DENUNCIAN A FONDO DE POBLACIÓN DE LA ONU POR IMPULSAR ABORTO FORZADO EN CHINA
WASHINGTON DC, 30/01/02 (ACI).- En una conferencia de prensa llevada a cabo esta semana, una mujer de nacionalidad china, quien fue forzada a someterse a un aborto antes de viajar a su país, denunció al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por impulsar el aborto forzado en ese país.
Ma Dong Fan testificó que luego de haber sido forzada a someterse a un aborto, fue obligada también a recibir una dosis de Norplant antes de viajar.
En la reunión, Dong Fan estuvo apoyada por el testimonio de Gao Xiao Duan, quien trabajó cómo "administradora de planificación familiar" en China y narró los brutales episodios de su trabajo en la campaña del hijo único en el país asiático.
Desde 1984 hasta 1998, Gao se desempeñó como empleada en la oficina en Yonghe Town, Municipalidad de Jinjiang, Provincia de Fujian, donde administraba las diversas políticas de control natal incluyendo abortos y esterilizaciones.
"Realicé tantas cosas malas... todos esos años fui como un monstruo, haciendo daño a otros obedeciendo a la brutal y despiadada política de planificación de las autoridades chinas", afirmó.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes distintas personalidades como el Diputado Republicano Chris Smith, Director de la House Pro-Life Caucus; John Aird, especialista en desarrollo demográfico y control poblacional en China; Harry Wu, director de la Laogai Research Foundation y Steven W. Mosher, Presidente del Population Research Institute (PRI).
http://www.aciprensa.com/notic2002/enero/notic1466.htm