El aborto en Diván
Maria Garcia - Medellín | Publicado el 27 de septiembre de 2008
Hoy quiero hacer una denuncia abierta que lleve a la indagación de la calidad humana y moral que contienen programas de Telemedellín, los cuales son financiados por los pagos oportunos de los impuestos que realizamos los medellinenses.
El pasado miércoles en las horas de la noche se emitió como de costumbre El Diván Rojo, que se vende como un programa educativo sexual y reproductivo; pero a mi consideración su intención va más allá de una educación responsable, pues llevan a todos los televidentes (jóvenes y adultos) a pensar en posibilidades nefastas como el aborto.
Fue muy desconcertante ver un programa enfocado al aborto, con orientaciones claras para las mujeres a practicarlo como una herramienta para no interrumpir sus proyectos de vida (ya sean mujeres jóvenes o adultas). En el programa se define claramente el aborto como: "un procedimiento sencillo, casi una limpieza de útero", y al ser humano gestado como: "un producto concebido que no siente".
¿Qué responsabilidad demuestra una mujer practicándose un aborto? ¿Acaso existe paz mientras se asesina en el vientre a un ser indefenso? ¿Serán las niñas y adolescentes conscientes de la responsabilidad sexual cuando se les ofrecen alternativas como el aborto? Me parece importante que las instituciones educativas, los padres de familia y las instituciones gubernamentales como la Secretaría de Salud de Medellín, controlen y se manifiesten ante estos programas que incitan a la promiscuidad y a los antivalores sociales.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_aborto_en_divan/el_aborto_en_divan.asp?CodSeccion=47