Buscar

El creador de Dolly le dice adiós a la clonación

miércoles, 15 de julio de 2009

Usará nuevas técnicas

El creador de Dolly le dice adiós a la clonación

Domingo 18 de noviembre de 2007



LONDRES (ANSA).- El científico que creó la oveja clonada Dolly, Ian Wilmut, dejará sus trabajos de clonación para centrarse en una nueva técnica revolucionaria, que permite crear células madre sin usar embriones. Según informó ayer el periódico inglés Daily Telegraph, Wilmut, de la Universidad de Edimburgo, Escocia, abandonará el método de la clonación para encontrar otra forma de curar enfermedades como el mal de Parkinson o los problemas cardíacos.

El experto considera que una nueva técnica desarrollada en Japón es más adecuada para crear las células del mismo paciente y tratar distintos males. Wilmut señaló que se inspiró en un trabajo del profesor Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kioto, que investiga la creación de células madre de un paciente sin necesidad de embriones.

Yamanaka descubrió la manera de crear células madre de fragmentos de piel. La decisión de Wilmut podría poner fin a la clonación terapéutica, de acuerdo con el periódico londinense.

El propio científico admitió que hace pocas semanas decidió no seguir con la transferencia nuclear (el método utilizado para clonar a Dolly), ya que cree que la nueva técnica será aceptada socialmente "más fácilmente". En 1997, Wilmut sorprendió al mundo cuando presentó a Dolly, el primer animal clonado a partir de una célula adulta.


http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/cienciasalud/nota.asp?nota_id=963327

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis