Buscar

"Después de 200 años ¿para qué el Estado?" - Beatriz Campillo

jueves, 19 de agosto de 2010

Buenas noches

 

Les estoy enviando la revista Doxa N. 32, de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. En la página 5 y 6 fue publicado un artículo de mi autoría, titulado "Después de 200 años ¿para qué el Estado?"

 

Aprovecho para presentar una Fe de erratas, en la página 6 de la revista aparece la expresión "impartían justicia por su cuenta, violaban los derechos de las personas y se apropiaban del territorio nacional. Es obvio que no todo está superado, pero operaciones militares como Fénix, Jaque y Camaleón, nos permiten afirmar que tenemos Fuerza Pública profesional", deberá leerse "impartían justicia por su cuenta, y se apropiaban del territorio nacional. Es obvio que no todo está superado, aún se violan los derechos de las personas, pero operaciones militares como Fénix, Jaque y Camaleón, nos permiten afirmar que tenemos Fuerza Pública profesional".
 
La primera expresión, que fue la que salió publicada, da a entender que el conflicto armado está totalmente superado y que ya la guerrilla y las autodefensas no violan los derechos de las personas, pues se afirma que estos grupos "violaban los derechos de las personas", como si en la actualidad no lo hicieran. Este error se debe a una confusión con la versión del archivo enviado, la aclaración ya fue presentada a la revista y se sugirió publicar la fe de erratas en el próximo número.

 

Saludos,

Beatriz Campillo

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis