Buscar

FORO ABORTO E IDEOLOGÍA DE GÉNERO. Asamblea Departamental de Antioquia.

jueves, 3 de diciembre de 2009

jueves 3 de diciembre de 2009

FORO ABORTO E IDEOLOGÍA DE GÉNERO.
Asamblea Departamental de Antioquia.

El martes 1 de diciembre de 2009 se realizó el foro Aborto e Ideología de Género, en el recinto de la Asamblea de Antioquia. Todo esto gracias a la invitación del diputado por el departamento Héctor Fabián Betancur.



La jornada empezó con una explicación del médico ginecobstetra Carlos Gómez Fajardo sobre las diversas formas de aborto unido ello con las prácticas de "reproducción humana asistida". Además, sostuvo que en muchas de las residencias de "ginecología y obstetricia" de los estados unidos se pretenden formar ginecólogos para el aborto. Recalcó que en Antioquia hay una exageración del número de muertes maternas, realmente para el año 2007 solamente se presentaron 35 casos -tristemente- en las zonas más pobres del departamento. Por eso, cuando se utiliza el dato para exagerar en el tema de la "Clínica de la Mujer" se está fundamentando en falsas estadísticas.



El reconocido médico recordó que la Academia de Medicina de Medellín en el Acuerdo de 20 de mayo de 2009 no considera como actos médicos los siguientes:



•Aborto
•Eugenesia
•Encarnizamiento médico
•Eutanasia
•Explotación comercial de enfermos.
Posteriormente la joven politóloga Beatriz Campillo expuso la relación que tiene el informe Kissinger, la Ideología de Género con la Clínica de la Mujer. Podría resumirse su exposición en que el informe Kissinger -perverso en su planteamiento- lo que pretende es la disminución de la población externa a los EEUU pero bajo el planteamiento y la promoción de falsos derechos y algunos "intercambios" políticos para vincular a los gobernantes en estas prácticas. La "Clínica de la Mujer" que pretende promover la ideología de género, la anticoncepción y el aborto como parte de los denominados "derechos sexuales y reproductivos", hace parte de la continuidad de los planes perversos del informe Kissinger.


Finalmente, la jornada terminó con una exposición del jurista Luis Rueda Gómez experto en adopciones que demandó el decreto 4444 de 2006 y cuya demanda fue exitosa ya que el Consejo de Estado reiteró el decreto de suspensión provisional de la norma. Los efectos de la suspensión del decreto 4444 de 2006 son como lo planteó el reconocido jurista son dejar "mueca la sentencia C-355/06". Eso significa que no existe regulación del tema de la objeción de conciencia, que no pueden financiarse con recursos públicos, tomados de impuestos, parafiscales, etc los abortos despenalizados conforme la parte resolutiva de la sentencia C-355/06.


Además, la suspensión del Decreto 4444 de 2006 también extingue los efectos de todo acto administrativo o proceso que se haya iniciado de conformidad con dicha norma. Para el tema de la "Clínica de la Mujer" puede afirmarse también que, suspendido el decreto, no hay sustento normativo para permitir el aborto en ninguna estatal. Al fin y al cabo, la sentencia C-355/06 solamente despenalizó el aborto en 3 casos, pero eso no significa que lo haya legalizado o se obligue a prestar el "servicio".


Finalmente, el reconocido jurista sostuvo que los magistrados que votaron afirmativamente la sentencia C-355/06 incurrieron en el delito de Prevaricato: con su decisión se desconoció la aplicabilidad clara del artículo 11 de la Constitución Política (donde la ley no distingue no le es viable al intérprete distinguir) y la aplicación del Pacto de San José de Costa Rica donde se protege la vida desde la concepción (que equivale a fecundación en términos médicos).


El Foro contó con la participación de diversas personas, ante todo jóvenes, y también de la actriz Amada Rosa Pérez quien viene realizando una amplia labor en favor de defender la vida. A su vez, los innumerables aplausos del público frente a las exposiciones dejaron notar la cantidad de Antioqueños y Colombianos a favor de la vida.
Publicado por D.T.R en 11:43



http://colombiaprovida.blogspot.com/2009/12/foro-aborto-e-ideologia-de-genero.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis