Buscar

Las palabras padre y madre desaparecen de los certificados de nacimiento británicos

martes, 6 de abril de 2010

Las palabras padre y madre desaparecen de los certificados de nacimiento británicos

Para permitir a las parejas homoesexuales figurar como padres

 

29.03.10 | 10:51 h.  informativos telecinco

 

Las palabras madre y padre desaparecerán de los certificados de nacimiento británicos para permitir a las parejas homosexuales figurar como padres. El sexo de los progenitores no tendrá que especificarse en la documentación. El cambio llega después de 170 años de funcionamiento de la partida de nacimiento.

La nueva ley afectará a unos 200 nacimientos al año en Reino Unido. En estos certificados aparecerán parejas del mismo sexo como padres legales de un niño nacido a partir de un tratamiento de fertilidad o mediante un contrato con una madre de alquiler.

Algunos expertos en fertilidad y leyes han advertido de que la nueva norma puede llevar a falsificar certificados de nacimiento, según publica Daily Mail. En el caso de que dos mujeres aparezcan como padres de un niño, no quedará registrada quien es la madre biológica.

Baroness Deech, experta en fertilidad, ha asegurado que "al no aparecer el padre de un niño concebido de forma natural, la madre podría, sujetándose a esta norma, apartar al padre de la vida del niño". "Pone a las demandas de los adultos, por delante de los derechos de los niños", sentencia esta abogada de familia.

Los grupos homosexuales de presión han logrado que la norma haya salido adelante. Ben Summerskill, miembro de uno de estos colectivos, se ha mostrado "encantado con la ley que recoge la realidad de las familias formadas por gays y lesbianas, que ya no tienen que pasar por los duros procesos de adopción".

Con la nueva ley, dos hombres que tienen un hijo de una madre de alquiler pueden pedir a un tribunal que determine si están en condiciones de criar ellos solo al niño y figurar así como padres del pequeño. En este caso, en certificado original en el que figura la madre biológica, será reemplazado por otro en el que figuran los dos padres.

Los niños podrán reclamar su certificado original cunado cumplan la mayoría de edad. 

Los certificados de nacimientos fueron instaurados en 1830 cuando la reina Vitoria llegó al trono. EBP

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100017925/Las+parejas+homosexuales+seran+mencionadas+como+padres+en+las+partidas+de+nacimientos

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis