Buscar

Feministas cambian de estrategia y promueven clínica abortista como centro oncológico

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Feministas cambian de estrategia y promueven clínica abortista como centro oncológico
MEDELLÍN, 08 Sep. 09 / 08:15 pm (ACI)


El director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, cuestionó la nueva estrategia de los promotores del aborto en Medellín, que a través de grupos feministas buscan la aceptación de la opinión pública para la polémica Clínica de la Mujer, presentándola ahora como un centro para tratar el cáncer.

Polo recordó que la clínica ha sido promovida “como el símbolo latinoamericano de los derechos reproductivos hecho realidad y específicamente su servicio de abortos” pero “hoy ante el rechazo popular dicen que el aborto ‘es un tema absolutamente secundario por su escasísima frecuencia’. Ahora quieran hacernos creer que lo que más les importa es el cáncer de mama o el cáncer de cerviz”.

“Todos hemos sido testigos que lo que ha llevado a estos grupos feministas a las calles es la legalización del aborto, nunca el cáncer”, indicó.

Asimismo, recordó que la arquitecta colombiana Análida Sanín Gutiérrez, favorable al acceso al aborto, señaló recientemente a la prensa que se abstuvo de participar en el concurso entre otras cosas porque no estaban considerados consultorios de oncología.

“Esta clínica va más bien rumbo a ser el símbolo del fracaso en América Latina de aquellos que promocionan una supuesta ‘salud reproductiva de la mujer’ incluyendo de contrabando su objetivo principal: los servicios de aborto pagados por el Estado. No es casualidad que lo mismo esté ocurriendo con Obama en Estados Unidos y el mismo rechazo popular creciente cuando los abortistas muestran su verdadero rostro”, señaló Polo.

En una carta difundida este mes, distintos grupos feministas intentan presionar a las autoridades para seguir adelante con el proyecto a pesar del rechazo popular y buscan convencer a los ciudadanos de la supuesta utilidad de la clínica alegando que los casos de cáncer causan cientos de muertes al año.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26752

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis