Buscar

Experta en Bioética rechaza la nueva técnica para extraer células madre embrionarias porque "arriesga al embrión"

domingo, 23 de agosto de 2009

Experta en Bioética rechaza la nueva técnica para extraer células madre embrionarias porque "arriesga al embrión"

La responsable del Departamento de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria y directora general científica y técnica de VidaCord, la doctora Mónica López Barahona, mostró hoy su rechazo ante la nueva técnica para extraer células madre del embrión cuando éste sólo está formado por cuatro células, porque "no ha intentado preservar la vida del embrión y ha puesto en grave riesgo su existencia sólo para finalizar el experimento".
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Según comentó la directora de VidaCord a Europa Press, la técnica descrita en la investigación de la Universidad de Vrije en Bruselas (Bélgica) acepta la generación de embriones 'in vitro' y la "abusiva intervención" sobre ellos cuando están formados por cuatro células para obtener uno de sus blastómeros, sin asumir el "riesgo vital" que esta práctica implica para el embrión.
En este sentido, "sigue sin haber razón científica objetiva para continuar con el empeño de trabajar con células madre embrionarias en lugar de con células madre adultas", afirmó. Son ya más de 2.000 ensayos clínicos en el mundo los que están en marcha con células madre adultas y ninguno con células madre embrionarias, lo que viene a demostrar que "las células madre embrionarias no son actualmente una alternativa terapéutica real frente a ninguna patología", sentenció la experta.

http://www.ecodiario.es/salud/noticias/645260/07/08/Experta-en-Bioetica-rechaza-la-nueva-tecnica-para-extraer-celulas-madre-embrionarias-porque-arriesga-al-embrion.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis