Buscar

Nace Manifiesto por la Vida en defensa del primer derecho humano

viernes, 14 de agosto de 2009

Nace Manifiesto por la Vida en defensa del primer derecho humano
Derecho a la Vida
Derechos humanos

Manifiesto por la Vida es una iniciativa de un grupo de activistas por la vida de la Región de Murcia, que nace con la intención de servir de altavoz ante la sociedad de todas las iniciativas en defensa de la vida.
REDACCIÓN HO.- Cualquier persona o asociación o entidad tanto pública como privada puede adherirse a Manifiesto por la Vida, y así lograr que de forma más eficaz se defienda la vida humana en todas las etapas y situaciones. Manifiesto por la Vida llevará a cabo diferentes actividades, tanto de información como de colaboración con iniciativas en defensa de la vida.

El Manifiesto por la Vida establece lo siguiente:
La toda la vida humana, desde el momento de la concepción hasta el último instante la misma, es un bien precioso en sí mismo y debe ser defendido.
Todo ser humano concebido tiene derecho a la vida, y a través de ella, a buscar el bien y la felicidad. Este es el primer derecho y más fundamental de las personas.
Es misión de los poderes públicos, de la sociedad en general y de todos sus miembros de forma individual, velar por la defensa de tan valioso derecho.
Cualquier medida legal o médica que anteponga los intereses económicos, o el bienestar físico o psíquico de una persona al derecho a la vida de otra es un acto de gran vileza, que deslegitima a quién lo cometa, promueva, apoya o permita.
La legislación española sobre el aborto y la investigación embrionaria, lejos de defender la vida, suponen un atentado contra la misma.
A parte de las vidas destruidas al amparo de la legislación, existe en España una generalización del fraude de ley en materia de aborto y, desgraciadamente cada vez más frecuentemente, de eutanasia. Semejante desprecio de la vida humana ha contado y cuenta con el apoyo, o la permisividad cómplice, de administraciones públicas, colegios de médicos, partidos políticos, poderes judiciales, y de la sociedad en general.
Por todo lo anterior quienes lo suscriben manifiestan:
Nuestro compromiso firme y sincero con la defensa de la vida y el apoyo o desarrollo de todas las iniciativas moralmente aceptables que con tal fin sean llevadas a cabo.
Nuestra intención irrenunciable a conseguir la derogación de cualquier ley que atente contra la vida humana y a dotarla de toda la protección legal que se merece.
Nuestro propósito de denunciar cualquier acto delictivo, acción destinada a promover la muerte de seres humanos bajo el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido o cualquier otra forma en que, actuando en contra de su esencia, se empleen actos médicos para destruir la vida en lugar de preservarla.
Nuestra exigencia continua a los poderes públicos para que apliquen las leyes sobre el aborto y eutanasia actuales de la forma más estricta posible, y a los partidos políticos para que dichas leyes sean reformadas, derogando las del primer caso y reforzando la vida de la persona en el segundo.
Nuestro aplauso y disposición a colaborar con todas las iniciativas de apoyo a mujeres embarazadas para permitirles terminar sus embarazos, así como de cuidados paliativos y asistenciales a pacientes terminales o incapacitados, que permitan aliviar la experiencia dura y dolorosa de enfrentarse al fin de la existencia.
Para suscribir el Manifiesto
Los promotores de esta manifiesto animan a la ciudadanía, organizaciones, asociaciones y demás entidades públicas o privadas a suscribir éste manifiesto.
Para ello, basta remitir su nombre, DNI, y profesión (sólo el nombre en caso de asociaciones) a manifiestoporlavida@gmail.com.

http://www.hazteoir.org/node/10775

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis