Buscar

Miles de personas manifestaron contra el aborto en Washington

jueves, 13 de agosto de 2009


Miles de personas manifestaron contra el aborto en Washington


22 de Enero de 2008, 03:54pm ET
WASHINGTON, 22 Ene 2008 (AFP) -
Miles de personas llegadas de todo Estados Unidos manifestaron el martes en Washington en una "Marcha por la vida" organizada en el 35 aniversario de la decisión de la Corte Suprema estadounidense que autorizó el aborto.

El 22 de enero de 1973, en su decisión "Roe contra Wade", la Corte estimó que el derecho a la vida privada permitía interrumpir un embarazo mientras el feto no fuera viable. Desde entonces los opositores al aborto se movilizan cada año en esta fecha para intentar obtener la anulación de esa decisión.

Bajo un cielo gris y algunas gotas de fría lluvia, los manifestantes se reunieron al final de la mañana en el Mall, la explanada de césped que se extiende frente al Capitolio, sede del Congreso en Washington.

Tras cantar el himno estadounidense con fervor y rezar por las mujeres que abortan, los militantes escucharon una intervención del presidente George W. Bush, grabada algunas horas antes en la Casa Blanca.

"Ustedes están aquí porque saben que toda vida merece ser protegida. Y cuando inician su marcha, estoy orgulloso de estar a su lado", declaró Bush, aplaudido por la multitud.

"Más de uno de cada cinco embarazos termina en un aborto. ¡Estados Unidos vale más que eso! Vamos a seguir trabajando por una cultura de vida", insistió, añadiendo: "No hemos terminado, pero hemos progresado".

Los manifestantes debían dirigirse luego hacia la Corte Suprema. A diferencia de una tradición hasta ahora habitual en el movimiento "pro-vida" (anti-aborto) estadounidense, eran pocas las sangrientas imágenes de fetos abortados.

En cambio, fueron remplazadas por dibujos más sobrios de fetos con una corona de espinas, fotos de bebés mofletudos proclamando "No nos tapemos la cara, el aborto mata", o pancartas en memoria de los 40 a 50 millones de "bebés que faltan" desde hace 35 años.

Aunque algunos de los manifestantes participaron en la casi totalidad de las "Marchas por la vida", muchos no había nacido todavía en 1973. Marchando junto a miembros de su parroquia, su universidad, su grupo de 'scouts' u otros, los jóvenes "sobrevivientes del aborto" eran de lejos los más numerosos.

"Estoy super-emocionada y quiero realmente frenar el aborto", explicó Maria Willig, de 12 años, llegada desde Cincinnatti (Ohio, norte) con su parroquia, sus padres y una parte de sus siete hermanos y hermanas.

"Tenemos una clínica de abortos en Cincinnatti, entonces uno de cada dos sábados desfilamos y rezamos por la clínica, rezamos el rosario", contó esta pequeña rubia mientras distribuía libretas de oraciones.

Entre los "laicos", pancartas de "Ron Paul presidente" fueron distribuidas entre la multitud, y sus militantes repartieron folletos describiendo el compromiso contra el aborto de este ex ginecólogo convertido en el candidato republicano más atípico para la elección presidencial de noviembre.

Justo antes de la manifestación, el candidato recibió el apoyo de Norma McCorvey, quien, bajo el suedónimo de "Jane Roe", pidió a la Corte Suprema autorización para abortar. Convertida al catolicismo en los años 90, actualmente lucha para hacer anular esta decisión.

fc/ces/aic/pz
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7386028.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis