Buscar

Primera universidad pro-vida en Internet aumenta número de carreras

sábado, 18 de julio de 2009

Filosofía de gratuidad
Primera universidad pro-vida en Internet aumenta número de carreras



MADRID, 18 Sep. 07 / 03:32 am (ACI).- La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA), la primera fundada en Internet para la difusión de contenidos sobre la defensa de la vida, aumentó de cuatro a siete las carreras que ofrece y abrió sus inscripciones para el curso 2007-2008.

Uno de los fundadores de ULIA, José Pérez Adán, aseguró que "haber podido casi duplicar el número de títulos ha sido posible gracias a la incorporación desinteresada y altruista de reconocidos profesores universitarios de varios países, lo que permite también que los alumnos puedan cursar las materias de forma gratuita".

"Una de las características más importantes de ULIA es su filosofía de gratuidad. Lo que motiva a profesores y alumnos es el amor al conocimiento que hace que los profesores regalen su tiempo y ciencia , y los alumnos no busquen un reconocimiento público a su capacitación" indicó para ACI Prensa Pérez Adán.

A las carreras de: Prácticas de Afirmación Familiar, Actualización Pedagógica y Excelencia Educativa y en Bioética, y la Maestría en Desarrollo Humano; se suman Educación en virtudes a través del cine, Ética ambiental, y Derecho natural y derechos humanos.

Los estudios en Ética ambiental profundizarán, por ejemplo, "los riesgos para el ecosistema que representa la manipulación genética y la introducción de organismos transgénicos" mientras que el curso de Derecho natural y derechos humanos analizará ambos ámbitos "como la base de los planteamientos morales y jurídicos de la bioética y de la protección de la vida humana", apuntó Adán.

La ULIA es un proyecto de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, fundada en 1993 por José Pérez Adán; el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Poveda; y el fallecido ex-vicedecano de la facultad de Derecho de Valencia, José María Rojo.

Actualmente cuenta con más de 60 profesores y tutores de 16 universidades en siete países. Para más informaciones e inscripciones puede ingresar a www.ulia.org o escribir a: info@ulia.org

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=18385

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis