Buscar

Conferencia sobre la ideología de género

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Paisas se manifiestan contra clínica abortista "de la Mujer"

Paisas se manifiestan contra clínica abortista "de la Mujer"


¡Felicitaciones por tu participación en favor de la Cultura de la Vida!

La votación de la ciudadanía en contra de la Clínica fue contundente y tendrá al menos dos efectos prácticos, según mencionó el presentador al final del programa:


1. Se hará un debate sobre la clínica en el Concejo de Medellín.
2. Las autoridades están dispuestas a repensar la destinación de la clínica.

Además, la gran mayoría de los 170 comentarios registrados en la página web de Telemedellín (ver aquí) fueron en contra de la clínica, y se caracterizaron por un talante sereno, racional y muy bien informado.

Tu apoyo, aunque parezca pequeño, sumado a la mayoría provida de nuestro país es fundamental para ganar la GRAN BATALLA en defensa de la vida y la familia, y gracias a las nuevas tecnologías, es una forma práctica y concreta de asumir nuestra responsabilidad de participar en la construcción del Bien Común.






Beatriz Campillo, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana, y una de las líderes de la campaña contra la denominada “Clínica de la Mujer” participa el lunes 31 de agosto en un debate por Telemedellín sobre la naturaleza antivida de esta clínica.

La pregunta que hicieron es, ¿CREE USTED QUE LA CLÍNICA DE LA MUJER ATENTA CONTRA LA VIDA?

Y tú puedes participar desde ya haciendo clic en este link:

Hacer clic aquí

Todos los comentarios serán revisados antes de publicarse, así que hay que esperar un tiempo antes de verlo en la página web.

Una reflexión útil para hacer los comentarios, es preguntarse por el modelo de mujer con el que ha sido concebida la clínica. A través de sus servicios la clínica promoverá el “ejercicio de una sexualidad libre, responsable, placentera y segura” a través de la distribución de anticonceptivos a jóvenes (estimulando la promiscuidad), realizará procedimientos de ligadura de trompas (esterilizando a las mujeres), asistirá problemas relacionados con la "condición de género" (es decir apoyo a las mujeres con inclinaciones lésbicas o bisexuales, y a transexuales masculinos, es decir a los hombres que se identifiquen como mujeres, pues los hombres que se identifiquen como hombres no recibirán ni siquiera atención médica de emergencia en la clínica de la mujer), pero NO se realizarán partos ni cesáreas.

Es decir, para el alcalde merecen atención todas las mujeres menos las que quieran ser madres. La única atención para las mujeres embarazadas en la clínica de la mujer será el aborto, la maternidad no.

Esta postura se identifica con el feminismo radical, que ve a la maternidad como una forma de sometimiento por parte de una cultura patriarcal, y entre sus reclamos está el que las mujeres son tratadas como “máquinas de reproducción”. ¿Será esta la visión que el alcalde Alonso Salazar quiere imponer a los ciudadanos de Medellín?

El programa se transmitirá en directo por TELEMEDELLÍN, el lunes 31 de Agosto de 8:30pm a 9:30pm.

La página web para ver la señal en vivo desde cualquier lugar del mundo es:

Ver señal en vivo

Por otra parte, El Tiempo ha destacado la polémica formada en torno a la clínica de la mujer, justo en el día en que se presenta el diseño ganador del concurso. El artículo destaca la preocupación presentada por la organización Humanidad Nueva (Focolares), por la ausencia de alternativas para las mujeres que tengan un embarazo difícil, como los que están contemplados en las causales de despenalización del aborto por cuenta de la sentencia C-355 de 2006.

Sin embargo, Luz Marina Agudelo, Secretaria de Salud, declaró que el proyecto no tendría reversa pues es la “piedra angular” del Plan de Desarrollo en materia de Salud.

El Personero de Medellín, Jairo Herrán Vargas, confirma los motivos de tal preocupación, al reconocer que no hay un programa específico para quienes busquen una alternativa frente a ese tipo de decisiones: "Si una mujer decide tener su hijo a pesar de una malformación debe cobijarse en el amparo médico común y corriente pero no conocemos ningún programa específico diseñado para ella.

Además, un equipo de la Procuraduría se reunió con el alcalde Salazar y sus secretarios del despacho, para estudiar el proyecto. La entidad de control hará un acompañamiento a la construcción e inicio del funcionamiento de la clínica. Es importante tener en cuenta que el Procurador Alejandro Ordóñez emitió la circular 30 solicitando a las entidades territoriales garantizar los derechos fundamentales de los seres humanos por nacer, además de asignar recursos financieros, físicos y humanos para proteger especialmente a la mujer durante el embarazo y después del parto.

http://www.estoesconmigo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=452&Itemid=56


LEA LOS 170 COMENTARIOS QUE SE ESCRIBIERON AL BLOG DE TELEMEDELLIN

CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA CLÍNICA DE LA MUJER.doc


Escuche los cuatro programas "Punto de vista" que Alejandro Bermúdez, director de Aciprensa, ha dedicado la cuestión de la clínica:

Aborto en Colombia
jueves, 06 de agosto de 2009


puntodevista06agt09-Aborto_en_Colombia.mp3


Aborto en Colombia 2
lunes, 10 de agosto de 2009


puntodevista10agt09-Aborto_en_Colombia_2.mp3


Aborto en Colombia 3
jueves, 13 de agosto de 2009

puntodevista13agt09-Aborto_en_Colombia_3.mp3


La manipulación del lenguaje
viernes, 14 de agosto de 2009


puntodevista14agt09-La_manipulacion_del_lenguaje.mp3

«Blood Money» denuncia el negocio de aborto

«Blood Money» denuncia el negocio de aborto
abortoBlood Moneyel negocio del abortoembrionesPlanned Parenthoodvictima de aborto
Vídeo:




Por Matt Anderson

25 de agosto 2009 (LifeSiteNews.com) - Un grupo de cineastas filmó recientemente un documental que busca exponer la terrible realidad del aborto, centrándose en el aspecto financiero de la multimillonaria industria del aborto.

La película, titulada "Blood Money" (dinero ensangrentado), incluye numerosas entrevistas con los líderes del movimiento pro-vida, en las que hablan de los hechos de la industria del aborto y los efectos de los abortos en las mujeres.
La película trata una variedad de temas, incluyendo Roe v. Wade, Planned Parenthood, el hecho científico de que la vida comienza en la concepción, y cómo el aborto afecta a las mujeres que han tenido uno", afirma el director de la película, David K. Kyle a LSN en una entrevista.

El título original de la película había sido "El Holocausto estadounidense". Sin embargo, según avanzaba el rodaje, los cineastas encontraron que era el aspecto comercial del aborto el motivo predominante.
"Viajé por todo el país en haciendo todas estas entrevistas con diversos líderes pro vida y las mujeres que habían tenido abortos, la parte de dinero aparecía permanentemente".

Kyle dijo que la idea de la película le vino por primera vez hace cuatro años cuando él y su socio, John Zipp, el productor de la película, estaban trabajando para Steve y Michael Peroutka, activistas pro-vida en Maryland, y se dio cuenta de que el problema del aborto no se trata suficientemente por los medios de comunicación.

"Durante la época de elecciones, el tema sale a la palestra pero realmente no se habla de él. Se oye la palabra aborto, la gente sabe lo que es, pero no como en otros temas".

La película, que se encuentra actualmente en post-producción y se confía en que se completará a finales de septiembre, sepropone que la gente hable sobre el tema del aborto. Kyle dice, "Es uno de esos temas que incluso el bando pro-elección en realidad no quiere hablar."

Kyle dice que esperan que la película informe al público sobre el aspecto del negocio del aborto y el efecto que el aborto tiene sobre las mujeres. "La gente está ganando millones y millones de dólares en el asesinato de bebés inocentes", dijo.

"El aborto tiene consecuencias para ti: se vende como una solución rápida cuando estás en problemas. Puedes ir y tener un aborto y el problema 'desaparece'. Bueno, sabemos de muchas mujeres en que el problema no desaparece. Las mujeres tienen consecuencias a largo plazo que van a tener que lidiar por años y años".

La película también tiene por objeto animar a la gente pro-vida para trabajar hacia un fin al aborto. "Hay que conseguir que aflore la verdad para salvar de los bebés. Queremos motivar a la gente a hacer algo, incluso las personas en la comunidad pro-vida. Tenemos miles de personas ahí fuera que son pro-vida, pero que realmente no toman parte activa en ella. Queremos motivarlos a hacer algo".

Testimonios

"Las mujeres hablan de sus experiencias de aborto y de las difícultades más graves de superar cuando se hacen las entrevistas. Me he sentado con este material en incontables ocasiones pasando a través de él y todavía me afecta a mí".

Kyle dice que su entrevista con Carol Everette fue especialmente fuerte para él. Everette, que llevó a cabo miles de abortos en Dallas, se ha convertido en una destacada oradora pro-vida y defensora de los derechos del niño por nacer.

En la vista preliminar para la película publicada el viernes en Youtube, Everette dice: "Queríamos darles a las jóvenes bajas dosis de píldoras anticonceptivas o un preservativo defectuoso para que quedaran embarazadas. Nuestro objetivo eran de 3 a 5 abortos por cada niña entre las edades de trece y dieciocho años."

"Blood Money" todavía no tiene todavía un distribuidor, pero Kyle alberga la esperanza de que mediante el apoyo de los defensores pro-vida de la película ganará la atención de alguno. Para que esto suceda, sin embargo, pide que se ponga en los webs o se mire en YouTube y se muestre su apoyo.

"Sabemos que entre 250.000 y 300.000 personas llegan cada mes de enero a Washington para la marcha pro-vida, y debería ser bastante fácil de conseguir ese tipo de cifra en un web o el vídeo de YouTube. Si somos capaces de generar tantas visitas pienso que nos ayudará enormemente a conseguir un distribuidor."
Para apoyar el documental "Blood Money", veamos el trailer y firmemos la adhesión en http://www.bloodmoneyfilm.com/



http://www.hazteoir.org/node/23339

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis