Buscar

Ginecólogos por el Derecho a Vivir piden protección jurídica a la ministra de Sanidad

martes, 13 de octubre de 2009

Ginecólogos por el Derecho a Vivir piden protección jurídica a la ministra de Sanidad

Los médicos le facilitan a Trinidad Jiménez imágenes en tres dimensiones de niños no nacidos de 12 a 14 semanas.

REDACCION HO.- Ginecólogos por el Derecho a Vivir han hecho entrega hoy a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de un vídeo que muestra "imágenes de pacientes de doce y catorce semanas" de gestación con la intención de reivindicar el derecho a vivir y transmitir la idea de que el "aborto no es salud".

El doctor Esteban Rodríguez, portavoz de Ginecólogos DAV, ha explicado frente al Ministerio de Sanidad que las imágenes que han hecho llegar a la ministra servirán para que Trinidad Jiménez pueda comprobar mediante ecografías en cuatro dimensiones de bebés de 12, 13, 14 y 24 semanas, "la vitalidad del ser humano en gestación".

Para la doctora Sonsoles Alonso, se trata de "imágenes que recogen los comportamientos de los pacientes como movimientos espontáneos que muestran que estos bebés son humanos".

Los ginecólogos han pedido a la ministra "protección jurídica", ya que bajo su punto de vista la nueva ley de aborto "pone en entredicho" la actuación de "aquellos médicos que quieren trabajar conforme a nuestro código deontológico":

"Le vamos a entregar a la ministra una copia de nuestro código de ética y deontología porque el aborto no es salud, no es saludable. Queremos defender la verdadera salud sexual de la mujer y también su salud psíquica."

Ginecólogos por el Derecho a Vivir han manifestado asimismo su condena ante el dictamen del Comité de Bioética de España, que se muestra faorable al aborto coincidiendo completamente con las pretensiones del Gobierno.

Ginecólogos DAV no entienden "cómo alegando motivos éticos se puede considerar posible eliminar el derecho a vivir de ese ser humano".

Para los integrantes de la plataforma el Comité de Bioética es un "órgano político" que ha tomado una decisión "contradictoria" que "no se ajusta a la deontología".

Tras la entrega de las ecografías y la reclamación de protección jurídica, los representantes de Ginecólogos por el Derecho a Vivir invitaron a los profesionales de la sanidad a acudir a la manifestación por la vida el próximo 17 de octubre en Madrid.


http://www.hazteoir.org/node/24453

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis