Buscar

“Me salvó la vida el entrenamiento que he recibido en el Ejército”: Soldado Josué Calvo

miércoles, 14 de abril de 2010

"Me salvó la vida el entrenamiento que he recibido en el Ejército": Soldado Josué Calvo

El secuestro no es fácil, afirmó el soldado profesional Calvo, y menos con situaciones que se atraviesan durante el cautiverio, situaciones a las que sobrevivió por el buen entrenamiento que había tenido en el Ejército durante su formación como soldado. Hoy al llegar al Comando del Ejército en medio de elogios y manifestaciones de admiración, este joven soldado, secuestrado por las Farc el 20 de abril del 2009 en cercanías de El Encanto, en Vistahermosa (Meta), expresó a sus superiores la felicidad de regresar a su vida y a su Institución.
Calvo narró que luego de recibir cinco impactos de bala en sus dos piernas, integrantes de las Farc intentaron fusilarlo con una pistola, posteriormente un fusil, los cuales no se activaron y por esa razón se salvó, "un verdadero milagro de Dios" agregó.

Las situaciones de su cautiverio las describió como un constante maltrato sicológico, durante siete meses que no pudo caminar fue constantemente humillado, lo encadenaban por las noches y a diario le recordaban que al momento que intentara escapar o hicieran un recate militar lo mataban.

El momento más difícil de sus once meses de su cautiverio fue el propio día de su secuestro, no pensó quedar vivo, a lo que agregó que el resto de días después de ese lo mantuvo con gran fortaleza volver a ver a su familia y su formación como soldado.

De las Farc aseguró que es un grupo terrorista que solo hace daño al país, y en este caso él fue uno de esos colombianos que ha tenido que padecer el sufrimiento, que sin clemencia, ellos generan con el secuestro.
 

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis