Buscar

Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética de la UCAM: “La vida del feto es una vida humana”

martes, 13 de octubre de 2009

09/10/2009
Gloria Tomás y Garrido, profesora de Bioética de la UCAM: “La vida del feto es una vida humana”

“La vida del embrión, del feto, es una vida humana, lo que significa que no sólo se desarrolla científicamente, sino también biográficamente y co-biográficamente”, asegura la profesora de Bioética de la UCAM, Gloria Tomás, que acaba de publicar una nueva edición de su libro ‘Razones para no abortar’.

“Razones para no abortar aporta luz sobre lo que ya sabemos nosotros mismos. No es un libro sobre opiniones, sino un camino hacia la verdad, a la que todos aspiramos, aunque sea costoso tanto encontrarla como vivirla”, ha afirmado sobre su libro, que resurge en un momento de conflicto por el anteproyecto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Para la profesora, el hecho de estar en contra del aborto no se basa en creencias religiosas sino en fundamentos biológicos. Bajo su punto de vista, el aumento del número de interrupciones del embarazo se debe a la confusión que, ya desde antaño, se establece entre felicidad y placer. Del mismo modo, Gloria Tomás ratifica que no considera que los jóvenes estén perdiendo valores. “Yo, que estoy continuamente con ellos en la Universidad, veo que son espléndidos, con ganas de saber, de aprender, de trabajar. Lo que si diría es que hay una pérdida grande de formación sensata, profunda, interesante, como la que imparten universidades como la UCAM”.

Sobre el debate surgido con respecto a la entrega de la píldora postcoital sin receta médica, la experta en Bioética considera, como farmacéutica, que se trata de un acto de ignorancia que puede causar un grave daño a la persona. “Las consecuencias de esto son muy fuertes, meter bombas hormonales a chicas jóvenes es fatal para la salud. No nos merecemos este tipo de jurisprudencia, y tenemos que luchar para que esto desaparezca”, ha señalado. Además, la profesora ha apostillado que tiene esperanzas de que “esta lucha, aunque a veces pueda parecer una lucha agónica, a medida de que la gente se de cuenta de lo que verdaderamente vale la pena, se pueda lograr un cambio”.

http://www.murcia.com/noticias/2009/10-09-gloria-tomas-garrido-profesora-bioetica.asp

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis