El aborto siempre es un crimen, aunque la ley no lo sancione
Buenos Aires, 5 Jun. 07 (AICA)
Secretariado para la Familia
"El aborto siempre es un crimen y, aunque en algunos casos se lo excluya de la sanción de las leyes, no por ello dejará de ser un delito", recordó el Secretariado Nacional de la Familia, de la Conferencia Episcopal Argentina, en una nota dirigida al presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctor Juan Héctor Sylvestre Begnis, y a cada uno de los legisladores miembros, ante el inminente tratamiento de un proyecto de ley para reglamentar los llamados "abortos no punibles" en el sistema nacional de salud.
La nota, con la firma de Rita Barros Uriburu de Sverdlik, asesora del Secretariado, dice textualmente:
"En relación al próximo tratamiento en esa Comisión de un proyecto de ley que reglamenta los llamados "abortos no punibles" en el sistema sanitario nacional, el Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, que represento, desea hacerle llegar su punto de vista.
"La Persona por Nacer posee derechos reconocidos por la Constitución Nacional y demás leyes nacionales, desde el mismo momento de la concepción. La ciencia médica posibilita acortar el tiempo de gestación sin que esto suponga la muerte para la persona por nacer. Gracias a estos adelantos hoy es posible efectuar una lectura más justa y efectiva de los derechos humanos por la cual se preserve la vida de la madre y de su hijo por nacer. Le recordamos que el aborto siempre es un crimen y, aunque en algunos casos se lo excluya de la sanción de las leyes, no por ello dejará de ser un delito.
"Sr. Presidente, abogamos por el derecho a la vida de ambos. Si las leyes y la ciencia protegen la vida, ¿por qué la acción política se empecina en seguir ignorándolas? Queremos una Argentina distinta. Soñamos con una dirigencia protagónica, capaz de enfrentar el futuro con medidas verdaderamente progresistas y novedosas. No nos defraude y no sume su voto a este proyecto de ley inicuo que la sociedad en algún momento exigirá explicaciones a quienes la aprobaron. Argentina es un país con valores sobre los que se deberían edificar las políticas sociales. Ese es su desafío".+
AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente
http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=8016&format=html&fech=2007-06-05