Buscar

Demanda en el mundo real por robo que ocurrió en 'Second Life', un mundo virtual

miércoles, 12 de agosto de 2009

Noviembre 1 de 2007
Demanda en el mundo real por robo que ocurrió en 'Second Life', un mundo virtual

Este es el lugar de donde el personaje 'Rase Kenzo' habría robado los juguetes eróticos. La tienda es muy popular en 'Second Life'.
Kevin Alderman, exitoso empresario ('Stroker Serpentine' en el mundo virtual), demandó a 'Thomas Simon ('Rase Kenzo') por haber asaltado su tienda y haberse robado algunos juguetes sexuales.
Alderman, inventor de la cama de múltiples posiciones para tener relaciones sexuales virtuales, instauró la demanda ante un juez de Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Simon, de 36 años, vive en el barrio Queens, de la misma ciudad. A seguró que no es la primera vez que es víctima de un robo en su emporio virtual de almacenes para adultos.

Alderman se ha enriquecido en su vida real con la venta de sus objetos, pues la moneda que se usa en el mundo virtual (dólar linden) tiene un equivalente en el mundo real. Por estos días, un dólar linden equivale a unos 8 pesos.

Ese es justamente el argumento que usará para sustentar el caso: que por tener un precio de verdad, los objetos robados son propiedad de verdad y, por tanto, el robo ocurrió en la vida real.

La defensa de Simon es aún más descabellada: dice que las fotos tomadas en su casa en el mundo virtual cuando fue allanada fueron obtenidas sin una orden.

Este es otro de los casos que demuestran que en el cada vez más populoso mundo ficticio -hoy son 10,6 millones de habitantes- cualquier cosa puede pasar.
Así funciona 'Second Life'
El mundo virtual 'Second Life' es un programa de computador en el que las personas crean un personaje y con él interactúan con otras en un entorno conectado a Internet.

Usar el programa no tiene costo, pero para contar con propiedades básicas como casa, carro o ropa hay que tener dólares linden, la moneda oficial. Para obtenerlos se puede cambiar dinero real (con un dólar de Estados Unidos se compran 250 lindens) o trabajar.

Entre los delitos virtuales más comunes están el acoso sexual y el robo.
http://www.eltiempo.com/justicia/2007-11-02/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3799159.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis