Buscar

Las menores pueden abortar, pero no ver un documental

jueves, 7 de octubre de 2010

 

España

Las menores pueden abortar, pero no ver un documental

Las clínicas reconocen la práctica de 27 abortos a chicas de 16 años sin informar a los padres
 
Día 05/10/2010
 
MADRID
El viernes se estrena en toda España el documental «Blood Money (Dinero de Sangre), el valor de una vida», una cinta que expone la terrible realidad del aborto, centrándose en el espectacular negocio que supone esta industria de la muerte y en las estrategias comerciales que sigue esta multinacional para expandirse. La película no contiene imágenes explícitas de abortos y, sin embargo, el Ministerio de Cultura, la ha calificado «para mayores de 18 años». Resulta curioso que el mismo Gobierno que el pasado 5 de julio implantó una nueva ley del aborto que permite que las niñas de 16 años interrumpan su gestación sin consentimiento paterno, impida ahora a los menores ver un documental que denuncia la cruel realidad de este comercio.
Para Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org «resulta llamativo que Cultura trate de mermar la asistencia a las salas de las adolescentes, cuando es el mismo Gobierno el que las empuja y anima a abortar».
«Negocio de sangre»
En la misma línea, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir entiende que «la calificación otorgada demuestra a quien sirve el Ejecutivo de Zapatero que no es a otro que al negocio de sangre y sin escrúpulos que representa el aborto».
En relación con la posibilidad de que las menores aborten sin conocimiento paterno, circunstancia que el Gobierno consideró en su día que sería «testimonial», ayer las clínicas abortistas reconocieron que en los tres meses en que la ley lleva en vigor ya han practicado 27 intervenciones a chicas de 16 y 17 años sin haber informado a sus padres o tutores.
 

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis