Buscar

"Los negros son menos inteligentes que los blancos": dice descubridor del ADN

miércoles, 12 de agosto de 2009

"Los negros son menos inteligentes que los blancos": dice descubridor del ADN

2007-10-17 10:52:14


Londres, Inglaterra (RCN) - El reconocido científico James Watson sorprendió a la comunidad médica al hacer esta aseveración a la prensa británica.
El padre de la genética, descubridor del ADN y premio Nobel, desató un verdadera tormenta en el mundo científico y, por ende, en las organizaciones defensoras de derechos civiles, que calificaron las declaraciones de Watson de racistas.

La polémica teoría de Watson va más allá y asegura que la diferencia de inteligencia entre los negros y los blancos quedan al descubierto en las políticas occidentales hacia los países africanos y aclara que los genes responsables de las diferencias de inteligencia entre los humanos podrán ser encontrados en el plazo de una década.

Las declaraciones del premio Nobel y descubridor del ADN se producen en momentos en que lanza su nuevo libro ("Evita aburrir a la gente: lecciones para un vida en la ciencia), en el que ratifica su controvertida teoría de la inteligencia racial.

El polémico genetista, de 79 años de edad, asegura que es pesimista respecto al futuro de África, "porque todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, cuando todas las pruebas demuestran que no es así".

El científico, entre otras, aseguró en una ocasión que las mujeres deben abortar si los análisis pre-parto demostraban que su hijo iba a ser homosexual.

http://www.canalrcn.com/noticias/index.php?op=info&idS=749&idP=119&idC=41791

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis