Buscar

Experto colombiano rechaza uso de fondos públicos para promover ideología de género

jueves, 24 de septiembre de 2009

Experto colombiano rechaza uso de fondos públicos para promover ideología de género
MEDELLÍN, 24 Sep. 09 / 08:25 am (ACI)
 

Un experto en bioética cuestionó el intento de usar fondos públicos para promover la llamada ideología de género a través de la polémica Clínica de la Mujer e hizo un recuento histórico sobre sus vínculos con los movimientos neomarxistas.

Carlos Gómez Fajardo, ginecólogo y miembro del Centro Colombiano de Bioética, publico un artículo en el periódico El Mundo titulado "De clínicas y de géneros" en el que recuerda que una de las objeciones fundamentales planteadas a la clínica, donde se practicarían abortos, es que se inspiró en la cuestionable ideología de género.

"Lo es en grado sumo, cuando los funcionarios oficiales se subyugan a sus delineamientos, y aceptan acríticamente su lenguaje, y sobre todo, su modo político de accionar. Es la obligación del funcionario público la promoción del bien común, no la de una orientación ideológica o política de grupo en particular", indicó.

Asimismo, recordó que "la ideología de género como movimiento político neomarxista se encargó de influir de modo esencial en las conferencias de población de El Cairo y Pekín. Desde entonces muchas directrices del máximo nivel de influencia mundial (ONU, OMS) tienen el tono ideológico de esta tendencia. Ello se evidencia de modo especial en la terminología y en el discurso de los derechos sexuales y reproductivos".

"Para el activismo de género el aborto es un derecho, una adquisición de la cultura política de las mujeres en su lucha por la igualdad ante una condición de inferioridad histórica a que han sido sometida por los hombres y por estructuras de poder que encuentran obsoletas y que hay que destruir: la primera de ellas, el matrimonio y la familia", agregó.

"Son de gran calado las objeciones que se presentan ante la utilización de los recursos en la promoción y práctica de las pautas de una ideología. Es deber y derecho de los ciudadanos participar e informarse a profundidad sobre las cosas que suceden en su propio vecindario. Y es bueno que estas inquietudes y cuestionamientos se presenten de modo franco y documentado. ¿No consiste en esto el ejercicio de la democracia?", cuestionó.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26943

25 DE SEPTIEMBRE - PLANTÓN CONTRA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

"Clínica de la Mujer"

Anuncian plantón en Medellín contra proyecto de ideología de género y aborto

MEDELLÍN, 21 Sep. 09 / 03:05 pm (ACI)

 

Los grupos pro-vida de Medellín anunciaron y convocaron a todos los ciudadanos a un plantón de protesta contra la llamada "Clínica de la Mujer", un proyecto que busca promover la ideología de género y el aborto, para este viernes 25 de septiembre a las 12:00 (mediodía) en el Parque de las Luces de esta ciudad, frente al centro administrativo La Alpujarra.

 

En el plantón convocado para este viernes 25 de septiembre, los pro-vidas portarán camisetas blancas y pancartas rojas con la palabra "Objeción" en señal de su oposición a la Clínica de la Mujer. En el acto recolectarán firmas para que más ciudadanos expresen su rechazo este proyecto de ideología de género y aborto.

 

La convocatoria, realizada por la Red Antioquia Pro-vida, se da tras la crisis generada en la alcaldía de Medellín por la polémica Clínica de la Mujer que ha concluido con la aceptación de la renuncia de la Secretaria de la Mujer y defensora del aborto, Rocío Pineda; y la de la Secretaria de Salud, Luz María Agudelo.

 

En un escueto comunicado de la alcaldía de Medellín se señala que "el alcalde Salazar anunció que en los próximos días dará a conocer los nombres de quienes serán titulares de los tres despachos vacantes".

 

Ideología de género

 

De otro lado, la líder pro-vida Beatriz Campillo afirmó que la Clínica de la Mujer, defendida por grupos feministas y abortistas, generaría dos graves perjuicios:

 

"El primero de ellos es la promoción de la ideología de género. Queremos que se atienda a la mujer de una manera integral, pero bajo esa ideología dicho trato resulta imposible pues el énfasis está en la anticoncepción, esterilización y aborto. Recordemos que se ha dicho que no se practicaran partos, ni cesáreas y que quien quiera continuar con su embarazo deberá acudir a los servicios comunes y corrientes, pareciera que al ser madre perdiera su condición de mujer".

 

El segundo, añade, es "de carácter económico. No nos parece conveniente ni necesario, gastar 17.100 millones de pesos, cuando la contraloría en sus informes dice que se están muriendo 27 personas cada mes por falta de atención médica oportuna".

 

Para Campillo, esta ideología de género, "de corte marxista", presenta a "la mujer siempre ha estado sometida especialmente por su papel de madre, y proponen como solución borrar cualquier diferencia natural entre hombres y mujeres, pues según ellos (los que la promueven), todo es una construcción cultural".

 

Postura del alcalde

 

Campillo ha criticado además la dudosa posición del alcalde sobre el tema del aborto en la Clínica de la Mujer, pues primero aseguró "ante cámaras que no se practicarían abortos 'legales, ni ilegales', al otro día salió ante los medios diciendo que no le podía mentir a la ciudadanía porque por 'ley' no se le podía negar la prestación del 'servicio' de la IVE (aborto) a quien lo pida, y ahora vuelve a cambiar su versión una vez más".

 

Asimismo, alertó ante el hecho que "el tema del aborto, se está presentándolo incluso como legal o ilegal, cuando se debería hablar de abortos punibles y no punibles, siendo estos últimos los despenalizados por la Corte Constitucional, vía sentencia y no ley como afirma el alcalde, pues la ley solo es elaborada por el Congreso de la República y en Colombia no existe ley del aborto".

 

http://74.125.113.132/search?q=cache:tiq75Ff5tr4J:www.aciprensa.com/noticia.php%3Fn%3D26908+aciprensa+25+septiembre+plant%C3%B3n&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co

 

Denuncian manipulación del lenguaje en polémica "Clínica de la Mujer" en Medellín

Denuncian manipulación del lenguaje en polémica "Clínica de la Mujer" en Medellín
MEDELLÍN, 22 Sep. 09 / 04:07 pm (ACI)
 

En un artículo publicado hoy en el diario El Colombiano, una líder pro-vida denunció la constante manipulación del lenguaje, por parte de las feministas y promotoras del aborto así como de la ideología de género, en torno a la polémica "Clínica de la Mujer". Ésta es una estrategia para "manipular el inconsciente colectivo" para aceptar prácticas inicuas "no como la excepción, sino como la norma".

En el artículo titulado "Clínica: aporte al debate", la politóloga Beatriz Campillo precisa que este tema no es solo religioso, como pretenden mostrar las defensoras del aborto y que la principal crítica contra la "Clínica de la Mujer" tiene que ver con el tema de la ideología de género, que despersonaliza a las mujeres.

Esta ideología, explica, tiene un "corte marxista y va en contra de la mujer porque no la reconoce como tal, pues se pretende eliminar cualquier diferencia (incluso natural) entre hombres y mujeres" porque según quienes defienden esta postura "hablar de la existencia de dos sexos es una justificación para esclavizar a la mujer, por lo cual proponen hablar de cinco géneros".

Seguidamente precisó que en el tema del aborto existe un "grave problema de manejo del lenguaje jurídico. Es preocupante que los empleados públicos y la ciudadanía empiece a hablar de ley, y de abortos legales e ilegales, cuando en Colombia no existe ley del aborto, existe sentencia que despenaliza, no legaliza".

Por lo tanto, precisa Campillo, "hay que decir que el aborto sigue siendo delito, pero que en esas tres causales no se le asignará ninguna sanción penal ni a la mujer, ni al 'médico'. Por tanto los abortos son punibles o no punibles".

"Hay que exigirles a nuestros gobernantes rigor en el lenguaje, porque trae graves consecuencias su cambio, ya que además de estar engañando, la intención es manipular el inconsciente colectivo para que estas prácticas se acepten, no como la excepción, sino como la norma".

Para la líder pro-vida ya "bastante preocupante es que la (referida) sentencia viole la Constitución, los tratados internacionales y hasta la misma figura de la cosa juzgada, como para que también nos empiecen a vender la idea de que la mayoría del pueblo colombiano acepta el aborto, no se puede olvidar que fueron cinco magistrados los que despenalizaron".

Plantón 25 de septiembre

Mientras tanto todos los grupos pro-vida de Medellín se preparan para manifestar su oposición a la "Clínica de la Mujer" este viernes 25 de septiembre en el Parque de las Luces, en el centro administrativo La Alpujarra a las 12:00 (mediodía).

Más información sobre esta protesta: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26908  

 

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26920

Por qué aún nos oponemos - Ana María Restrepo

Por qué aún nos oponemos
 
Una lectora responde sobre la Clínica de la Mujer desde la perspectiva de la Red Antioquia Pro-vida: "Somos miles de personas, hombres, mujeres, adolescentes, universitarios, profesionales, amas de casa, empleadas del servicio doméstico, católicos, cristianos, judíos, ateos que queremos: ¡Clínica de la Mujer, sin ideología de género!
 
 
 - 
 
Publicado el 24 de septiembre de 2009
 
Muchos nos han preguntado, mostrando una gran extrañeza: ¿Por qué aún se oponen a la clínica de la mujer, si el señor alcalde, Alonso Salazar anunció, (ante las inquietudes expresadas por miles de ciudadanos de Medellín); que ya no se realizarían IVE? (término manipulativo propio de la ideología de género que significa Interrupción Voluntaria del Embarazo = aborto). Nos oponemos porque es de ideología de género.

Miles de ciudadanos antioqueños nos oponemos a que utilicen 17 mil millones de pesos de nuestros impuestos para difundir una ideología que tiene una clara repercusión negativa sobre la familia y sobre la sociedad.

Nos oponemos a que nuestras niñas, mujeres, jóvenes, queden inmersas en una cultura que las desmaterniza. Todos los planteamientos de la ideología de género están imbuidos de una verdadera fobia a la maternidad y al matrimonio. La ideología de género promueve aversión, rechazo y aborto hacia todo lo femenino: matrimonio, familia, embarazo, hogar, hijos. Más que una teoría feminista parece ser una teoría femifóbica.

El movimiento feminista ha cambiado profundamente nuestra vida, tanto en la familia como en la sociedad. Estos cambios parecían, al principio, justos y necesarios; más tarde, se los ha caracterizado -con creciente preocupación- como dañinos y exagerados; y, en la actualidad, son (y quieren ser) plenamente destructivos.

¡Hombres, mujeres y madres antioqueñas consideramos que la maternidad y la familia son una fuente de realización y felicidad! Aun en la pobreza.

En la época de la despenalización del aborto, el Concejo de Medellín trajo a Mónica Roa para que les echara el cuento del aborto y allí entre el público y con camisetas blancas estábamos los Pro-vidas. Sentado a mi lado, curiosamente, estaba un niño que no tenía más de 9 años. Una de las expositoras Pro-aborto empezó a decir que el aborto era importante, pues muchas mujeres pobres que quedan en embarazo no podían cuidar a sus hijos y eso incrementaba la pobreza. El niño, muy atento a lo que la ideóloga de género decía, le dijo a otro niño que está a su lado: "Mi mamá es pobre y mi mamá me cuida".

Nos oponemos a la Clínica de la Mujer de ideología de género porque consideramos que no se acaba la pobreza abortando a los hijos de los pobres.

Pedimos a nuestros gobernantes que la Clínica de la Mujer apoye a la mujer en embarazo y con problemas; a las ideólogas de género no les interesa esto.

Consideramos que el aborto es una forma de violencia contra la mujer. Es más fácil sacar un hijo del vientre de su madre que sacarlo de su conciencia.

Nos oponemos a que 17 mil millones de nuestros impuestos sean utilizados para difundir una ideología que convertiría a nuestra ciudad en una verdadera Sodoma y Gomorra.

Nos oponemos a que les quiten a nuestros niños y jóvenes el mayor motivo de nuestra pujanza antioqueña y es el amor a la familia.

* Filósofa

 

 

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis