Buscar

EL 17-O, UN ACONTECIMIENTO INTERNACIONAL

viernes, 9 de octubre de 2009

EN ESTA PÁGINA http://cadavidaimporta.org/adhesiones/ ENCONTRARAS EL LISTADO DE LAS ORGANIZACIONES QUE APOYAN EL 17 - O EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO (Costa de Marfil, Malawi, R.D. del Congo, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Perú, Trinidad, Uruguay, Venezuela, India, Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Estado Vaticano, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido, R. Checa, Rumanía, Suecia, Australia, Nueva Zelanda)

Martes 6 de Octubre de 2009

El 17-O, un acontecimiento internacional

El día 17 en Madrid no estaremos solos defendiendo la vida de los más inocentes: amigos de otros países van a manifestarse ante Embajadas y Consulados de España para reivindicar el derecho a vivir. Eso sí, en esta movilización algunos tendrán que hacer frente a los caprichos autoritarios de algún político, como es el caso del alcalde de la Municipalidad de Providencia, Cristián Labbé, que ha denegado a Derecho a Vivir Chile el permiso para manifestarse ante la Embajada de España en esa ciudad, a pesar de lo cual y como han anunciado en Twitter el 17-O los voluntarios chilenos de DAV ya han confirmado que estarán ante la Embajada.

Más al norte, en Colombia habrá movilizaciones en varias ciudades: Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cali y otras poblaciones, impulsadas por la Red Futuro Colombia y la Red Antioquia Provida. El caso colombiano me ha sorprendido especialmente por la actividad que han desplegado los activistas provida de ese país tanto en la blogosfera como en Facebook, en Twitter -donde la convocatoria de Medellín incluso cuenta con un Twitter oficial en el que convocan a sus paisanos a acudir a la manifestación "de blanco o rojo"- e incluso en Youtube, donde he encontrado este bonito vídeo de la convocatoria de Medellín:

http://www.youtube.com/watch?v=h1yst5chLgs&feature=player_embedded

Hace ya casi dos meses, un portavoz de HazteOir.org confirmaba a La Razón que entre los escenarios de otras movilizaciones en defensa de la vida el 17-O estarán países como México, Argentina y Ecuador, en Hispanoamérica; Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, en Europa; y hasta Nigeria, en África. En la lista de adhesiones internacionales de la web Cada Vida Importa, además, podemos encontrar apoyos al 17-O de organizaciones sociales de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, la República Checa, Chile, Colombia, R.D. del Congo, Costa de Marfil, Costa Rica, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malawi, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Trinidad y Tobago, Uruguaym y el Vaticano.

En fin, si Zapatero se creyó que no iba a tener repercusión en el exterior su plan para desproteger el primero de los derechos humanos en España, a la vista está que se equivocó por completo. El 17-O será un acontecimiento con un gran eco internacional y las Embajadas y Consulados de España serán testigos de ello.

Enlaces relacionados:

- Horarios y lugares de salida de los autobuses de DAV desde Galicia para ir a Madrid el 17-O - Dereitoavivir.org
- Web para reservar la plaza online en los autobuses para el 17-O desde toda España - Derecho a Vivir y Viajes El Corte Inglés
- Web sobre la manifestación - DAV

Enlaces internacionales:

- Derecho a Vivir Chile
- 17 de Octubre Medellín Marcha
- Derecho a Vivir Latinoamérica
- Red Futuro Colombia
- Red Antioquia Provida
- Derecho a Vivir Argentina
- Colombia Pro-Vida

http://www.outono.net/elentir/?p=17145


SABES QUÉ ES EL 17-O?

ESTE SÁBADO 17 DE OCTUBRE LOS COLOMBIANOS NOS UNIREMOS A LA MARCHA DE MADRID











SEGURAMENTE TE HAS SORPRENDIDO AL VER CÓMO EN OTROS PAÍSES LA GENTE ES ACTIVA Y SALE A MANIFESTARSE




¿SI ELLOS DEFIENDEN LA VIDA Y SALEN A MARCHAR, POR QUÉ NOSOTROS NO?

¿SI EL ABORTO Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO ES PROGRESO, POR QUÉ LOS ESPAÑOLES LO RECHAZAN Y QUIEREN DEFENDER LA VIDA Y LA FAMILIA?


EN COLOMBIA TAMBIÉN DEFENDEMOS LA VIDA, DESDE SU CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL



UNETE EL 17 DE OCTUBRE A LA MARCHA DE TU CIUDAD




MEDELLÍN









BOGOTÁ





Sábado 17 de Octubre

Salida: Embajada de España a partir de las 11 am

Llegada: Residencia del Embajador



CALI








CÚCUTA







JORNADA POR LA VIDA, LA MUJER Y LA FAMILIA

El encuentro será en el parque Colón, Av 2 y 3, calle 12 y 13
A partir de las 9:00 am

Asistir con camiseta o camisa blanca, llevar carteleras alusivas a la vida, la mujer, la maternidad y la familia

Puedes ver el evento en facebook
http://www.facebook.com/editevent.php?eid=145701837721&step=4#/event.php?eid=145701837721





OTRAS CIUDADES



Necesitamos que nos informes si en tu ciudad hay planeado algo para el dia de la marcha con el fin de poner en este espacio toda esta información.

Si definitivamente en tu ciudad no hay marcha ¿Que tal si tu la haces? claro! es lo que necesitamos. No tiene que ser la marcha multitudinaria, simplemente te puedes reunir con un grupo de amigos y familiares en un parque con alguna pancarta o algo asi. Aca convocaremos a la gente de tu ciudad para que se unan.

Les pedimos que nos envien las fotos a publicidad@marchemosporlavida.org



Otra cosa que puedes hacer es un pequeño video donde digas que estas en la ciudad 'x' y que apoyas la marcha! subelo a youtube, montalo en nuestra pagina en facebook, envialo por correo, en fin, pero permitenos conocerlo!

Contamos con ustedes!






Y DILE SÍ A LA VIDA, LA MUJER Y LA FAMILIA





Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis