Buscar

"La futura ley de plazos del aborto es una huida insolidaria"

sábado, 22 de agosto de 2009

"La futura ley de plazos del aborto es una huida insolidaria"

El presidente del Foro Español de la Familia, insistió en actuar de un modo radical ya que la vida humana "o se defiende siempre, o cuando se empiezan a admitir excepciones, se entra en una dinámica absolutamente antihumanista".




Madrid. El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, considera que la futura legislación sobre el aborto, objeto de debate del 37º Congreso Federal del PSOE y que contempla una posible ley de plazos, significa "una huida insolidaria" para la mujer.
Blanco apostó por la creación de "una red de apoyo" a mujeres embarazadas que ofrezca "alternativas" al aborto.
En su opinión, el aborto es "una profunda injusticia" para los niños,"los más desprotegidos", pero también para la mujer, "a la que se aboca a una solución fácil por no querer ser solidario con ella".
La eutanasia es "una gran cobardía social"
Respecto a la eutanasia, otro de los temas que probablemente el PSOE incluya en su resolución final, Blanco estimó que se trata de "una gran cobardía social" y alertó sobre "la facilidad de pasar de la eutanasia voluntaria a la involuntaria". "El deslizamiento en este terreno es peligrosísimo", advirtió.
Por todo ello, Blanco insistió en actuar de un modo "radical" ya que la vida humana "o se defiende siempre, o cuando se empiezan a admitir excepciones, se entra en una dinámica absolutamente antihumanista".
Además, Blanco acusó al PSOE de "querer abocar a España a una revolución cultural que transforme los criterios últimos sobre la vida y los parámetros morales de nuestra sociedad".
Asimismo, pronosticó "una resistencia" por parte de la sociedad española ante los intentos de liberalizar el aborto o despenalizar la eutanasia porque "todavía existe un compromiso con los derechos humanos". (Agencias/Ep)

http://www.gaceta.es/04-07-2008+foro_familia_futura_ley_plazos_aborto_es_una_huida_insolidaria_mujer,noticia_1img,14,14,25148

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis