Buscar

6 razones para marchar el 17 de Octubre

martes, 13 de octubre de 2009

6 razones para marchar el 17 de Octubre
 
Escrito por Administrator   
domingo, 27 de septiembre de 2009

Seguimos convocando junto a Unidos por la Vida, y todas las organizaciones provida del país, a la marcha del 17 de Octubre denominada "Cada Vida Importa", en solidaridad con los españoles que se resisten a la despenalización total del aborto en su país. También en contra del proyecto de la "Clínica de la Mujer" de Medellín, que según las declaraciones del alcalde Salazar, está enmarcado dentro de un programa de salud pública que cuenta con el apoyo de la cooperación española (ver aquí). Te invitamos a ver el video promocional de la marcha en España, y estar pendiente de nuestra página para unirte a las marchas que se realizarán en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y otras ciudades...
Leer más...





"SEIS RAZONES PARA ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN DEL 17-O"

Iré a la manifestación del 17 de octubre en Madrid…

… Porque es posible, porque puedo y ante un tema tan grave, creo que debo hacerlo: es una cuestión de responsabilidad personal.

… Para que todas las mujeres de España se enteren de que hay millones de personas dispuestas a ayudarlas ante un conflicto derivado de un embarazo imprevisto, y comprendan que el aborto nunca es la solución, sino el inicio de más problemas.

… Para que los políticos de todos los partidos se enteren de que en España hay millones de personas que no están dispuestas a acostumbrarse al aborto y que seguirán trabajando sin descanso para que algún día no haya abortos en España.

… Para que los gobernantes y parlamentarios de España sepan que hay una amplísima mayoría de españoles que rechazan toda legislación permisiva del aborto y reclaman alternativas solidarias de apoyo a la mujer embarazada.

… Para hacer una llamada de atención al resto de los países del mundo, en los que también se debate este asunto; para que se sepa que la batalla sigue viva, diga lo que diga la ley: seguiremos trabajando por una Cultura de la Vida.

… Para que cuando tu hijo o tu nieto te pregunten: "…cuando había aborto en España, ¿que hiciste tú para acabar con esa barbaridad?…" puedas contestarle que, al menos, participaste en la famosa manifestación del 17 de octubre de 2009 en Madrid.

 

http://www.estoesconmigo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=479&Itemid=55

Todos por la Vida, la Mujer y la Familia.

banner728x90.png
 

El 17 de octubre en Medellín mostraremos que estamos unidos Todos por la Vida, la Mujer y la Familia.

Estamos seguros de que vamos a ser muchos, pero la presencia de todos y cada uno de nosotros tiene suma importancia. Por eso, desde ahora, márcate esta fecha en tu agenda, y haz todo lo posible por asistir.

La marcha será el 17 de octubre de 2009, saliendo a las 9:30 am del Parque Explora caminando por toda la Carrera 52 (Carabobo) hasta llegar a la Plaza de las Luces o Plaza Cisneros

Para llegar al Parque Explora, el medio de transporte más adecuado será el sistema Metro pues el parque está ubicado exactamente al lado de la estación Universidad de la Linea A.

Te invitamos a que asistas con camisetas blancas o rojas. Puedes ayudar a la marcha adquiriendo una de las camisetas oficiales de alta calidad por solo $10.000.

¡Contamos contigo!

 

http://www.marchemosporlavida.org

17 - O.jpg

 

 

Más del 70% de las mujeres que se quitan la vida ha abortado

Más del 70% de las mujeres que se quitan la vida ha abortado
Según publica hoy LA RAZÓN es una contundente conclusión del VII Congreso Nacional de Bioética, que se celebrará hoy y mañana en Madrid, organizado por la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI) y la universidad. En este foro, la Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU, Inma Castilla de Cortázar, afirmó en la presentación del Congreso que "quienes no tienen la menor noción de lo que es un cigoto y no distinguen un espermatozoide de un hepatocito pretenden convencernos de que en un momento de nuestra vida no fuimos humanos". Afirman que más del 70% de las mujeres que se quitan la vida ha abortado.


Redacción Familia - 09-10-09


Uno de los puntos que centrarán el Congreso es el referido a «cómo cambia el cuerpo y el cerebro tras el aborto». La presidenta de AEBI, la catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra Natalia López Moratalla, explicó que «existe una comunicación natural entre madre e hijo en el embarazo, y romperla no es natural, por lo que el aborto supone una violencia sobre la mujer». Así lo revelan, aseguró, estudios realizados en todos los países excepto en España, donde «es muy difícil» realizarlos. López Moratalla explicó que el denominado «síndrome post aborto», en efecto, «no existe como tal», como argumentan los defensores de la ampliación de la interrupción voluntaria del embarazo. Ésta es, dijo, la manera coloquial de llamar a los «14 trastornos psiquiátricos que se dan en mayor porcentaje en mujeres que han abortado, sin importar la cultura o la religión a la que pertenezcan».


Entre estas patologías destaca el estrés postraumático. Se trata del mismo trastorno que sufren «veteranos de Vietnam o supervivientes de los atentados del 11-S» y, como prueba, las imágenes de resonancias magnéticas, que muestran cómo el hipocampo cambia de tamaño en las personas que sufren estos síntomas.


Pero el estrés no es la única patología asociada con la interrupción del embarazo. El abuso del alcohol y de otras drogas también es mayor entre las mujeres que han abortado. Incluso, el riesgo de suicidio. López Moratalla aseguró que, de acuerdo con varios estudios internacionales publicados por el Instituto Elliot de Estados Unidos, de las mujeres que se suicidan, entre el 70 y el 80 por ciento había interrumpido un embarazo. Por ello, señaló que «si la nueva ley va a regular el aborto, debería prever también que toda mujer que se someta a esta intervención tenga un seguimiento médico y psiquiátrico posterior».

Rupturas
Además de las consecuencias psíquicas, las expertas que presentaron el Congreso hablaron de las sociales. Entre ellas, destacan los problemas de pareja entre las mujeres que interrumpen su embarazo. La médico de familia Carmen de la Fuente, otra de las ponentes del Congreso, explicó a este periódico que, de acuerdo con un estudio publicado en la revista científica «American Medical Family Practical», las rupturas se disparan tras un aborto.


«Los autores del estudio comprobaron que el 70 por ciento de las mujeres con pareja que habían abortado, se habían separado de sus compañeros al año siguiente y, en la mayoría de los casos había sido el varón el que había tomado la decisión de romper».


Fuente: http://www.larazon.es/noticia/los-medicos-vinculan-el-aborto-al-suicidio-y-la-depresion

http://www.cope.es/familia/09-10-09--mas-70-mujeres-que-se-quitan-vida-ha-abortado-92139-1

Usan células madre para crear "parche" que podría reparar lesiones cardíacas

Usan células madre para crear "parche" que podría reparar lesiones cardíacas
Científicos de la Escuela Pratt de Ingeniería de la Universidad de Duke, indicaron que en pruebas con ratones ese parche se contrae y se expande y conduce las señales eléctricas como el tejido cardíaco normal

10 de octubre 2009 | 09:47 am - EFE

Científicos de EE UU crearon "un parche" al imitar la forma en que las células madre embrionarias se convierten en tejido cardíaco en un importante paso hacia el desarrollo de "un parche" que repararía el corazón lesionado por una enfermedad.

En una presentación ante la Sociedad de Ingeniería Biomédica en Pittsburgh (Pensilvania), los científicos de la Escuela Pratt de Ingeniería de la Universidad de Duke de Carolina del Norte, EE UU, indicaron que en pruebas con ratones ese parche se contrae y se expande y conduce las señales eléctricas como el tejido cardíaco normal.

En una serie de experimentos con células madre embrionarias de los roedores, los científicos crearon el parche con células del músculo cardíaco llamadas cardiomiocitos.

Los investigadores cultivaron las células en un ambiente similar al de los tejidos naturales.

Después las encapsularon en un compuesto de fibrina, la proteína de coagulación, el que proporcionó el apoyo mecánico a las células para formar una estructura tridimensional.

En ese proceso, descubrieron que los cardiomicitos se desarrollaban sólo en presencia de un tipo de células llamadas fibroblastos cardíacos que forman parte de alrededor de 60% de las células del corazón.

"Descubrimos que al agregar los fibroblastos cardíacos a los cardimiocitos se creaba un ambiente nutritivo que estimulaba el crecimiento de las células como si estuvieran en un corazón en desarrollo", señaló Brian Liau, uno de los investigadores de la Escuela Pratt de Bioingeniería.

"Al probar el parche, constatamos que las células se alinean en la misma dirección y pueden contraerse como células nativas. También podían transmitir señales eléctricas que hacen que los cardimiocitos funcionen de una forma coordinada", añadió.

Nenad Bursac, profesor de la Escuela Pratt, dijo en la presentación del estudio que estos experimentos representan un avance, pero advirtió de que se deben superar más barreras antes de que se llegue al implante de esos parches en seres humanos con enfermedades cardíacas.

"Aunque pudimos cultivar células cardíacas con la capacidad de contraerse y conducir impulsos eléctricos, hay otros factores que se deben considerar", añadió.

Y uno de los mayores obstáculos sería la creación de vasos capilares capaces de alimentar ese parche.

Además, indicó, se sabe que los cardiomiocitos humanos parecen crecer de manera más lenta que los de los ratones.

"Si se toma en cuenta que el desarrollo del corazón humano tarda nueve meses, necesitamos encontrar la forma de apurar el crecimiento de las células y mantener las propiedades esenciales de las células nativas", dijo.

Por otra parte, si se pudieran usar las propias células del paciente se lograría eludir la reacción del sistema inmunológico, indicó.



http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/103341/Ciencia%20y%20Bienestar/Usan-c%C3%A9lulas-madre-para-crear-parche-que-podr%C3%ADa-reparar-lesiones-card%C3%ADacas

Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética de la UCAM: “La vida del feto es una vida humana”

09/10/2009
Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética de la UCAM: “La vida del feto es una vida humana”

“La vida del embrión, del feto, es una vida humana, lo que significa que no sólo se desarrolla científicamente, sino también biográficamente y co-biográficamente”, asegura la profesora de Bioética de la UCAM, Gloria Tomás, que acaba de publicar una nueva edición de su libro ‘Razones para no abortar’.

“Razones para no abortar aporta luz sobre lo que ya sabemos nosotros mismos. No es un libro sobre opiniones, sino un camino hacia la verdad, a la que todos aspiramos, aunque sea costoso tanto encontrarla como vivirla”, ha afirmado sobre su libro, que resurge en un momento de conflicto por el anteproyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Para la profesora, el hecho de estar en contra del aborto no se basa en creencias religiosas sino en fundamentos biológicos. Bajo su punto de vista, el aumento del número de interrupciones del embarazo se debe a la confusión que, ya desde antaño, se establece entre felicidad y placer. Del mismo modo, Gloria Tomás ratifica que no considera que los jóvenes estén perdiendo valores. “Yo, que estoy continuamente con ellos en la Universidad, veo que son espléndidos, con ganas de saber, de aprender, de trabajar. Lo que si diría es que hay una pérdida grande de formación sensata, profunda, interesante, como la que imparten universidades como la UCAM”.

Sobre el debate surgido con respecto a la entrega de la píldora postcoital sin receta médica, la experta en Bioética considera, como farmacéutica, que se trata de un acto de ignorancia que puede causar un grave daño a la persona. “Las consecuencias de esto son muy fuertes, meter bombas hormonales a chicas jóvenes es fatal para la salud. No nos merecemos este tipo de jurisprudencia, y tenemos que luchar para que esto desaparezca”, ha señalado. Además, la profesora ha apostillado que tiene esperanzas de que “esta lucha, aunque a veces pueda parecer una lucha agónica, a medida de que la gente se de cuenta de lo que verdaderamente vale la pena, se pueda lograr un cambio”.

http://www.murcia.com/noticias/2009/10-09-gloria-tomas-garrido-profesora-bioetica.asp

Ginecólogos por el Derecho a Vivir piden protección jurídica a la ministra de Sanidad

Ginecólogos por el Derecho a Vivir piden protección jurídica a la ministra de Sanidad

Los médicos le facilitan a Trinidad Jiménez imágenes en tres dimensiones de niños no nacidos de 12 a 14 semanas.

REDACCION HO.- Ginecólogos por el Derecho a Vivir han hecho entrega hoy a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de un vídeo que muestra "imágenes de pacientes de doce y catorce semanas" de gestación con la intención de reivindicar el derecho a vivir y transmitir la idea de que el "aborto no es salud".

El doctor Esteban Rodríguez, portavoz de Ginecólogos DAV, ha explicado frente al Ministerio de Sanidad que las imágenes que han hecho llegar a la ministra servirán para que Trinidad Jiménez pueda comprobar mediante ecografías en cuatro dimensiones de bebés de 12, 13, 14 y 24 semanas, "la vitalidad del ser humano en gestación".

Para la doctora Sonsoles Alonso, se trata de "imágenes que recogen los comportamientos de los pacientes como movimientos espontáneos que muestran que estos bebés son humanos".

Los ginecólogos han pedido a la ministra "protección jurídica", ya que bajo su punto de vista la nueva ley de aborto "pone en entredicho" la actuación de "aquellos médicos que quieren trabajar conforme a nuestro código deontológico":

"Le vamos a entregar a la ministra una copia de nuestro código de ética y deontología porque el aborto no es salud, no es saludable. Queremos defender la verdadera salud sexual de la mujer y también su salud psíquica."

Ginecólogos por el Derecho a Vivir han manifestado asimismo su condena ante el dictamen del Comité de Bioética de España, que se muestra faorable al aborto coincidiendo completamente con las pretensiones del Gobierno.

Ginecólogos DAV no entienden "cómo alegando motivos éticos se puede considerar posible eliminar el derecho a vivir de ese ser humano".

Para los integrantes de la plataforma el Comité de Bioética es un "órgano político" que ha tomado una decisión "contradictoria" que "no se ajusta a la deontología".

Tras la entrega de las ecografías y la reclamación de protección jurídica, los representantes de Ginecólogos por el Derecho a Vivir invitaron a los profesionales de la sanidad a acudir a la manifestación por la vida el próximo 17 de octubre en Madrid.


http://www.hazteoir.org/node/24453

Las inesperadas consecuencias de las madres de alquiler

Autor: John Flynn, L. C | Fuente: Zenit
Las inesperadas consecuencias de las madres de alquiler
Con éste fenómeno aumentan los dramas y los intereses

ROMA, domingo, 16 noviembre 2008


El hecho de que las parejas que no pueden tener hijos recurran cada vez más frecuentemente a los servicios de madres de alquiler ha generado un mercado de intereses con dramas inesperados.
Un ejemplo es el destino de una niña de tres meses nacida de una madre de alquiler india, que ha pasado los primeros meses de su vida en medio de una batalla legal. El asunto acaba de resolverse, informaba el 2 de noviembre la CNN. Manjhi y su abuela, llegaron a Osaka, Japón, desde la capital de la India, Nueva Delhi, para encontrarse con su padre biológico.
Un artículo el 6 de octubre en el periódico de Singapur, Strait Times, explicaba los orígenes de la disputa.

Manjhi nació como resultado de la combinación del esperma de un marido japonés y el óvulo de una donante anónima implantado en el útero de una madre de alquiler india de la ciudad de Anand, en el estado de Gujarat.
Los problemas legales surgieron cuando el padre, Ikufumi Yamada, y su esposa, Yuki Yamada, que habían pagado por los servicios de la madre de alquiler, se divorciaron antes del nacimiento de Manjhi. El marido quería tener el bebé, pero su ex esposa ya no lo quería.
La ley india exige que la madre deba estar presente para que el bebé pueda recibir un pasaporte. En el caso de Manjhi ni la madre de la que había nacido ni la ex esposa querían saber nada.

El asunto fue resuelto con una sentencia del Tribunal Supremo de la India que no sólo dio el bebé a Ikufumi Yamada, sino que también confirmó que la subrogación era legal.
Según el Straits Times, la sentencia ha tenido lugar justo después de que el gobierno haya hecho público un proyecto de ley sobre madres de alquiler. Hasta ahora se había actuado en un vacío legal.
Turistas de la fecundación in vitro
El exponencial aumento de la maternidad de alquiler en la India ha sido objeto de creciente atención por parte de los medios. El periódico australiano Sun Herald informaba el 2 de noviembre que India está recibiendo a numerosos turistas de la fecundación in vitro de Europa y Gran Bretaña, atraídos por descarados anuncios como "¡Una joven y sana mujer con sobre ovulación exclusivamente para usted!".
La India no sólo ofrece madres de alquiler, sino también donantes de óvulos para mujeres que vuelan a la India para que les sean implantados.
El artículo del Sun Herald contaba el caso de Ekaterina Aleksandrova, que había conseguido la ciudadanía alemana. Voló a la India, se implantó cinco embriones, y, como consecuencia, se quedó embarazada con un embrión.

Aleksandrova no tiene lazo genético alguno con su bebé, nacido en septiembre. Además, los padres biológicos del bebé viven a 7.000 kilómetros de distancia y son de deferentes lenguas y culturas.
Tanto el esperma como los óvulos provenían de donantes anónimos. El primero fue comprado online de un banco de esperma danés y los segundos provenían de una mujer india.

Otro caso reciente, examinado por la BBC en un reportaje el 12 de octubre, tenía que ver con Bobby y Nikki Burnes. Su hija de tres meses, Daisy, fue concebida en la clínica Rotunda de Bombay.

La niña nació del óvulo de una donante fertilizado con el esperma de Bobby, e implantado en una madre de alquiler.
Según la BBC, el uso de madres de alquiler indias está especialmente extendido entre las parejas asiáticas de Gran Bretaña, debido a la escasez de óvulos o esperma de donantes asiáticos.
En comparación con los países occidentales, también es claramente más barato usar los servicios de las clínicas y mujeres indias. Según la BBC, las madres de alquiler indias reciben entre 2.500 y 3.500 libras (3.922 a 5.475 dólares), el equivalente al salario de 10 años de algunas de ellas.

El 4 de marzo, el International Herald Tribune informaba que el coste de la utilización de los servicios de fecundación in vitro en la India - incluyendo los billetes de avión y el coste de los hoteles - ronda, para las parejas extranjeras, los 25.000 dólares, un tercio de lo que costaría un servicio similar en Estados Unidos.

También haya madres de alquiler disponibles para las parejas del mismo sexo. El artículo relataba el caso de Yonatan Gher y de su pareja masculina no nombras. Usaron los servicios de la misma clínica Rotunda mencionada por la BBC.
En la clínica, el doctor Kausal Kadam creó un embrión para Gher y su pareja, con esperma de uno de los dos hombres - no querían descubrir de quien - y un óvulo extraído de una donante sólo unos minutos antes en otra parte de la clínica.
El artículo observaba que no se permitieron contactos entre la donante del óvulo, la madre de alquiler o los futuros padres.

Preocupación

El reportaje también observaba que el uso de madres de alquiler de la India plantea algunas cuestiones éticas. Los críticos están preocupados por el peligro de explotación. Asimismo, las parejas utilizan los servicios para saltarse las leyes de sus propios países.

Aunque Israel ha legalizado la adopción para las parejas del mismo sexo, todavía no se permiten madres de alquiler para estas parejas.
Otro caso en el que se elude la ley tuvo lugar recientemente con el nacimiento en Francia de trillizos de una mujer de 59 años.

El embarazo de la mujer suscitó controversia en Francia, según un reportaje de Associated Press el 8 de septiembre. La ley francesa sobre donación de óvulos excluye del procedimiento a las mujeres con más de 42 años.

El 12 de marzo Reuters informaba que Japón también está debatiendo el uso de madres de alquiler. Los obstetras japoneses adoptaron una prohibición contra los nacimientos de madres de alquiler en 1983, pero no existe ley alguna que lo prohíba. Reuters explicaba que algunas parejas habían tenido hijos a través de madres de alquiler con la ayuda de médicos en Japón.
Según el artículo un equipo de expertos del Consejo de Ciencia de Japón, que ha debatido el tema durante más de un año a petición del gobierno, sostiene que los nacimientos de madres de alquiler plantean riesgos para la salud tanto de las madres como de los hijos.
Los expertos también citaban la preocupación por la posibilidad de que miembros de la familia se vieran forzados a ejercer el papel de familiares.
"Se necesita nueva legislación y basándose en dicha legislación, sería deseable que en principio se prohibiera por ahora la concepción por madres de alquiler", afirmaba este mes el equipo en un borrador de informe pidiendo que se castigara a los médicos, agentes y clientes por los nacimientos comerciales a través de madres de alquiler.

La columnista de opinión Ellen Goodman también expresaba su preocupación por las madres de alquiler en un artículo publicado el 11 de abril en el Boston Globe.

Goodman expresaba su simpatía por las parejas que tienen dificultades para concebir de forma natural. No obstante, expresaba su preocupación por la comercialización de madres de alquiler, por la que una persona se convierte en un mero producto a comercializar en los mercados internacionales.

"No podemos, por ejemplo, vendernos a nosotros mismos en esclavitud", comentaba. "No podemos vender a nuestros hijos. Pero el negocio de las madres de alquiler se acerca peligrosamente a estas dos cosas".
Respetar la vida
La Iglesia católica es clara respecto a su postura, tanto hacia la fecundación in vitro en su conjunto como también hacia el uso de madres de alquiler. En su instrucción de 1987 sobre el respeto a la vida humana en sus orígenes, la Congregación para la Doctrina de la Fe trataba el tema de las madres de alquiler entre otros puntos.
La instrucción rechazaba la práctica, no sólo porque introduce una tercera persona en la relación del marido y la esposa sino también porque "la maternidad sustitutiva representa una falta objetiva contra las obligaciones del amor materno, de la fidelidad conyugal y de la maternidad responsable".

La instrucción también sostenía que la utilización de una madre de alquiler ofende la dignidad y el derecho del niño a venir al mundo de sus propios padres.
Estas enseñanzas fueron confirmadas por el Catecismo de la Iglesia Católica: "El hijo no puede ser considerado como un objeto de propiedad, a lo que conduciría el reconocimiento de un pretendido ‘derecho al hijo´. A este respecto, sólo el hijo posee verdaderos derechos: el de ‘ser el fruto del acto específico del amor conyugal de sus padres, y tiene también el derecho a ser respetado como persona desde el momento de su concepción´" (No. 2378).

Desgraciadamente la globalización ha alcanzado al vientre materno y está teniendo lugar un comercio de vida humana en detrimento de los derechos humanos.

Traducción de Justo Amado





Para recibir las noticias de Zenit por correo electrónico puede suscribirse aquí

Zenit.org, 2004. Todos los derechos reservados. Para conocer las condiciones de uso, puede visitar el sitio zenit o con-tactar a infospanish@zenit.org


http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/449/991/articulo.php?id=39397

LA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA NO LOS PERMITE

LA LEY DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA NO LOS PERMITE

Las asociaciones gays presionan al Gobierno para legalizar los «vientres de alquiler»

Las asociaciones de homosexuales, bisexuales y transexuales GALEHI y FELGTB reivindicarán al Gobierno en un congreso sea legal en nuestro país la subrogación de útero: los vientres de alquiler.


Actualizado 7 octubre 2009

En la presentación del III Encuentro Estatal de Familias Homoparentales -que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en la Granja de San Idelfonso- se hizo pública la propuesta estrella de las asociación convocantes, FELGTB y GALEHI: una solicitud al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para que legisle para permitir en España la subrogación de útero, el llamado vientre de alquiler. El presidente de GALEHI, Jesús Santos, en declaraciones a la agencia Efe manifestó: «Tenemos hijos, les educamos y queremos los mejor para ellos. Muchas parejas homosexuales optan por un vientre de alquiler para ser padres y para ello se trasladan hasta Estados Unidos, si bien luego "nos ponen pegas" a la hora de inscribir a los niños en el registro consular».

Santos hacía alusión a un problema legal entre Estados Unidos y España que se produjo el año pasado cuando una pareja quiso inscribir a dos varones nacidos por este procedimiento de vientre de alquiler en San Diego. El registro civil consular se lo denegó ya que en la propia ley de reproducción asistida se prohíbe categóricamente la gestación de sustitución. Tras la intervención del ministerio de Justicia – según informa Soitu – por un recurso, la Dirección General de los Registros y del Notariado se revocó el auto y se inscribió a los dos nacidos como hijos de los dos padres.

Es por ello que GALEHI quiere regularlo, opiniones en las que coincidía con el presidente de FELGTB. Santos ha denunciado además los escollos que existen en el campo de la inseminación, puesto que en España la donación de óvulos es anónima, por lo que en caso de que una lesbiana quisiera donar el óvulo a su pareja le resultaría imposible. El presidente de GALEHI también solicitó que se agilicen los procesos cuando un miembro de una pareja quiera adoptar a los hijos de otro. Así como acabar con las trabas que encuentran los homosexuales para acceder a la adopción internacional.

Declaraciones «ilegales» de la Iglesia
Algunas opiniones de Jesús Santos aparecidas en su web o entrevistas han sido polémicas. Durante una encuentro digital en elmundo.es un internauta expresó que para él la familia tenía que tener un padre y una madre, a lo que el presidente de GALEHI le respondió tachándole de tener una opinión «homófoba», identificando como tales a todos los que no compartan su visión del matrimonio. Jesús Santos también define las opiniones de la Iglesia contra la ley del matrimonio homosexual como opiniones «ilegales». Siguiendo ese razonamiento, tener una opinión contraria a cualquier ley sería algo ilegal. Además en ese encuentro no ocultó sus preferencias políticas cuando criticó a un gay por estar afiliado al Partido Popular.

Más beligerante con este partido fue el presidente de FELGTB, Antonio Poveda, que durante la presentación del III Encuentro de familias homoparentales ironizó pidiendo a los miembros del PP «salgan del armario y muestren su verdadero rostro». En opinión de Poveda cuando los populares dicen a los ciudadanos que el único objetivo del recurso es cambiar el nombre de matrimonio están faltando a la vedad, «quieren volver a dejar a nuestros hijos sin derechos». Santos y Poveda convocaron una gran manifestación el pasado sábado 3 de octubre «para destapar la gran mentira del PP». Pero lo que ellos llamaron «gran serie de movilizaciones», no tuvo demasiado seguimiento y ningún dirigente del PP se pronunció al respecto.

En las webs de FELGTB y GALEHI en el anuncio de convocatoria de ese III encuentro de familias homoparentales hay una mención expresa al partido de la oposición: «Una vez conseguido el matrimonio entre personas del mismo sexo, la seguridad de nuestra realidad familiar es el siguiente paso. Sin embargo no hemos de olvidar que desde hace cuatro años el Partido Popular mantiene interpuesto un recurso de institucionalidad a la reforma que dio la igualdad legal, siendo su retirada una necesidad para el bienestar de tantas familias». Lo que indica que las referencias al PP será uno de los principales temas del encuentro de padres e hijos homoparentales.


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=4807

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis