Buscar

En Honduras inauguran autobuses solo para damas

domingo, 23 de agosto de 2009

Son de color blanco y llevan pintadas una flor al costado
En Honduras inauguran autobuses solo para damas
Las damas privilegiadas

La alcaldía de Tegucigalpa puso en funcionamiento una ruta de transporte urbano con dos autobuses exclusivamente para mujeres.
Para evitar confusiones, las dos unidades de transporte colectivo son de color blanco y llevan pintada en sus costados una flor con el mensaje "Primero las damas", en color rojo, y un símbolo de la alcaldía capitalina.
La ruta fue inaugurada, como un ensayo, por el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, en compañía de otras autoridades locales, entre otros invitados.
En cada autobús, que cubre la ruta entre El Carrizal, norte de la ciudad, y la Universidad Nacional Autónoma, oriente, viajan dos mujeres policías para garantizar la seguridad.
El novedoso sistema en la capital hondureña fue bien recibido por las mujeres, que agradecieron y aplaudieron al alcalde Álvarez, quien anunció que se abrirán otras rutas, si el servicio llega a tener demanda.
El único hombre en los dos autobuses de la ruta "Primero las damas" es el chofer, a quienes algunas mujeres comenzaron a llamar como los "benditos entre todas las mujeres".
http://mundo52.com/actualidad/2008/07/24/333/en-honduras-inauguran-autobuses-solo-para-damas/

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis