Buscar

El aborto siempre es un crimen, aunque la ley no lo sancione

martes, 14 de julio de 2009

El aborto siempre es un crimen, aunque la ley no lo sancione

Buenos Aires, 5 Jun. 07 (AICA)


Secretariado para la Familia

"El aborto siempre es un crimen y, aunque en algunos casos se lo excluya de la sanción de las leyes, no por ello dejará de ser un delito", recordó el Secretariado Nacional de la Familia, de la Conferencia Episcopal Argentina, en una nota dirigida al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctor Juan Héctor Sylvestre Begnis, y a cada uno de los legisladores miembros, ante el inminente tratamiento de un proyecto de ley para reglamentar los llamados "abortos no punibles" en el sistema nacional de salud.

La nota, con la firma de Rita Barros Uriburu de Sverdlik, asesora del Secretariado, dice textualmente:

"En relación al próximo tratamiento en esa Comisión de un proyecto de ley que reglamenta los llamados "abortos no punibles" en el sistema sanitario nacional, el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, que represento, desea hacerle llegar su punto de vista.

"La Persona por Nacer posee derechos reconocidos por la Constitución Nacional y demás leyes nacionales, desde el mismo momento de la concepción. La ciencia médica posibilita acortar el tiempo de gestación sin que esto suponga la muerte para la persona por nacer. Gracias a estos adelantos hoy es posible efectuar una lectura más justa y efectiva de los derechos humanos por la cual se preserve la vida de la madre y de su hijo por nacer. Le recordamos que el aborto siempre es un crimen y, aunque en algunos casos se lo excluya de la sanción de las leyes, no por ello dejará de ser un delito.

"Sr. Presidente, abogamos por el derecho a la vida de ambos. Si las leyes y la ciencia protegen la vida, ¿por qué la acción política se empecina en seguir ignorándolas? Queremos una Argentina distinta. Soñamos con una dirigencia protagónica, capaz de enfrentar el futuro con medidas verdaderamente progresistas y novedosas. No nos defraude y no sume su voto a este proyecto de ley inicuo que la sociedad en algún momento exigirá explicaciones a quienes la aprobaron. Argentina es un país con valores sobre los que se deberían edificar las políticas sociales. Ese es su desafío".+




AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente


http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=8016&format=html&fech=2007-06-05

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis