Buscar

En 2010 Corea tendrá policías androides

viernes, 14 de agosto de 2009

En 2010 Corea tendrá policías androides

1Feb 06

Damien Rasson

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. En menos de cinco años Corea tendrá policías androides patrullando las calles, en realidad unos robots que asistirán a los policías en diversas tareas como la persecución de criminales y delincuentes o incluso misiones de reconocimiento en el campo de batalla, este último para los que se usarán en el ejercito.

Aquí más cerca, en Bruselas, ya existen robots seguratas patrullando las calles de la ciudad. Algo muy parecido llegará a Corea, excepto que ahí tendrán aspecto humano, no como los robots OFRO de Bruselas que tienen un gran parecido a Johnny 5. En Corea las cosas irán más allá…

Incluso tienen previsto el uso de robots de combate con forma de perro o caballo movidos por una serie de ruedas… como las sillas de los despachos. Los robots llevarán un sistema de control remoto y en algunos casos, tendrán un sistema de inteligencia artificial autónomo. Al igual que para los robots domésticos, la mayor parte de sus funciones se controlarán vía web, excepto las motrices.

Fuente: We make money not art

: www.ounae.com/2006/02/01/en-2010-corea-tendra..., abril 6 de 2008

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis