Buscar

Pekín restringe adopciones a personas solteras obesas o pobres

sábado, 22 de agosto de 2009

Pekín restringe adopciones a personas solteras obesas o pobres

La nueva ley China, que entrará en vigor en 2007, restringirá las adopciones a extranjeros. Este país estudia prohibir la adopción a personas con ingresos inferiores a cierto nivel, solteras, de más de 50 años u obesas, , según fuentes del Ministerio de Asuntos Civiles. España, el segundo país que más niños chinos adopta (unos 3.000 anuales), estará entre los principales afectados por esta medida.

La nueva regulación, una enmienda a la Ley de Adopciones de 1992, se debate en la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo de China, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Asuntos Civiles, y podría entrar en vigor durante la primera mitad de 2007.
Los solicitantes de adopción en España, el segundo país que más niños chinos adopta (unos 3.000 anuales), estarán entre los principales afectados por la nueva ley, que impedirá adoptar a padres con problemas de ansiedad y depresión, o con ingresos inferiores a cierto nivel, entre otros motivos.
El Centro Chino de Adopciones, organismo que regula las adopciones extranjeras, ha declinado hacer comentarios sobre la nueva ley. Mientras que fuentes diplomáticas españolas han dicho que, pese a los "rumores" sobre la enmienda legal, todavía no han recibido una notificación oficial y por ahora los procedimientos de adopción se mantienen, aunque reconocen que con una mayor lentitud.
Uno de los colectivos a los que más podría afectar la eventual aprobación de la nueva ley china de adopciones es el de homosexuales, teniendo en cuenta la prohibición a los solteros, ya que el matrimonio entre personas del mismo sexo está legalizado en pocos países.
Además, la página web oficial del Centro Chino de Adopciones señala que los homosexuales no pueden adoptar porque son considerados personas con "desorden mental". Esta información resulta muy chocante, ya que en 2001 el gobierno chino -cuya web también incluye el comentario anterior- abolió las leyes que prohibían la homosexualidad y la consideraban un problema médico.



http://www.minoriasorda.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4695, diciembre 22 de 2006

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis