Buscar

Más de la mitad de los españoles rechaza la Ley del Aborto

martes, 6 de abril de 2010

Más de la mitad de los españoles rechaza la Ley del Aborto

Tres meses aproximadamente es el tiempo que falta para que entre en vigor la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno de Zapatero. Las cifras de la encuesta realizada por NC Report para el periódico La Razón ponen de manifiesto que el 54,2% de los españoles está en contra de esta ley y sólo el 37,2% se muestra a favor.
 

AC - 29-03-10

El amplio porcentaje de población que se rebela contra la Ley Aído es todavía más llamativo ya que el rechazo engloba cualquier excepción o supuesto, como violación o malformación del feto. De manera que casi un tercio de la población se opone al aborto incluso en los casos en los que la antigüa ley contemplaba la posibilidad.

Por edades, los mayores de 65 años son los más contrarios, un 62,8% . Entre los más jóvenes, entre 18 y 29 años, rechaza el aborto el 43,3% .

Por partidos políticos, los votantes del PP piden a su partido que derogue la Ley cuando gobierne, de hecho un 42,9% de la población piensa que el TC derogará la ley en un futuro y uno de cada cuatro jóvenes reclama la derogación. Tres de cada cuatro votantes de esta ideología rechazan el aborto, lo que supone un 75,2% y casi la mitad, un 49,3% se opone aun cuando haya una causa que lo justifique. En cuanto a los votantes del PSOE, son un 39,5% los que se muestran contrarios, una cifra para nada desdeñable, ya que un 42% de españoles cree que el PSOE ha sacado esta ley adelante por intereses electorales.

http://www.cope.es/familia/29-03-10--mas-mitad-espanoles-rechaza-ley-aborto-153792-1

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis