Gran clínica de abortos para Medellín
Escrito por Administrator
martes, 30 de junio de 2009
Fuente: estoesconmigo.org
El pasado 17 de junio la Alcaldía de Medellín, con el apoyo de la Empresa de Desarrollo Urbano - EDU y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, abrió un concurso público de arquitectura para seleccionar el diseño de la futura "Clínica de la Mujer". La clínica, que prestará servicios de primer y segundo nivel, costará aproximadamente $17.100 millones y estará ubicada en un lote de 1.868 metros cuadrados en el barrio Sevilla, carrera 51D entre calles 71 y 73.
El eje del servicio que prestará la clínica está en "la salud sexual y reproductiva", la atención de "la violencia basada en el género" y "la salud mental asociada a la condición de género". La página web de la Alcaldía explica que esos "son problemas de salud pública que afectan no solo a las mujeres, sino todo su mundo de relaciones sociales, económicas, políticas y culturales y por tanto inciden directamente en el estado y las condiciones de desarrollo de la sociedad en pleno".
Desde el período de Sergio Fajardo como alcalde de Medellín, la administración local ha promovido la ideología de género y el feminismo radical a través de sus campañas de salud pública, en gran parte debido a la influencia de Lucrecia Ramírez, compañera de Sergio Fajardo, en esta materia. A través del programa Sol y Luna la administración de Fajardo invirtió un millón de dólares en un programa de educación sexual para jóvenes, el cual promovía la sexualidad adolescente como un derecho, e incluyó la instalación de polémicas vallas publicitarias, que despertaron el rechazo de la ciudadanía medellinense.
Ahora, su sucesor Alonso Salazar planea construir esta clínica en la cual se realizarán abortos, pero no servicios de carácter obstétrico como partos ni cesáreas. Éste énfasis no deja de ser llamativo pues si algo ha quedado demostrado en los 3 años de despenalización del aborto, es la baja demanda por este servicio, mientras que para reducir la mortalidad materna, una de las metas mundiales para el milenio, la clave está precisamente en mejorar la atención antes, durante y después del parto.
Es evidente que el interés que ha dirigido este proyecto, más que el propósito de atender las verdaderas necesidades de salud de los antioqueños, está en un prurito ideológico que busca promocionar el modelo sexual propio del feminismo de los años sesentas, ofreciendo a los jóvenes métodos anticonceptivos y luego abortos, justificados por la causal de "riesgo para la salud mental de la madre".
De llegar Sergio Fajardo a la Presidencia de la República, es previsible que una política semejante se implante a nivel nacional.
En la carta dirigida por la secretaria de Salud al gerente del EDU, puede obtenerse más información sobre los servicios que prestará la clínica (puede descargarse haciendo clic aquí).
Modificado el ( martes, 30 de junio de 2009 )
http://www.estoesconmigo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=375&Itemid=56