Buscar

EL INFORME KISSINGER NSSM 200 Y LA NUEVA ARCA DE NOÉ

domingo, 23 de agosto de 2009

EL INFORME KISSINGER NSSM 200 Y LA NUEVA ARCA DE NOÉ

El plan que Henry Kissinger presentó al entonces presidente Richard Nixons a principios de la década del 1979 sigue vigente. El documento fue desclasificado en julio de 1989, enfocaba temas que son de actualidad para Estados Unidos: recursos estratégicos, aumento poblacional mundial, producción de alimentos, que fueron luego recogidos en el Documento Santa Fe IV, plataforma de los gobiernos de los Bush., (padre e hijo).
Cuando Kissinger elaboró dicho plan, la caída del Estado de Bienestar y el techo al que había llegado el expansionismo keynesiano había producido un excedente de capital, que en vez de ser reinvertido en la industria nacional, encontraba mejores tasas de ganancias colocándolos en el extranjero. Esta política prestamista, que fue una política de Estado, llevó a que el NSSM200 estudiara variables donde la asistencia financiera sirviese a los intereses estratégicos de los Estados Unidos. (Gabriel Martín)
Por supuesto que no quedó marginado el factor alimentos.

La Patagonia: argentina y chilena, las codiciadas

Respecto a este último tema en la actualidad es muy relevante, en este siglo XXI comenzó a tomar cuerpo, una tendencia de compra-venta de grandes expansiones de campos en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
En febrero del 2001, comenzó la edición de la publicación "Despierta Chile" , y de inmediato comenzó a denunciar esa "nueva política", denunciando en agosto de ese año la compra de grandes extensiones de campos en las regiones del sur de Chile (X y XI Regiones ) por "turistas radicados " citando explícitamente a los señores Tompkins y Henderson.
En la mencionada revista, el Sr. Francisco Villagrán Bustos (ex Director de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior cuyo titular era el Sr. José Miguel Insulza -actual Secretario General de la OEA- publicó un artículo bajo el título "Tompkins ¿ palo blanco del Pentágono? denunciando la adquisición de 400.000 hectáreas en la X y XI Región ,desde el mar hasta la cordillera limítrofe con Argentina, cortando en dos el territorio chileno, lo que dio lugar a una serie de conflictos con los pobladores de las zonas, con las comunidades indígenas y hasta con el gobierno de La Moneda. (Pte. Lagos).
El 16 de julio de 2004, (con la aprobación de Enrique Meyes. Secretario de Turismo del gobierno de Néstor Kirchner- el Sr. Douglas Tompkins y su esposa Kristine McDivitt, adquirieron 60.000 hectáreas ubicadas en el medio de los esteros de Iberá, - que pertenecieran a la familia Blaquier. .A la azucarera Ledesma le compraron 40.000 hectáreas en la misma zona del humedal y otras 105.000hectáreas de campos y lagunares en la zona de Perugorría -incluidas 20.0'00 hectáreas de plantaciones de pinos- que pertenecieran a Pérez Compac.
Anteriormente -a mediado de 1990- el denominado "ecologista" Tompkins -presidente de la denominada "The Cat Survival Trust", como comienzo, adquirió 3.749 hectáreas en el parque Piñalito de la provincia de Misiones. El plan es más ambicioso: que los esteros de Iberá cuya extensión alcanza los 13.000 km.2- ubicados en el centro y nordeste de Corrientes, con sus sistemas de humedales que incluyen 62 lagunas y varias islas flotantes, la zona sea declarada por UNESCO patrimonio natural de la humanidad.
Desde Francia, la periodista Antoine Bigo , analizando el tema y la situación actual de la Argentina, escribió un extenso artículo que tituló: "Estado en agonía vendería la Patagonia", en tanto SEPRIN informa que son casi 17 millones de hectáreas extranjerizadas. Capitales chinos están interesados en adquirid tierras muy fértiles en Catrel (Provincia de Rio Negro), zona con características especiales y diversos microclimas.

La "nueva arca de Noé" y el club Bilderberg
En la actualidad el "imperio" de la familia Benetton totaliza 932.000 hectáreas (provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz), tierras cercanas en unos 30 kilómetros con la cordillera de los Andes.
Ced Turner (para pescar truchas ?) compró 4.400 hectáreas; Jose Lewis 14.100 há; Schawarzenegger, Willis y Stalone 160.000 há. (será recibir a sus asociados de Planet Hollywood?) . Ingleses de la Fundación Ecológica World Land Trust, para deleitarse viendo a las ballenas, compraron 7.000 há. (la estancia La Esperanzas) en Península Valdéz.
Pero se debe tener en cuenta que el Sr. Tompkins y su esposa Kris, continúan comprando tierras pues el objetivo -dicen- es concretar el proyecto ecológico de propiedad privada del bosque Pumalín. Tierras ofrecidas por la Sub Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la provincia de Chubut, en una mesa redonda denominada:"Patagonia, tierra de diversidad y oportunidades, posibilidades de inversión en el sector oficial", con grandes oportunidades que la región brinda para inversores extranjeros en el área forestal.
Se indica en la Agencia Periodística del Mercosur (apm@perio.unip.edu.ar) que a mediados del ´90', los "think tanks" que asesoran a la Casa Blanca elaboraron un documento denominado "Proyecciones hacia el 2015", donde se indica que para conservar y consolidar la hegemonía de Estados Unidos durante el siglo XXI, se debe asegurar el control territorial deben asegurarse el control territorial de las grandes reservas estratégicas de la economía real: energía y sus redes de distribución, agua potable y biodiversidad.
¿Esta inquietud motivará a los planes Puebla-Panamá, Colombia y Tres Fronteras? Y, …….quizás, -no es de extrañar, ya estén mirando más hacia el sur.
http://secretosenred.com/articles/7397/1/EL-INFORME-KISSINGER-NSSM-200-Y-LA-NUEVA-ARCA-DE-NOE/Page1.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis