Buscar

Clínica de la Mujer: el no y el sí se dejaron oír

domingo, 27 de septiembre de 2009

Clínica de la Mujer: el no y el sí se dejaron oír



Mónica Quintero Restrepo
-
Medellín

Publicado el 26 de septiembre de 2009

En uno de los lados de la calle San Juan, y en la Plaza Cisneros, las pancartas decían "No a la Clínica para practicar aborto", "¡Defiende la vida".

Al frente, al lado de la Alpujarra, "La salud de las mujeres no es negociable, ni sus derechos son cuestionables", "Sí a la Clínica de la Mujer".

Al tiempo, ayer se realizaron dos plantones. El tema, la Clínica de la Mujer. Cada grupo señaló en público sus posiciones sobre el tema.

Las camisetas en la plaza Cisneros señalaban "objeción", mientras se escuchaban en coro varias consignas que expresaban un no rotundo a la Clínica.

"La principal razón para estar aquí es manifestarnos ante la alcaldía porque no ha sido clara con la información y decirle que objetamos sus decisiones, basadas en grupos minoritarios", señaló María Ximena Díaz, miembro de la Red Antioquia Provida, quien organizó la manifestación.

Jóvenes, adultos y pequeños se vieron con camisetas blancas. "No estoy de acuerdo que hagan una clínica para la mujer, creo que, así no solo se hagan abortos hay muchas otras necesidades, muchos otros niños desprotegidos y mucha gente que necesita ese apoyo", expresó Marcela Vargas, una de las asistentes y quien con su hijo en brazos contó su historia frente al aborto, al decirle que el pequeño nacería con síndrome de down.

Al otro lado de la calle, el pensamiento era otro. Se veían y escuchaban los del sí.

"Lo que queremos es apoyar la Clínica de la Mujer porque es un proyecto integral que busca brindarle una atención a las mujeres sobre todo de estrato 1, 2 y 3 del Sisbén. Es muy triste que algunos sectores quieran tildar el proyecto como una clínica de aborto, de la muerte o feminista, simplemente", explicó Milena Echeverri, una de las organizadoras de la manifestación que inició, según contó, de una idea de varios jóvenes de la Universidad Nacional y una convocatoria a través de Facebook.



Hernán Vanegas
Los opositores llevaban en sus camisas la palabra "objeción", rechazando las decisiones de la Alcaldía basadas en grupos minoritarios.




Hernán Vanegas
Junto a la antigua estación del ferrocarril se ubicaron los manifestantes que apoyan el proyecto de la Clínica de la Mujer.





http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/clinica_de_la_mujer_el_no_y_el__si_se_dejaron_oir/clinica_de_la_mujer_el_no_y_el__si_se_dejaron_oir.asp

Plantón contra "Clínica de la Mujer"

Requero: "El aborto es un delito despenalizado"

Requero: "El aborto es un delito despenalizado"

lunes, 02 de junio de 2008

El vocal del Poder Judicial José Luis Requero ha vuelto a denunciar públicamente la legalización del aborto. En declaraciones al semanario 'Alfa y Omega', el magistrado criticó que la interrupción voluntaria del embarazo en España "es un delito despenalizado que, bajo unos supuestos, garantiza a los implicados que no serán perseguidos penalmente". En la entrevista, que ha provocado las iras de la prensa progresista, Requero deja claro que el aborto "nunca puede ser un derecho".

Requero se mostró tajante en su valoración del supuesto derecho al aborto, negando la mayor: "Matar a un ser humano, aunque sólo mida unos centímetros, jamás puede ser un derecho. ¿Cómo va a ser un derecho el que una madre mate al hijo que espera?". Con estas palabras, este jurista vuelve a colocarse al frente de la batalla contra el aborto, contra el que siempre ha batallado desde primera línea, recibiendo numerosas críticas desde los medios progresistas, que le califican sin rubor de "ultra".

Lejos de amilanarse, el vocal del CGPJ se ratifica en sus ideas cada vez que se le aborda sobre el aborto. Así, lamenta que por culpa de la Ley, "de unos supuestos de no exigencia de responsabilidad criminal se ha pasado a hablar de derecho al aborto o de derechos reproductivos de la mujer. Derogados los controles previstos para constatar la realidad del riesgo para la salud física o psíquica de la madre, hemos pasado a los certificados en blanco, a los psicólogos de pega y a ese millón de seres humanos desaparecidos, futuribles que ahora engrosarían nuestra infancia y juventud".

Ahora, la situación ha dado un giro, tras los escándalos de las investigaciones a las clínicas abortistas, y aprovechando el fin del periodo electoral, en lugar de perseguirse estos asesinatos, "todo parece indicar que, ya sin peligro de asustar al electorado moderado, bienpensante y cobardón (PSOE) o a un hipotético elector de izquierda moderada (PP), se irá a una ley de plazos, reforma que no procurará proteger al feto humano, al nasciturus, sino dar garantías y seguridad jurídica tanto a las clínicas abortistas como a las mujeres que acuden a sus servicios".

Sin embargo, la instauración de una Ley de plazos, la panacea para la progresía internacional, es anticonstitucional en España, puesto que "no habría colisión alguna de intereses ni habría situación límite contrastada y objetivable" que amparara el aborto.

http://www.fundacionvida.net/index.php?option=com_content&task=view&id=1046&Itemid=76

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis