Buscar

Eduardo Verástegui se une la gran Marcha por la vida en Medellin

miércoles, 14 de octubre de 2009

Eduardo Verástegui se une la gran Marcha por la vida en Medellin

El actor mexicano Eduardo Verástegui, convertido ahora en activista pro-vida, se unió a los organizadores de la marcha "Por la vida, la Mujer y la Familia" que este sábado 17 de octubre congregará en Medellín a miles de personas.


http://www.youtube.com/watch?v=cG4HrZ8wa-c

Colombia se vuelca con el 17-O: Medellín-Madrid, un clamor sin fronteras


Colombia se vuelca con el 17-O: Medellín-Madrid, un clamor sin fronteras
 
MEDELLIN%20COLOMBIA_preview.png
 

Red Futuro Colombia y Red Antoquía Pro-Vida convocan a los ciudadanos a concentrarse este sábado, 17 de octubre, en la Gran Marcha por la Vida, la Mujer y la Familia, en solidaridad con el 17-O de Madrid, en el Parque Explora de Medellín, a las  9.30 a.m..

REDACCIÓN HO.- Nuestros amigos colombianos en Medellín están volcándose con el 17-O. Saben que la defensa del primer derecho humano, ser voz del no nacido y apoyo para la mujer embarazada, es un compromiso que no sabe de fronteras, de kilómetros ni de océanos, que nos aúna con fuerza y que esta batalla la vamos a ganar.

La página web que han puesto en marcha es todo un canto a la solidaridad y al entusiasmo. Un auténtico diario que desborda vida, en el que cada día parece que falta tiempo para proponer tareas de cara a la gran manifestación del sábado que, amén del optimismo y las entrega que refleja, ya constituye un enorme éxito.  No hay más que verlo en el video que han preparado para fomentar la participación:

http://www.youtube.com/watch?v=HdY_UrcegUI&feature=player_embedded

 

Agradecidos, transcribimos algunos mensajes con lo que nuestros hermanos colombianos se están volcando con el 17-O:

Iniciamos la cuenta regresiva para la gran Marcha por la Vida, la Mujer y la Familia. Estaremos reunidos en el Parque Explora en Medellin, o en los diferentes sitios de las diferentes ciudades del mundo donde se marchará por la vida. Pero ¿Qué podemos hacer mientras tanto?

Cada día estaremos haciendo ésta cuenta regresiva con pequeñas tareas que debemos hacer para que esta marcha sea todo un éxito. La convocatoria depende 100% de nuestro trabajo, que aunque nos parezca insignificante, garantizará la manifestación multitudinaria.

Hoy nuestro compromiso será imprimir los carteles que hay acá y pegarlos en mis sitios de acceso: la cartelera del edificio donde vivo, la tienda de la esquina (pídanle el permiso al tendero, normalmente lo dará), el poste de la esquina de mi casa, mi puesto de trabajo, en fin, claro que podemos hacer algo! y en tu PC de la casa y el trabajo no olvides tu fondo de escritorio, y a partir de mañana podrán descargar un protector de pantalla.

¡Actúa! ¡Es así de simple! ¡Dependemos de tí!

España de solidariza también con Medellín

Los organizadores de la gran marcha que se realizará este sábado 17 de octubre en Medellín también se manifestarán contra la llamada "Clínica de la Mujer", un proyecto de ideología de género y aborto que la alcaldía pretende construir con ocho millones de dólares, dieron a conocer un manifiesto en el que solicitan a las autoridades medidas concretas por la defensa de la vida, la mujer y la familia.

Los miembros de la Red Futuro Colombia y Red Antioquia Provida presentaron el "Manifiesto de Medellín" en el que, dirigiéndose a "todas las autoridades, municipales, departamentales y nacionales" expresan su rechazo a "todo tipo de colonialismo ideológico que amenace la dignidad del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, que niegue el valor de la familia natural, constituida por la unión entre un hombre y una mujer, y que pretenda desconocer el derecho de los padres de transmitir los valores y a elegir la educación de sus hijos".

Para leer el Manifiesto completo, ingrese a: http://www.marchemosporlavida.org/2009/10/manifiesto.html

RECUERDA:

  • CONVOCATORIA: Gran Marcha por la Vida, la Mujer y la Familia,  en solidaridad con el 17-O de Madrid
  • FECHA:  sábado, 17 de octubre,
  • LUGAR. en el Parque Explora de Medellín, a las  9.30 a.m.
  • CONVOCAN: Red Futuro Colombia y Red Antoquía Pro-Vida
  • SIGUE LA INFORMACIÓN AL MINUTO SOBRE EL 17-O EN MEDELLÍN DESDE: http://www.marchemosporlavida.info/2009/10/faltan-5-dias-que-hacer-hoy.html
 
 

17-O Medellín y Madrid - Un solo clamor sin fronteras

17-O Medellín y Madrid - Un solo clamor sin fronteras

Nuestra marcha toma cada vez más relevancia y desde España nuestros amigos de Hazte Oir y Derecho a Vivir nuevamente nos tienen en cuenta.

Esta vez, han generado la alerta de la convocatoria a nivel mundial donde Medellín toma un lugar importante en la lucha por la vida del no nacido. Como se ve en la noticia de la redacción de HO, la unión provida a nivel mundial se consolida.

No estás solo! la vida la amamos muchos más de los que tu piensas y este sábado te esperamos para poder demostrarlo!

http://www.hazteoir.org/node/24551

 
 
 
 
17-O: clamor sin fronteras por la Vida
 
 
HO%20garantiza%20una%20nueva%20marea%20roja%20por%20la%20vida%20el%2017-O_preview.jpg
 
 

El apoyo cívico a la manifestación de Madrid no deja de multiplicarse fuera de España: la convocatoria une con fuerza al movimiento provida internacional. Infórmate  a partir de hoy, en esta alerta, de las convocatorias confirmadas a HO para manifestarse ante las embajadas españolas en el exterior.

REDACCIÓN HO.- La convocatoria del 17-O va a constituir, sin duda alguna, la mayor manifestación de la historia de la Democracia española: este sábado defenderemos la vida humana, haciendo hincapié en el fracaso que supone el aborto, que no puede contemplarse como un derecho, sino como un negocio sin escrúpulos que provoca la muerte violenta de un ser inocente, el no nacido, y aboca a una tragedia de por vida a la mujer embarazada.

Y lo haremos en Madrid con una sola voz, con la participación de  miles y miles de españoles comprometidos  procedentes de cada rincón de nuestro país. Pero además, el 17-O está plasmando un respaldo sin precedentes a nivel internacional, en solidaridad con quienes defendemos el prior derecho humano en España: las convocatorias cívicas se multiplican para concentrarse ante las embajadas españolas de todo el mundo. Este sábado, y de nuevo tras el 29 de marzo, una crecida marea roja no sabrá de fronteras.

En Europa, asociaciones a favor de la vida de Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumanía, Eslovaquia e Irlanda han confirmado a HazteOír.org que organizarán protestas ante las sedes diplomáticas españolas;

En América, grupos de Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y El Salvador harán lo propio.

Las protestas también llegarán a África, en concreto ya se ha confirmado la movilización en Nigeria.

En otros casos, los grupos provida extranjeros se desplazarán a Madrid, como la asociación italiana Luci sull'estado, o bien destacadas voces como la de Norma McCorvey -la mujer que, como Jane Roe, dio pie a la despenalización del aborto en Estados Unidos, pero de la que le separan 20 años de drogas, depresiones y reflexión- viajarán a Madrid para dar testimonio del fracaso que encierra la reforma de Zapatero. Precisamente este martes Derecho a Vivir se manifestaba ante la Casa Blanca -junto a las organizaciones norteamericanas defensoras de la vida Americans United for Life, Concerned Women for América, Human Life Internacional, Population Research Institute, Catholic Family y Human Rights Institute- "para recordar al presidente del gobierno socialista que no fue elegido para exterminar niños, y para protestar por la política abortista del presidente de Estados Unidos".

Convocatorias internacionales:

  • MEDELLÍN (COLOMBIA). Gran Marcha por la Vida, la Mujer y la Familia. CONVOCAN: Red Futuro Colombia y Red Antoquía Pro-Vida. DÍA: 17 DE OCTUBRE. LUGAR: Parque Explora de Medellín. HORA: 9.30 a.m. Toda la información en la WEB: http://www.marchemosporlavida.info/2009/10/faltan-5-dias-que-hacer-hoy.html
  • ROSARIO (ARGENTINA): DÍA: 16  de octubre, viernes. LUGAR: Plaza Pringues, Rosario.  HORA: 15:00-17:30. 
  • SAN JOSÉ (COSTA RICA): DÍA: 16 DE OCTUBRE, VIERNES (el 17 la embajada de España está cerrada). LUGAR: SAN JOSÉ, frente a la Embajada de España (calle 32 entre el Paseo Colón y la Ave. 2a, en el barrio Don Bosco).  HORA: a las 11:30am. Toda la información en la  WEB: http://www.16octubre2009.info/ ORGANIZAN: Instituto Dignitas, Centro Iberoamericano de Estudios para la Familia (CIBEFAM), Asociación de Madres de familia de Costa Rica, Arquidiócesis de San José (Dpto. de Pastoral Familiar); Por la Vida; PROMESA; DéjameNacer.org; Casa Maternal Jesucristo's School. OTROS DATOS DE INTERÉS: participará el obispo de Alajuela, monseñor Ángel Sancasimiro, que es oriundo de España (La Rioja).
  • VARSOVIA (POLONIA): DÍA: 17 de octubre. LUGAR: Calle Myśliwiecka 4. HORA: 12:00.
 
 
 
 
 

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis