La Fundación Real Madre espera que la nueva ley del aborto "contemple a las madres que no quieren abortar"
15:42 - 4/09/2008
La presidenta de la Fundación Real Madre, Carmina García-Valdés, se mostró partidaria de desarrollar una nueva ley sobre el aborto, tal y como anunció hoy de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, siempre que "contemple a las mujeres que no queriendo abortar y se ven obligadas a hacerlo porque no se les informa debidamente de los recursos y de las secuelas físicas y psíquicas que va a tener para ella ese aborto".
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
"Nos preocupa que sea una ley en la que todavía se deje más campo abierto al negocio del aborto en detrimento de la salud y bienestar de las mujeres", advirtió en declaraciones a Europa Press. A su juicio, "hoy en día en España la mujer que quiere abortar lo tiene fácil", ya que "no importa el supuesto al que quiera acogerse, que si no puede dentro de los tres supuestos legales, va a acoger en el primero de salud psíquica para la madre que es el gran coladero.
Por tanto, para García-Valdés es necesario que Aído tenga en cuenta a aquellos "cientos de mujeres que abortan sin querer hacerlo", y que "también tienen demasiado fácil el acceso al aborto en contra de su voluntad pero que son llevadas a aborta de manera fácil y rápida porque es un negocio".
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/734788/09/08/La-Fundacion-Real-Madre-espera-que-la-nueva-ley-del-aborto-contemple-a-las-madres-que-no-quieren-abortar.html