Buscar

Un ponente considera que "el aborto libera al hombre para explotar sexualmente a la mujer"

domingo, 8 de noviembre de 2009

Congreso de Provida

Un ponente considera que "el aborto libera al hombre para explotar sexualmente a la mujer"




   ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El profesor de Derecho de la Universidad de Valparaíso, Indiana (Estados Unidos), Richard Stith, afirmó este sábado en el IV Congreso Internacional Provida que la reforma de la ley del aborto que propone el Gobierno español "tiene como resultado la liberación del hombre para explotar sexualmente a la mujer".

   En rueda de prensa para presentar la segunda jornada del congreso, que comenzó el pasado viernes y se prolongará hasta este domingo en el Auditorio de Zaragoza, Stith explicó que "el aborto libera al hombre de la responsabilidad por el nacimiento" y le otorga la posibilidad de "abandonar a la mujer si decide quedarse con el bebé, ya que es problema de ella el no querer abortar".

   Por su parte, el coordinador de la manifestación del 17 de octubre en Madrid 'Por la vida, la mujer y la maternidad. Cada vida importa', Ignacio García Juliá, explicó que este congreso es "el nexo de unión con el espíritu que se gestó en la concentración de Madrid".

   A su juicio, la manifestación del 17 de octubre "marcó un antes y un después en la defensa por la vida", algo de lo que "incluso la prensa internacional se hizo eco".

   Asimismo, García Juliá aseveró que "se ha producido un cambio de mentalidad" con respecto al aborto, ya que "hoy en día son los que están a favor de esta práctica quienes deben dar explicaciones". A pesar de ello, continuó, "todavía queda mucho camino por recorrer".

   También, el presidente del Teléfono por la Vida y promotor de la iniciativa 'Un millón de velas', Antonio Gasós, aclaró que los miembros de las asociaciones Provida son "ciudadanos corrientes que colaboran en asociaciones para ayudar a las mujeres embarazadas".

   Además, criticó que han presentado en numerosas ocasiones su proyecto social a las administraciones "sin obtener respuesta de ningún partido político, ni de izquierdas ni de derechas".

   Por otro lado, el catedrático de Genética Humana de la Universidad de Costa Rica y ponente del congreso, Alejandro Leal, argumentó la conveniencia de emplear células madre adultas en detrimento de las embrionarias basándose en aspectos científicos y éticos.

   En este sentido, manifestó que "existen evidencias científicas que demuestran que las células madre adultas son más efectivas y seguras para las terapias que las embrionarias". Además, aseguró que el trabajo con las células madre adultas es más barato y señaló que "si se superan las barreras ideológicas, esta técnica se extenderá en el futuro".

   Con estas afirmaciones, quiso rebatir los argumentos que sostienen que las células madre embrionarias son mejores para los tratamientos que las adultas. "Se dice que las células madre embrionarias tienen mayor capacidad de supervivencia, pero se ha demostrado que algunas células adultas también tienen un gran número de divisiones por delante", explicó.

   Por otra parte, en la presentación también intervino el presidente de la ONG 'El portal de Belén' de Córdoba (Argentina), Aurelio García Elorrio, quien advirtió de que "las mujeres argentinas y españolas no están bien informadas sobre los fármacos, ya que muchas veces toman como anticonceptivo algo contraceptivo".

   Por ello, explicó que su ONG trabaja desde hace diez años para obligar a los laboratorios farmacéuticos a dar "información veraz en los prospectos".

   Asimismo, apuntó que 'El portal de Belén' cuenta desde hace veinte años con cinco albergues en Argentina para acoger a madres solteras, por los que han pasado casi 3.500 mujeres y en los que han nacido cientos de niños.

http://www.europapress.es/aragon/noticia-ponente-considera-aborto-libera-hombre-explotar-sexualmente-mujer-20091107155634.html

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis