En uno de los lados de la calle San Juan, y en la Plaza Cisneros, las pancartas decían "No a la Clínica para practicar aborto", "¡Defiende la vida".
Al frente, al lado de la Alpujarra, "La salud de las mujeres no es negociable, ni sus derechos son cuestionables", "Sí a la Clínica de la Mujer".
Al tiempo, ayer se realizaron dos plantones. El tema, la Clínica de la Mujer. Cada grupo señaló en público sus posiciones sobre el tema.
Las camisetas en la plaza Cisneros señalaban "objeción", mientras se escuchaban en coro varias consignas que expresaban un no rotundo a la Clínica.
"La principal razón para estar aquí es manifestarnos ante la alcaldía porque no ha sido clara con la información y decirle que objetamos sus decisiones, basadas en grupos minoritarios", señaló María Ximena Díaz, miembro de la Red Antioquia Provida, quien organizó la manifestación.
Jóvenes, adultos y pequeños se vieron con camisetas blancas. "No estoy de acuerdo que hagan una clínica para la mujer, creo que, así no solo se hagan abortos hay muchas otras necesidades, muchos otros niños desprotegidos y mucha gente que necesita ese apoyo", expresó Marcela Vargas, una de las asistentes y quien con su hijo en brazos contó su historia frente al aborto, al decirle que el pequeño nacería con síndrome de down.
Al otro lado de la calle, el pensamiento era otro. Se veían y escuchaban los del sí.
"Lo que queremos es apoyar la Clínica de la Mujer porque es un proyecto integral que busca brindarle una atención a las mujeres sobre todo de estrato 1, 2 y 3 del Sisbén. Es muy triste que algunos sectores quieran tildar el proyecto como una clínica de aborto, de la muerte o feminista, simplemente", explicó Milena Echeverri, una de las organizadoras de la manifestación que inició, según contó, de una idea de varios jóvenes de la Universidad Nacional y una convocatoria a través de Facebook.
|
|