Buscar

Suecia suspende ayuda económica a Nicaragua por no permitir el aborto

domingo, 9 de agosto de 2009

Suecia suspende ayuda económica a Nicaragua por no permitir el aborto


miércoles, 29 de agosto de 2007

MANAGUA, 29 Ago. 07 / 05:17 am (ACI).- Suecia, uno de los principales sostenedores de Nicaragua, confirmó que dejará de asistirlo económicamente, dada la política del país centro americano que defiende la vida del no nacido prohibiendo todo tipo de aborto incluso el mal llamado "terapéutico".A través de un comunicado, la Embajada de Suecia en Managua indicó que ese país reducirá su ayuda de 70 a 33 naciones, ubicadas en África y Europa del Este. "Como consecuencia de este proceso de concentración de la cooperación, el Gobierno de Suecia ha tomado la decisión de salir gradualmente de algunos países de América Latina, entre ellos Nicaragua. Este proceso de salida tomará de dos a cuatro años", advirtió.Sin embargo, fuentes confiables indicaron que los dirigentes suecos "estaban muy preocupados por el asunto del tema del aborto terapéutico". "Lo que sucede es que ellos están muy metidos con el tema de la salud. El anuncio es para ver si se vuelve a reabrir la discusión sobre el tema del aborto terapéutico", agregaron.El ex presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) y ex Ministro de Hacienda, Mario Arana, señaló que este recorte "es bastante desafortunado, porque este tipo de recursos es más flexible y el que mejor le conviene al país", porque decide en qué va a invertir el dinero en efectivo que recibe a través del mecanismo de apoyo presupuestario.De otro lado, el economista Néstor Avendaño, indicó que "es muy extraña la decisión del Gobierno de Suecia cuando Nicaragua ha venido demostrando una política económica muy responsable, incluso en un año que se ha venido negociando un acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional", pero que aún está pendiente de firmarse.Datos oficiales de la Cancillería de la República de Nicaragua indican que la ayuda sueca ascendió a más de 21 millones dólares en 2006.

http://www.bioeticaweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4473&Itemid=792

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis