Buscar

5º OBJETIVO DEL MILENIO= ¡¡ABORTO!!

viernes, 14 de agosto de 2009

5º OBJETIVO DEL MILENIO= ¡¡ABORTO!!

En el año 2000 - Cumbre del Milenio, la ONU condenó a trabajos forzados y a muerte al 80% de la población mundial, que es empobrecida...

Su sentencia fue: ¡Salud Reproductiva!, y con ello se impuso el aborto, las esterilizaciones, la contracepción… así se condenó a los pobres del mundo a seguir muriendo por hambre y a la explotación. La verdadera riqueza de los pueblos es su población, así lo ha ido demostrando la historia; las familias pobres saben que el número de hijos es su sostén económico y social, es un factor de riqueza crucial para que estos países puedan liberarse de la opresión a la que les someten los países enriquecidos.

La “Salud Reproductiva” (aborto, esterilizaciones) es uno de los instrumentos que la ONU escogió, dentro del 5º Objetivo del Milenio, para “reducir a la mitad las personas que padezcan hambre para el 2015”. Se trataba de hacer creer a la sociedad que la ONU está comprometida en la lucha contra la pobreza, pero en realidad supone una vuelta de tuerca más en el método imperialista de control poblacional, para asegurar así la continuidad del orden económico y político actual.

Por supuesto, revestido de un carácter solidario, para que las acepte la opinión pública. Por eso, el lenguaje manipulador que utilizan es el de “maternidad deseada y libre, sin riesgos; aborto seguro e inseguro”. Y como no, el lenguaje ideológico y mentiroso de los derechos y la legalidad: “aborto legal o derecho a la salud reproductiva”. Por eso, el 5º Objetivo del Milenio, se propone la “noble tarea” de “Mejorar la Salud Materna” y como solución proponen lo siguiente: “el acceso universal a la atención de la salud reproductiva, incluida la planificación familiar como punto de partida”. “En la actualidad hay 200 millones de mujeres que no cuentan con los servicios anticonceptivos seguros y eficaces que necesitan”.

Pero tenemos que recordar que los programas de Salud Reproductiva, recibían con anterioridad el nombre de programas de reducción de nacimientos, y que este cambio nominal lo adoptó la UNICEF cuando las delegaciones de los países católicos y africanos se opusieron en 1966 a la propuesta del director ejecutivo de que la UNICEF participara en estos programas de control poblacional, que ofrecían incentivos a las mujeres para aceptar abortos y esterilizaciones. El término lo adoptaron también a partir de los años 80 los activistas pro-aborto para promoverlo sin usar la palabra.

El 13 de abril de 1994, en pleno desarrollo del III Comité Preparatorio para la Conferencia de El Cairo sobre Población y Desarrollo, mientras se discutía la redacción del borrador de documento final, los diplomáticos que trabajaban en ello, solicitaron a la OMS que definiera el alcance de término “regulación de la fertilidad”. Contestó que incluye “la planificación familiar, el aborto, elevar la edad mínima para contraer matrimonio y la lactancia”. Es decir que, desde 1994 ya es una posición pública y oficial de la OMS incluir el aborto como uno de los medios para alcanzar la “salud reproductiva”, al ser uno de los medios de regulación de la fertilidad aceptados y promovidos por dicha agencia de la ONU.

El Boletín nº 78 de la OMS-2000, que lleva el título “Salud Reproductiva: ampliando los horizontes”, en la editorial sostiene que el concepto Salud Reproductiva no sólo se refiere a “dar a la gente la posibilidad de tener relaciones seguras y que sean ellos los que decidan si quieren y cuando quieren tener hijos”, sino que “incluye otros componentes básicos como: la planificación familiar, el aborto, la morbi-mortalidad materna, la mortalidad peri-neonatal….” Y nos remite a un artículo de dicho boletín que desarrolla el concepto, bajo el título: “Hacer los abortos seguros: un objetivo de buenas políticas y prácticas de salud pública”. Dice: “El aborto legal es un prerrequisito esencial para hacerlo seguro…Para ello las leyes restrictivas necesitan ser anuladas, enmendadas o reemplazadas, las tradiciones y, en algunos casos, las leyes religiosas deben contemplar los cambios legales”. Y es que detrás de las Metas u Objetivos del Milenio hay una campaña planificada para forzar la legalización del aborto en los países empobrecidos.

Pero más allá de definiciones académicas, cuando hablamos de Salud Reproductiva, de hecho, nos referimos a las campañas de vacunación contra el tétanos, impulsadas por la OMS en Filipinas, México o Nicaragua, que escondían sustancias anticonceptivas. A presiones a las familias empobrecidas para que aborten a cambio de préstamos o alimentos. O a mujeres de países empobrecidos que utilizarán “evacuadores que permiten el aborto doméstico”, generosidad del Plan de Cooperación español 2005-2008 que tiene un programa denominado “de seguridad en el abastecimiento en suministros de salud reproductiva”.

Alertamos a todas las personas de buena voluntad que apoyan los Objetivos del Milenio, que el 5º objetivo promueve en realidad el aborto. Y a toda la pseudoprogresía que defiende el aborto, que éste es un método de explotación capitalista, un arma de los fuertes contra los débiles.

Autor: Grupo de Sanitarios por la Dignidad de la Persona- Fecha: 2008-03-06

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=5034, marzo 6 de 2008

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis