Buscar

Nacieron trillizos idénticos que comparten ADN y huellas digitales

sábado, 22 de agosto de 2009

Nacieron trillizos idénticos que comparten ADN y huellas digitales

Sábado, 08 de marzo de 2008

Según los expertos, sólo sucede en un caso cada 200 millones. La mamá se había sometido a un tratamiento de inseminación artificial. Aunque le implantaron un sólo embrión, pero este se multiplicó


Nacieron en Nueva York trillizos idénticos. Tan idénticos que tienen las mismas huellas digitales y el mismo ADN, algo que se da según los expertos solo una vez cada 200 mil casos. Es más, los padres debieron pintarles una uña del dedo a cada uno para poder diferenciarlos.

La pareja tenía problemas de fertilidad, por lo que se sometieron a un tratamiento. A la se le implantó un embrión por inseminación artificial. Solo un dado que la pareja aclaró que no tenía intenciones de tener parto múltiple. Pero el embrión implantado se dividió una vez y luego otra.

La mujer dio a luz hace algunos días en el Hospital Universitario North Shore, de Long Island, Estados Unidos. .

Pese a que temían complicaciones durante el parto, la madre está en buen estado de salud.

Los trillizos idénticos, Logan, Eli y Collin Penn, comparten el mismo ADN y huellas digitales. Los médicos informaron que el único que puede llegar a tener un problema de riñón es Logan, mientras que los otros dos están sanos.


http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=27216, marzo 19 de 2008

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis