Buenos Aires, 2 Jul. 09 (AICA)

Monseñor Elio Sgreccia, visitará la Argentina
El lunes 13 de julio, a las 18, en el Auditorio "Mons. Derisi", ubicado en el edificio Santo Tomás Moro del campus universitario de la Universidad Católica Argentina (UCA), avenida Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo, Puerto Madero, monseñor Elio Sgreccia, considerado "el padre de la Bioética Personalista", presentará para América Latina y el Caribe la nueva edición en español del Manual de Bioética.

El destacado bioeticista fue especialmente invitado por el Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, en el marco de la Semana Intensiva de Bioética, por desarrollarse del 11 al 15 de julio, con diversas actividades en torno a esta disciplina y abiertas al público.

El Manual de Bioética fue publicado por primera vez en 1988 y editado en esta ocasión por la editorial española Biblioteca de Autores Cristianos. El primer volumen de esta nueva edición en español se ha realizado a partir de la cuarta edición italiana (2007).

Esta obra fue traducida en varias lenguas europeas e incluso el árabe, y es referencia obligatoria para quienes se dedican a esta apasionante disciplina o para quien simplemente desee conocer más en profundidad acerca de las cuestiones que plantea esta rama de la Bioética.

Monseñor Elio Sgreccia, obispo y teólogo italiano, fue presidente de la Academia Pontificia para la Vida entre 2005 y 2008, y también director del Centro de Bioética de la Università Cattolica del Sacro Cuore, desde su fundación en 1985 hasta 2006.

Informes: (54-11) 4349-0284, por correo electrónico bioetica@uca.edu.ar o en la página de Internet www.bioetica.org.ar .+

http://padre-nuestro.net/agendacristiana/2009/06/13-de-julio-mons-sgreccia-presenta-nueva-edicion-de-su-manual-de-bioetica/