Médicos Sin Fronteras promueve abortos ilegales
Juan Chavarrias
(CAMINEO.INFO)- Madrid/ESPAÑA-En un reciente informe interno, el Centro Operativo Barcelona-Atenas (OCBA) de Médicos Sin Fronteras (MSF) da a conocer entre sus miembros su decisión de extender la práctica generalizada del aborto entre sus actividades, incluso aunque sea ilegal. En las conclusiones de este documento interno, MSF-OCBA indica expresamente que “la paciente será atendida siempre por un extranjero en caso de que la práctica sea ilegal”. También señala medidas de precaución ante los abortos ilegales practicados. “En los contextos en que se prohíba extrictamente la práctica del aborto –señala MSF-OCBA en su informe–, únicamente un equipo extranjero estará autorizado a realizar el aborto, en un lugar confidencial, sin asistencia de personal nacional si es posible”.
MSF-OCBA apoya su informe en la resolución del Consejo Internacional del MSF, de 21 de noviembre de 2004, en el que decidieron ofrecer el aborto “como una parte de los cuidados sanitarios especializados en reproducción,,, en todos los contextos que sea relevante”. “Respecto a las cuestiones legales –continúa diciendo el informe de MSF-OCBA–, el Consejo Internacional afirma que ‘la necesidad médica debe tener prioridad sobre la necesidad legal’”. Y añade más tarde que “en MSF-OCBA todas las delegaciones deben contemplar la práctica del aborto en cada proyecto, sean cuales sean las razones de cada petición”.
Este documento interno evidencia que la práctica del aborto provocado es ya la para MSF-OCBA “una prioridad” en los casos de “conflicto, post-conflicto o inestabilidad con vulnerabilidad añadida para las mujeres e incremento de la violencia”. Al mismo tiempo el aborto debe estar presente “en todos los nuevos proyectos”, y “si los abortos son pertinentes, su aplicación debe ser una de las prioridades desde el comienzo”. E insiste en que “MSF-OCBA debe integrar el servicio de aborto sin riesgos en todos los contextos relevantes”.
“Los donantes de MSF deben saber que están financiando abortos ilegales –dice el director de Fundación Vida, Manuel Cruz–, y que todo aborto provocado es contrario a la Medicina. Las mujeres embarazadas del Tercer Mundo tienen ahora un nuevo peligro y es encontrarse con un médico ‘sin fronteras’ y sin escrúpulos, dispuesto a matar al ser humano que lleva dentro, mediante un aborto que nunca será seguro”.
http://www.camineo.info/news/