Buscar

"La vida no es sólo de uno; es mía y de mis amigos, mis padres..."

jueves, 13 de agosto de 2009

"La vida no es sólo de uno; es mía y de mis amigos, mis padres..."

Ángel Lozano, 26 años, tetrapléjico, farmacéutico y cuentacuentos dice que "da la cara" por sus seres queridos.

A los 18 años un accidente en una piscina dejó tetrapléjico a Ángel Lozano. Su familia y sus amigos le apoyaron en la recuperación, y gente con experiencia que había pasado por ello.

"Creía que aquello era el final, y gracias a ellos conseguí salir de una de las etapas más difíciles de mi vida", comenta el joven, hoy con 26 años.

Y tan difícil. Todo en la casa debía cambiarse: escaleras, el baño... "no tenía coche y cuando salía a la calle me encontraba con un ambiente raro, gente que me conocía me miraba extrañada y me trataba con cautela, como sin saber qué decirme".

Entendió que era ahora una persona dependiente, que dependía de las personas que le rodeaban con su servicio y amor.

Pero fue ingeniándoselas. Encarriló su vida. Se presentó a selectividad, entró en la carrera de Farmacia, la terminó, luego empezó Comunicación Audiovisual. Busca su primer trabajo, pero hay pocas ofertas para alguien que combina nivel alto de estudios y una discapacidad grave.

Pero mantiene amigos, sale con ellos, y le encanta actuar como cuentacuentos: "con un público la adrenalina me sube por las nubes, antes montaba a caballo, jugaba a baloncesto, pero ahora esto me divierte".

Sí, la vida se lo ha puesto difícil: "tanto a mí como a los que me rodean, y no sólo he salido adelante sino que creo que lo he hecho de manera bastante brillante; si antes era un poco chulillo, ahora los soy aún más", comentaba hace poco en el dominical de La Vanguardia (4/02/2007).

La clave ha sido una nueva visión de la vida: "me he dado cuenta de que la vida no es sólo de uno; no es sólo mía. Es mía y de mis amigos, de mi padre, de mi madre, de mi hermana... doy la cara por todos ellos".

El testimonio de Ángel Lozano, ¿no nos enseñará a dar la cara por todos? Nuestra vida no es sólo nuestra.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Los niños escuchan los cuentos de Ángel como cualquier otra historia, o incluso con más atención

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7644, febrero 27 de 2008

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis