Buscar

Los estudiantes de Medicina se negarán a estudiar cómo se practica un aborto

sábado, 12 de diciembre de 2009

"UN MÉDICO NO ESTÁ PARA QUITAR LA VIDA"

Los estudiantes de Medicina se negarán a estudiar cómo se practica un aborto

A continuación transcribimos de forma íntegra el texto de HO Jóvenes respaldando la carta remitida por su portavoz en Andalucía, Antonio Infantes Sevilla.

2009-12-11

Libertad Digital

HO Jóvenes respalda la carta remitida por nuestro portavoz en Andalucía, Antonio Infantes Sevilla, al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y al resto de titulares del Ejecutivo así como a los diputados del Congreso, en la que, como estudiante de Medicina, rechaza la anunciada obligación de estudiar cómo se realiza un aborto: "Si hace falta que objetemos, objetaremos; si no nos lo permiten, nos negaremos a entrar a la clase en cuestión; y si hace falta montar una huelga de hambre, la montaremos", afirma en la misiva.

La carta se emite en respuesta al acuerdo al que han llegado a puerta cerrada el PSOE con ERC e IU -aireado después por los portavoces en el Congreso de estas dos últimas formaciones y no desmentido por los socialistas-, en el que se anuncia que se establecerá la obligación de aprender como se realizar un aborto con "carácter curricular" en las carreras universitarias de Medicina y Enfermería.

En ella, Infantes recuerda como tanto desde HazteOir.org como desde su plataforma específica Derecho a Vivir, "hemos dejado claro nuestro rechazo a los planes de convertir el asesinato de un inocente, la muerte de un ser humano en un derecho".

HO Jóvenes responde así ante la imposición de una materia que, además de obedecer a un interés de puro adoctrinamiento ideológico que atenta contra su libertad y su conciencia, cae en el surrealismo al ser el aborto ajeno a la praxis médica, como acepta todo médico en el Juramento Hipocrático que realizan:

"Me NIEGO a ser instruido en tal practica, de la misma manera que me negaría a practicar una eutanasia. Un medico está para curar o facilitar la vida de un enfermo, no para quitar la vida. Con el juramento Hipocrático juramos no dar droga alguna o pesarios abortivos (…) quien lo incumple no se le puede considerar medico. No te hace medico el estudiar la carrera, te hace medico el servicio al paciente (…). Un medico que practica un aborto deja de ser un medico", afirma el portavoz de HO en su misiva.

Finalmente, HO Jóvenes advierte de que los estudiantes sanitarios sabrán defender los valores consagrados en nuestra Constitución y la labor a la que van a dedicar sus vidas: "Si hace falta que objetemos, objetaremos, si no nos lo permiten, nos negaremos a entrar a la clase en cuestión y si hace falta montar una huelga de hambre, la montaremos. Si no nos escuchan en nuestro país, iremos a Europa, a la ONU o a quien corresponda a instancias superiores, pues no seremos cómplices del asesinato de inocentes y de convertir un delito, un asesinato tipificado en el Código Penal en un 'derecho', que da, no sabemos bien, qué libertades, a la mujer. Creemos que todo lo contrario, el aborto limita a la mujer, elimina la responsabilidad del padre y abandona a la mujer", concluye la carta.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-estudiantes-de-medicina-se-negaran-a-estudiar-como-se-practica-un-aborto-1276378739/

Nace en China una niña del tamaño de la palma de una mano

11 de Diciembre de 2009
SU MADRE TIENE 23 AÑOS

Nace en China una niña del tamaño de la palma de una mano

 

Los médicos del Hospital Infantil de la Universidad de Fudan, luchan por salvar la vida al bebé más pequeño que jamás haya sobrevivido en China, una pequeña de 413 gramos de peso y 26 centímetros de longitud que nació poco después de los cuatro meses de gestación.

La recién nacida ya ha pasado un periodo crítico de 100 horas después de abandonar el útero materno, según informó este viernes el diario "Shanghai Daily", pero todavía tendrá que permanecer en la incubadora más de tres meses, hasta que esté completamente fuera de peligro.

Su madre, una joven shanghainesa de 23 años, dio a luz hace unos días a una pareja de mellizos tras sólo 23 semanas y cuatro días de embarazo, pero el hermano de la niña murió a las pocas horas de su alumbramiento.

Un equipo de médicos y enfermeras especializados en cuidado infantil se ocupa del bebé, y trabaja para prevenir posibles infecciones, mantener estable su metabolismo y asegurar su nutrición, en un entorno que imita las mismas condiciones de humedad, luz y temperatura que el vientre de su madre.

El bebé prematuro más pequeño del mundo que consiguió sobrevivir nació en Chicago en 2004, y fue la hermana menor de una pareja de gemelas que al nacer pesó sólo 244 gramos.

Con EFE

 

http://www.ntn24.com/content/nace-china-una-nina-del-tamano-la-palma-una-mano

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis