Buscar

EL ABORTO, LA SENTENCIA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL Y LA OBJECION DE CONCIENCIA

domingo, 16 de agosto de 2009

COMUNICADO

EL ABORTO, LA SENTENCIA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL Y LA OBJECION DE CONCIENCIA

Los acontecimientos conocidos en los últimos días en relación con el fallido intento de aborto en una menor en Cúcuta, han develado de nuevo y más claramente que el derecho humano fundamental a la objeción de conciencia se ha constituido en el talón de Aquiles que impide el anhelo de los abortistas para masificar el aborto en Colombia.

Es desconcertante constatar que precisamente el más alto tribunal constitucional, cuya misión primordial y diríase única, es velar por la integridad y el respeto a la Constitución nacional, así como la cartera ministerial, a cuyo cargo está la protección de la vida, sean hoy los abanderados de arrasar con el derecho fundamental que consagra la Carta : “ SE GARANTIZA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA. NADIE SERÁ MOLESTADO POR RAZON DE SUS CONVICCIONES NI COMPELIDO A REVELARLAS NI OBLIGADO A ACTUAR CONTRA SU CONCIENCIA” dice el artículo 18 de la Carta Magna, y esta garantía esencial está respaldada en tratados internacionales vigentes en Colombia, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, artículo 18 o la Declaración del Foro del Milenio de la ONU ante el Siglo XXI, Nueva York, 22 a 26 de mayo del 2.000 :”…llamamos al total reconocimiento de los derechos de las personas objetoras de conciencia”

Pero hoy, una nueva sentencia de la Corte Constitucional que, como la primera que legalizó el aborto, es totalmente antijurídica y reflejo simplemente del pensamiento anti-vida de sus autores, así como una norma groseramente anticonstitucional suscrita por el Gobierno Nacional, el Decreto 4444/2.006, pretenden arrasar con la objeción de conciencia, porque tan esencial derecho ha impedido, o así lo sienten sus autores, que el aborto se masifique, y con desconcierto y desilusión, han constatado que, de los cuatrocientos cincuenta mil abortos ilegales al año, según la invención de la fantasía de Profamilia, arbitrariamente acogida por la Corte y por el gobierno, después de dos años de la sentencia, solo se hayan registrado setenta y siete abortos realizado al amparo de la sentencia.

Y ahora, se pretende desconocer el derecho de los médicos que intervinieron en el caso de Cúcuta, a negarse a cometer un asesinato in utero, porque tal crimen pugnaba con sus convicciones morales, y se pretende sancionarlos y criticarlos, porque salvaron la vida de un niño, quien, gracias a ellos y a sus conciencias, está vivo.

Nos escandalizamos porque la guerrilla enseñe a niños a matar, pero no lo hacemos porque el Estado y sus diferentes ramas de poder, enseñen a niñas de trece años a matar y ordenen indemnizarlas porque no pudieron hacerlo.

Protestamos contra este inadmisible atropello y reafirmamos que los preceptos constitucionales tienen y deben ser acatados, tanto por la Corte, como por las entidades del gobierno, como por los particulares, y cualquier sentencia, cualquier norma que pretenda conculcarlos, tiene y debe ser desconocida, como aplicación forzosa de la excepción de inconstitucionalidad que consagra el artículo 4º de la Constitución : “La Constitución es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicarán las normas constitucionales”


Fundación Cultura de la Vida Humana

Marta Sáiz de Rueda Presidente

Fundación Laicos por Colombia

Carlos Corsi Otálora – Presidente, Luis Rueda Gómez, Aurelio Ignacio Cadavid López

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis