Buscar

Un chip que te permite llevar a todas partes tu historial médico completo

lunes, 17 de agosto de 2009

Un chip que te permite llevar a todas partes tu historial médico completo
20MINUTOS.ES 27.05.2008 - 08:27h
A partir de junio se venderá un chip en el que se pueden almacenar todos los datos relativos a la salud.
Puede conectarse a cualquier ordenador en un puerto USB.
Está traducido a cuatro idiomas y admite incluso radiografías.
A partir de junio será posible llevar todo tu historial médico colgado del cuello o en un llavero, dentro de un pequeño chip.
Se venderá en farmacias y por internet a partir de junio
Como nunca se sabe cuándo hará falta recordar nuestro grupo sanguíneo o cuándo necesitaremos nuestro historial, Med-InfoChip (MIC) permite al propietario gestionar todos los datos relativos a su salud, como las alergias, vacunas o, incluso, radiografías, electrocardiogramas y recetas médicas, según publica ABC.
De paso se puede escanear el DNI, billetes de avión, el certificado de nacimiento o la foto de boda. Todo ello, traducido en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y francés.
El dispositivo, que se venderá en farmacias y por internet a partir de junio, puede conectarse a cualquier ordenador en un puerto USB y depende del usuario protegerlo o no con contraseña.
20minutos.es El primer periódico que no se vende

http://www.20minutos.es/noticia/382830/chip/historial/medico/

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis