de la persona [20] que escalonadamente va quemando etapas y cumpliendo objetivos, cada vez con menor oposición [21]. Pasa primero por atacar los cuerpos intermedios de la sociedad destruyendo el orden social, obra fundamentalmente del liberalismo, y ya casi culminada. Las instituciones tradicionales, y en particular las que sirven para impedir la descomposición de las naciones y la disolución de la persona son objetivo principal a la hora de atacarlas con furor [22]. Un segundo paso busca subvertir el orden natural, corromper las instituciones de convivencia natural, y en particular la familia, de ahí la guerra a tumba abierta para lograr su desmembración y aniquilamiento. Destruida la familia el Gobierno Mundial ya está en franquía para encadenar y esclavizar a la humanidad, subyugando a sus miembros. En este tercer paso, con el poder económico, el político de todas las naciones del mundo, y el mediático en sus manos, se hace necesario afianzar los sistemas de dominio y desarrollar métodos de control absoluto sobre la vida privada de los ciudadanos, de modo que no haya ninguna parcela fuera de su mando. Esto se está llevando a cabo en servicio de la libertad y de la democracia, so pretexto de defender los “derechos humanos” y “la paz”. Educación y cultura son los últimos frentes de batalla, el postrero bastión de defensa. La instrucción y educación es el principal sostén de una existencia libre. De ahí que el ataque al ámbito educativo sea visceral y en distintos frentes. La pretensión de erradicar de los sistemas jurídicos la patria potestad, la búsqueda del monopolio educativo estatal, o en su defecto control absoluto de los contenidos educativos que se imparten, tiene por objeto la corrupción física y mental de la juventud, inculcar a la sordina principios y teorías falsas ajenos a la idea de trascendencia y de sentido finalista de la vida humana; una enseñanza, arrumbada la religión y todos los tesoros morales e históricos, eunuca de instrucción, cultura y sabiduría. Se trata de modelar la persona, ofuscar su entendimiento y debilitar su voluntad; dejar a los pueblos, cercenada su libertad, indefensos y a merced de cualquier manipulación que privilegie sólo a unos intereses, mayoritariamente inconfesables, y que nada tienen que ver con la libertad y el humanismo predicado; en definitiva anestesiar, embrutecer, corromper y aherrojar toda una generación en el materialismo, el consumismo, el relativismo y el nihilismo.

La Agenda Globalista del Nuevo Orden Mundial está promovida por el Consejo de Relaciones Exteriores, el Club Bilderberg y la Comisión Trilateral, y no es otra cosa que la tiranía internacional de las organizaciones secretas que controlan el pensamiento, las finanzas y el poder político, bajo la bandera y el gobierno de la funesta O.N.U.

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José Martín Brocos Fernández

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (APA)

Bibliografía básica

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[1] En este sentido se van legislando permisivamente en los diversos ordenamientos jurídicos estatales e internacionales, y con el apoyo y mandato explícito de la ONU, conductas regresivas en materia de unidad e indisolubilidad familiar, como el divorcio, la homosexualidad, la prostitución o la unión libre, que favorecen la extensión social de estas conductas regresivas al establecer el Derecho paradigmas o modelos de sociedad, y que entran en el catálogo de “nuevos derechos humanos” (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:855-868). El problema surge a partir de la modernidad cuando el ámbito del Derecho progresivamente se va desligando el orden ético del orden jurídico. La razón última de este desorden actual, pretendido y logrado conscientemente, debemos buscarla en el eclipse social de Dios y en la limitación de la trascendencia de la persona y de su identidad inmortal. El dualismo antropológico que considera en el hombre cuerpo y espíritu como dos realidades desconexas y en lo que lo corpóreo se regiría exclusivamente por leyes físicas y psicosomáticas, deriva a que la sexualidad se desligue primero del matrimonio, después de la procreación, y por último del amor. Esta visión conduce a la desorientación de la identidad sexual de la persona, que “puede elegirse”. A partir de ahí se cuestionan los principios básicos de la construcción de la realidad antropológica y aquello sobre lo que ésta se establece sus relaciones, es decir, su vida en sociedad. Se dinamita la misma realidad ontológica de la persona. Frente a esta ruptura con el orden natural objetivo, afirmamos la necesidad vital de una pedagogía sobre el ser humano a la luz de la ley natural y de la revelación.

[2] Entre estos aberrantes programas destinados a subvertir el orden moral y demoler la familia natural tenemos la promoción y equiparación jurídica al matrimonio natural de figuras existentes como el mariconomio y el lesbionomio, otorgando incluso derechos análogos al del matrimonio como la adopción.

Pero ni el mariconomio o lesbinomio constituyen familia; nunca podrán procrear. La homosexualidad es una tara psíquica. Constituye una disfunción de la recta sexualidad y es una patología. En 1973, por la presión del lobby gay en EEUU, se sacó del catálogo de enfermedades. Fue por una cuestión política y la persona que presidía esa comisión, que era el doctor Spitzer, optó 20 años más tarde por dedicarse a revisar si se podía hacer terapia y si ésta era eficaz (María Cano Ezcurra, 2005, Junio 21).

Los homosexuales, al igual que los calvos, los diabéticos, los que padecen miopía, los que sufren alzeimer, los epilépticos, los que arrostran una lumbalgia, artrosis o tienen juanetes, son hombres normales con una deficiencia, tara o mal, más o menos grave. Los hay también viciosos y cretinos, pues la mayoría no son de nacimiento, sino que lo son por inducción o corrupción. Moralmente la homosexualidad es una depravación grave y sus actos son “intrínsecamente desordenados. Son contrarios a a ley natural” (CatIgCat 2357). El derecho de adopción por parte de los invertidos, o de padres heterosexuales, no existe, porque el derecho es del niño. Es irrogarse un supuesto derecho inexistente. La adopción es una “institución jurídica” (Castán Tobeñas, 1985:286; Diez-Picazo & Gullón, 2004:283) de protección del menor que, por muerte de sus progenitores, o por abandono, procura a éste la protección y tutela del Estado, mediante su inserción en una familia. El derecho de filiación pretende ser un espejo de la realidad biológica, por tanto se consagraría especialmente la necesidad del menor de tener un padre y una madre. En el derecho de adopción la titularidad activa corresponde al menor ya que la adopción pretende tutelar los derechos de éste. La titularidad pasiva correspondería a los padres adoptivos o a la institución tutelar. Los derechos, todos los derechos, son del adoptado. Como quiera que los maricones y las lesbianas, o los zoófilos, carecen de la capacidad de procrear, porque es la propia naturaleza la que se los niega, han intentado generarse un “autoderecho” mediante la subversión de la Institución de la adopción, proclamándose titulares de un derecho que sólo corresponde a los menores.

[3] Juan Pablo II (1981:30) denunció palmariamente esta realidad: “Hay que rechazar como gravemente injusto el hecho de que, en las relaciones internacionales, la ayuda económica concedida para la promoción de los pueblos esté condicionada a programas de anticoncepcionismo, esterilización y aborto procurado”.

[4] La ONU es un poderoso instrumento globalista, sincretista y gnóstico, manejado desde una suprema entidad oculta controlada por la Masonería invisible, desde la cual imponen su voluntad al mundo entero. Este proyecto internacionalista-mundialista y que corresponde con el viejo sueño mosaico judío de unificación del mundo, era el principal objetivo de la secta judeo-masónica de “Los Illuminatis”, con cualificados representantes en la firma del Acta Fundacional de la fatídica ONU. La imbricación y dependencia de la ONU es total de los dictados y pautas marcadas por los Bilderberg, la Trilateral y la CFR. En la cúspide, la temible B`naï B`rith, obediencia masónica integrada exclusivamente por judíos.

[5] Por sustento el neomalthusianismo entiende no sólo los alimentos, sino alcanzar un cierto nivel de confort, constantemente ascendiente, que permita el deleite de placeres físicos. Las consecuencias de esta concepción vital son el egoísmo creciente, la degradación cultural y moral y el predominio de un materialismo práctico de facto.

[6] Los neomalthusianos han perfeccionado y refinado las recomendaciones del propio Mathus con prácticas tendentes a controlar deliberadamente la población. Regulación y restricción legal para el matrimonio y el nacimiento de niños, amenazando incluso con que “el derecho a procrear ya no será (…) un derecho intrínseco, como muchos parecen considerarlo hoy en día” (Sandalio, 2004, Julio, 7, El Informe Global 2000) –véase caso e China-; promoción de medidas inmorales contra natura como el aborto provocado, el reparto de dispositivos artificiales contraceptivos, la esterilización masiva, el infanticidio, o la recomendación de la sodomía (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:182); e imposición de políticas familiares y educativas, que constituyen un verdadero ataque frontal a la médula de la sociedad, como el divorcio, las “medidas disuasorias, como desfavorecer a las familias numerosas en la designación de viviendas y escuelas” (Millán Lavín, 1994, Septiembre, 1ª Quincena, Los programas demográficos), la educación radicalmente inmanentista cimentada en “el naturalismo pedagógico” (Gutiérrez García, 2001:197-198), o los planes de estudio deshumanizados inmersos en el “proceso de socialización teledirigida del olvido de la historia y de la negación de su sentido profundo (…) [en permanente] conspiración general contra la verdad” (Gutiérrez García, 2001:243-244).

[7] Hay toda una literatura apocalíptica sobre la presión demográfica de los países pobres –v. gr. Club de Roma, Bairoch, Dumont o Lacoste- que considera que “el aumento de la población del tercer mundo es una plaga, una de las principales causas de pobreza, condena a las economías al círculo vicioso del subdesarrollo” (Chesnais, 1992:9). Vincular el reducido crecimiento demográfico al bienestar económico es cuanto menos una afirmación temeraria, ya que entran en juego también muchas circunstancias y politicas de desarrollo. V.gr. En una coyuntura económica favorable, reservas de productividad, el aumento de la densidad demográfica actúa como estimulante elevando el nivel de vida (Chesnais, 1992:9-12). Así “el crecimiento económico y demográfico no sólo tienen orígenes estructurales comunes, sino que son susceptibles de interacción dinámica y acumulativa” (Chesnais, 1992:9-15). Vid. etiam infra nota 8.

[8] Las inversiones realizadas en capital humano, en formación, en salud y en educación, y edificadas a partir de familias estructuradas y entregadas, que forman “el fundamento de una buena sociedad y del éxito económico” (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:90), “son las más productivas a la hora de eliminar las bolsas de pobreza (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:87), de conseguir “elevar a los pobres a niveles decentes de ingresos y de salud (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:92).

[9] V.gr. El desmantelamiento en los países ricos de las subvenciones al sector primario, así como la retirada de aranceles, cuotas o subsidios. Los países pobres tienen ventaja competitiva en cuanto a costes, pero resulta difícil competir con una producción subvencionada y altos aranceles (Cfr. Pontificio Consejo “Cor Unum”, 1996:41,2). Aquí se plantean varios problemas como la explotación o situaciones de cuasi-esclavitud del trabajador en el tercer mundo al que se le imponen condiciones draconianas con jornadas abusivas y miseria de salarios. La solución principal estribaría en obligar internacionalmente a respetar la normativa social de los documentos emanados por la OIT, para lo que falta voluntad real y hay una anuencia de facto de esta injusticia por los múltiples intereses creados.

[10] La industria abortiva de la “planificación familiar” es un negocio sumamente lucrativo. Ocupa a nivel mundial el tercer lugar económico por detrás de la pornografía y el tráfico de armas, y prácticamente a la par con el tráfico de drogas. Las conexiones de ésta con el negocio de la pornografía, en este término subsumimos la práctica de la prostitución, que degrada también la dignidad de la persona, y mina igualmente la familia natural y la pureza de costumbres, son muy estrechas y con beneficios recíprocos, pues la propia sensualidad y el “sexo sin riesgos” conduce a que se propague la “revolución contraceptiva” (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:607), y a la inversa.

[11] La política antinatalista, -esterilización masiva, aborto provocado, extensión de los anticonceptivos, fomento de uniones contra natura,- se vincula falazmente desde las agencias de la ONU al progreso social y económico. El FMI ofrece préstamos a los países cuyos programas son respaldados por el Servicio para el crecimiento y la lucha contra la pobreza (SCLP), enmarcados en los Documentos de estrategia de lucha contra la pobreza (DELP), “examinados por los Directores Ejecutivos del FMI y del Banco Mundial” (UN-FMI, 2005a, ¿Qué es el servicio para el crecimiento y la lucha contra la pobreza?), y que “se basan en estrategias integrales de reducción de la pobreza [léase principal medida aborto]” (UN-FMI, 2005a, SCLP) inspirados en la “formulación de recomendaciones [léase imposiciones] a las autoridades [de cada país]” (UN-FMI, 2005a, Cooperación entre el FMI y el Banco Mundial). Los prestamos y ayudas al desarrollo del B.M. o del F.M.I., acordados previamente por la Comisión Trilateral, son condicionados sine qua non a la implementación de prácticas genocidas de reducción y control demográfico (Los Obispos del Perú, 1998; Sandalio, 2004, Julio 7). Los objetivos son reducir “la presión demográfica de los empobrecidos” (Sandalio, 2004, Julio 7, El Informe Global 2000); el exterminio de pobres en los países del Tercer Mundo como única forma de luchar contra la pobreza y las situaciones de injusticia. Así en Asia y el Pacífico (…) al menos 152 millones de mujeres esterilizadas. En Panamá y Puerto Rico (…) el 80% de las mujeres en edad fértil podrían ser esterilizadas (…) en Brasil han sido esterilizadas, el 44% de la población femenina en edad fértil (…) sin contar, en la mayoría de los casos, con su voluntad o con una información deficiente (…) Los delegados de Haití en el Foro de la Haya (…) en febrero de 1999, denunciaron que (…) sólo el 21% de las haitianas tiene acceso al agua potable, mientras que el 88% de ellas tienen acceso a los anticonceptivos. En Uganda, sólo el 34% tiene acceso al agua potable, pero el 82% tiene acceso a los anticonceptivos (Sandalio, 2004, Julio 7, El Informe Global 2000).

La reducción “del peligro demográfico en el Tercer Mundo es una constante de la acción imperialista” (Sandalio, 2004, Julio 7, La lógica imperialista similar a la lógica de la Alemania Nazi). Reproduce Sandalio (2004, Julio 7, La lógica imperialista similar a la lógica de la Alemania Nazi) un discurso de Hitler sobre los territorios conquistados, tomado de La Alemania nazi, Alianza Editorial, de E. Colotti. (1972:243), que dice así:

“He leído recientemente en la prosa de un señor doctor que convenía evitar la venta y el uso de los productos anticonceptivos en los territorios ocupados. Si algún imbécil intentara poner en práctica este proyecto, no dudaría en aporrearlo. Dada la proliferación de los indígenas, hemos de considerar como una bendición que las mujeres y las muchachas practiquen el aborto en gran escala. Se trata, por lo tanto, no sólo de autorizar sino incluir (sic) [incluso] de estimular el comercio de los productos anticonceptivos. ¡Qué los judíos se encarguen de hacer prosperar este comercio!

Existe realmente el peligro que, bajo nuestra dominación, esta población indígena crezca con ritmo acelerado. Ciertamente es inevitable que, gracias a nosotros, sus condiciones de vida sean mejores y más seguras. Por ello debemos tomar las disposiciones necesarias para evitar que en tales regiones crezca la población no alemana. En estas condiciones será una locura querer crear servicios sanitarios según el modelo alemán para uso de los indígenas”.

En 1980 fue desclasificado el “Informe Kissinger” un documento secreto elaborado en 1974 que sostiene que el crecimiento de los países menos desarrollados supone un peligro para la economía nacional de los Estados Unidos. La solución a aplicar: el exterminio masivo de los pobres por la imposición de programas obligatorios de control demográfico. De ello se queja la Sra. Magay Llaguno, a la sazón coordinadora del Consejo Latinoamericano por la Vida y la Familia de Vida Humana Internacional:

“Los latinoamericanos se sienten ofendidos ante la imposición –por parte del gobierno de los Estados Unidos y de otros “países desarrollados”- de programas que ellos consideran inmorales y una violación de sus valores familiares. Las consecuencias de las políticas demográficas de Estados Unidos han sido catastróficas para la familia. Se trata del holocausto más grande de la historia: entre 40 y 60 millones de abortos al año en el mundo, sin contar los cientos de millones más causados por los anticonceptivos abortivos. Si a este genocidio le añadimos el daño físico y psicológico a la mujer, la destrucción de la inocencia infantil a través de programas inmorales de “educación” sexual, así como la destrucción del matrimonio y la familia, nos daremos cuenta de que este imperialismo demográfico no tiene paralelos en la historia” (Sandalio, 2004, Julio 7, ¿Por qué existe el control demográfico? El informe Kissinger).

[12] Denuncia la revista TIME (Beech, 2005, Septiembre 12) un brutal caso de esterilización masiva y forzada en la provincia China de Shandong, por parte de funcionarios locales de los servicios de planificación familiar, que forma parte de una amplia campaña a nivel nacional, y en el que varios aldeanos fueron golpeados hasta la muerte por intentar evitar que sus mujeres fueran esterilizadas. Así,

The dressing-down galvanized what appears to be one of the most brutal mass sterilization and abortion campaigns in years. Starting in March, family-planning officials in Linyi`s nine counties and three districts trawled villages, looking to force women pregnant with illegal children to abort, and to sterilize those who already had the maximum allotment of children under the local family-planning policy (…) The crackdown intensified. Relatives of woman who resisted sterilization or abortion were detained and forced to pay for “study sessions” in which they had to admit their “wrong thinking” (…). In the Linyi county of Yinan alone, at least 7.000 people were forced to undergo sterilization between March and July (…) Several villagers, the lawyers allege, were beaten to death while under detention for trying to help family members avoid sterilization.

[13] Las causas del hambre “son ante todo políticas [de política internacional que busca gobernar el mundo] más que demográficas o climáticas” (Chesnais, 1992:17). Varios autores (Chesnais, 1992:16; Ferrer Regales, 1975:53; Millán Lavín, 1994, Septiembre, 1ª Quincena, La seguridad y los intereses USA; Pontificio Consejo “Cor Unum”, 1996:16), coinciden en que estas hambrunas, a la par que los conflictos internos provocados en esas zonas, muchos de ellos luchas fratricidas casi endémicos, pueden estar directa y conscientemente planificados, bien con el fin de deportar o colectivizar un determinado grupo de gente, caso de Ucrania en 1930, China en 1959-1961, Camboya en 1970, o Etiopía en 1985; o para de algún modo frenar su crecimiento demográfico, minar su potencial y comprometer gravemente su desarrollo, caso de la estrategia desarrollada por Estados Unidos en la aplicación del “Memorandum de Estudio de Seguridad Nacional 200” en los 13 países expresamente citados: India, Bangladesh, Paquistan, Nigeria, Méjico, Indonesia, Brasil, Filipinas, Tailandia, Egipto, Turquía, Etiopía y Colombia. De esta forma entendemos que una serie de acontecimientos tristemente violentos, entre guerras y guerrillas, o simplemente convulsionadores de la normalidad aparentemente casuales que hoy se dan en el mundo, responden, en realidad, a planes e inducciones perfectamente elaborados en el tiempo para cumplir algún fin inconfesable, oculto, o porque su “conveniencia” resulta totalmente inconveniente para la tranquilidad y bienestar de los pueblos (Millán Lavín, 1994, Septiembre, 1ª Quincena).

Con todo, tampoco los países pobres son inocentes ni están libres de culpa; buena parte de ellos son regímenes opresores, tiranías criminales que realizan una “gestión política mala cuando no desastrosa, (…) [con] dilapidación de fondos públicos y de la ayuda internacional” (Chesnais, 1992:16), que se gasta en armas o en especulación privada “lo que deberían dedicar a educación, salud o infraestructuras; [y además] la corrupción [metastática] imperante ahoga cualquier intento de poner en marcha iniciativas económicas (Recoletos Grupo de Comunicación, 2004, Enero, p. 1). Cfr. etiam (Ferrer Regales, 1975:118; Pontificio Consejo para la Familia, 1994:18,2; Pontificio Consejo “Cor Unum”, 1996:37,2) la corrupción desenfrenada como causa de la pobreza.

[14] Según datos de la FAO en su último informe anual sobre el hambre, SOFI 2004, 852 millones de personas pasan hambre crónica en el mundo, y cada 5 segundos muere un niño debido al hambre y a la malnutrición. Las cifras, correspondientes al bienio 2000-2002 no indican los diversos tipos de hambre, tan sólo de desnutrición crónica, eufemismo de hambre. La cifra real de hambrientos afecta a 2/3 de la humanidad. El informe, al igual que su predecesor, SOFI 2003, silencia las causas políticas del hambre, y vuelve a incidir en el mito de la sequía. Por otro lado en la edición del reporte mundial del PNUD, “Informe sobre Desarrollo Humano 2005”, da el dato que uno de cada tres niños vive atrapado por la malnutrición, y que cada hora mueren 1200 niños por causas relacionadas con la pobreza. Alerta también el informe que elabora el Banco Mundial, “Indicadores Mundiales de Desarrollo 2005” (UN-FMI, 2005b) que se acrecientan las diferencias entre los países pobres y los países ricos.

[15] Especial mención a las fundaciones Ford y Rockefeller, auténticos poderes totalitarios al servicio de la implantación de una reingeniería social anticristiana. En este sentido denuncia el ex-senador de la República colombiana Carlos Corsi Otálora la continua conspiración y financiación de proyectos de estas fundaciones judías durante más de 25 años para obtener la despenalización y difusión masiva del aborto (Brañas, 2005, Mayo 29). En similar imputación, hablar de David Rockefeller es hablar del “principal promotor de la campaña proaborto en el mundo, bajo nombre de Federación Internacional de Paternidad Planificada `FIPP´ [Internacional Planned Parenhood Federation, `IPPF´]” (Sandalio, 2004, Julio 7, El Informe Global 2000), la “internacional del aborto y la perversión de menores (Bacigaluppi, 2005, Junio 28). Apunta también Kasum (1993:99) a la Planned Parenthood, junto con la Agencia para Desarrollo Internacional y al Banco Mundial, como las principales organizaciones promotoras de la desconstrucción en la educación sexual.

[16] Con el objeto de reducir la pobreza y de alcanzar los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” antes del 2015, el Fondo de Población de las Naciones Unidas formula políticas y estrategias de “desarrollo sostenible”, entiéndase mantenimiento del “status quo” económico vigente al servicio de la plutocracia mundial, programación de la población (Consejo Pontificio para la Familia, 2004:441-450,845) e implantación de los nuevos dogmas, la democracia liberal (UN-UNDP, 2005b) y el neoliberalismo que convierte los mercados en especulación permanente sin intervención del Estado ni de la sociedad, así como la expansión de un nuevo sistema de valores, el relativismo ético y el permisivismo moral; de “salud reproductiva”, entiéndase extensión del aborto y esterilización de pobres; y de “derechos reproductivos”, entiéndase que estos “crímenes se han convertido en derechos exigibles internacionalmente por la `justicia de género´” (Sanahuja, 2005, Julio 11, Milenio + 5) y que deberán reflejarse en las legislaciones de cada país al englobarse en el derecho universal a la salud (Sanahuja, 2005 Agosto, 23). Así:

Reaching the goals of the Programme of Action is also essential for achieving the Millennium Development Goals. These eight goals, which are fully aligned with the ICPD roadmap, have the overarching aim of reducing extreme poverty by half by 2015. UNFPA brings its special expertise in reproductive health and population issues to the worldwide collaborative effort of meeting the Millennium Development Goals (UN-UNFPA, 2005a).

La extension de anticonceptivos, también abortivos, es otra de sus actuaciones que fervientemente promueve:

Since 1994, governments, international agencies and NGOs have focused on increasing the demand for contraception, not just expandig supply (UN-UNFPA. State of Population 2004, Reproductive Health–A Holistic Concept, 2005). UNFPA promotes a holistic approach to reproductive health care that includes: Universal access to accurate information, a range of safe and affordable contraceptive methods, and sensitive counselling (…) Key priorities are promoting safer sexual behaviour (…)making sure condoms are readily available and widely and correctly used (…) Without essential commodities—from contraceptives (…) people cannot fully exercise the right to reproductive health. In many places, condoms are urgently needed to prevent the further spread of HIV (UN-UNFPA, 2005a).

[17] En Mayo del 2004,

the 57th World Health Assembly adopted the World Health Organization´s first strategy on reproductive health. The aim is to accelerate progress towards meeting the Millennium Development Goals and the reproductive health goals of the ICPD and its five-years follow-up (…) The Assembly recognized the ICPD Programme of Action, and urged countries to (…) Make reproductive and sexual health an integral part of planning and budgeting (UN-UNFPA. State of World Population 2004, Who adopts global strategy on reproductive health to achieve MDGs, 2005)

[18] Nasciturus pro iam natus habetur quotiens de commodis eius agitur.

[19] Supone un paso más en la marcha vertiginosa hacia la profunda sima de la desaparición de facto de las naciones y de la propia Religión Católica. Destrucción de las patrias, de la Religión y de los valores arraigados en la Ley Natural. La instauración del Gobierno Mundial Único sigue un plan perfectamente elaborado cuyas etapas son: debilitamiento de las naciones (Schooyans, s.f., ¿Los derechos negociados?, penúltimo párrafo, 2001, Febrero, La “gobernancia” global, 2001, Marzo, El globalismo, 2003:12.25) con la cesión de todos los poderes soberanos de las naciones a los grandes organismos supranacionales: ONU, FMI, OTAN, UE … paso previo a su eliminación, precedida de la desaparición de los ejércitos nacionales; y eliminación del Catolicismo (Schooyans, 2001, Febrero, Las religiones y el globalismo) –las otras religiones son instrumento para la aniquilación de la Iglesia, especialmente el Islam, que promociona como obra suya, y lo utiliza como ariete para acabar con la Cristiandad-, para dar el salto al Novus Ordo Seculorum con un poder omnímodo. La fagocitación del principio de subsidiaridad, la expresión más clara de la verdadera libertad y “principio importantísimo de la `filosofía social´” (Pontificio Consejo Justicia y Paz, 2005:93), se da por duplicado. Por un lado constatamos un movimiento estratégico dirigido a ampliar el peso del Estado a costa de la sociedad, con tendencia a un intervencionismo irrestricto, y por otro comprobamos el paulatino trasvase de la soberanía estatal a instituciones supranacionales.

[20] En este sentido todos los campos de la cultura se ven afectados, una cultura decadente que se aniquila en su propio vacío. En el plano propio del pensamiento hay toda una corriente de disolución de la metafísica. Una de las últimas culminaciones es el pensamiento estructuralista de Foucault con la muerte del sujeto.

[21] La única oposición proviene de la Iglesia Católica. De ahí que el ataque a la Iglesia Católica es a deshoras, virulento y sin cuartel, y los representantes de la Santa Sede ante la ONU sean tratados allí como “el enemigo público número uno” (Martín, 2005, Julio 13). Ya el informe Rockefeller señala como causa fundamental del peligro para la plena consecución de sus planes de reducción forzada de la población a la Iglesia Católica “que educa a los pueblos, les da cultura, les hace pensar y les anuncia la inalienable dignidad de los hombres” (Sandalio, 2004, Julio 7, El Informe Global 2000). Cfr. etiam (Schooyans, s.f., La ONU contra la Iglesia, 1999, Abril 19, nota al pie 11). Con todo, constatamos con gran dolor de alma, que la única fuerza que durante casi veinte siglos le ha parado los pies, está siendo desmantelada desde dentro, destruidos sus baluartes, licenciados sus ejércitos o reconvertidos de apóstoles de almas, convertir a la fe y salvar almas, en propagadores de los derechos del hombre y de la democracia liberal, del ecumenismo y de la libertad religiosa. La táctica del Poder Mundial a partir de la segunda mitad del siglo XX para con la Iglesia Católica fue crear apóstatas corrompiendo las mentes. Así sedicentes filósofos y teólogos han corroído la fe y la moral, la teología, la filosofía y las ciencias sociales. A pesar de ello, tenemos la seguridad por promesa divina que la victoria final será de Cristo. Deus non irreditur.

[22] Vid. supra nota 19.





http://www.arbil.org/97broc.htm

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Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

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