Fecha: 30 de diciembre de 2005
REINO UNIDO REALIZA EXPERIMENTO DE NEUROMARKETING
Los anuncios de televisión que aparecen en los programas más importantes tienen un 24% de más probabilidades de generar actividad en las áreas del cerebro que están asociadas con la efectividad publicitaria.
Esta es una de las conclusiones del trabajo realizado por Viacom Brand Solutions, dirigido por Nick Bampton, en el que dos docenas de personas vieron televisión mientras sus cabezas eran estudiadas con escáneres MRI (de resonancia magnética). Su cerebro fue medido e interpretado.
La persona que pasa el experimento se tumba y pasa el escáner durante una hora. Mientras el equipo ve las imágenes en una pantalla, el escáner toma cerca de 40 imágenes del cerebro cada tres segundos. Cerca de ocho productos pueden ser testados en un día. Los flujos de sangre hacia un lado u otro del cerebro indican sentimientos desde el reconocimiento hasta la excitación sexual.
Uno de los problemas de este sistema que puede revolucionar el mundo del marketing y la publicidad es el coste de cada escáner, de hasta 1,82 millones de euros cada uno. En Reino Unido, por ejemplo, solo hay 30. Además usarlos es muy difícil, pues tiene acceso a ellos solo hospitales y universidades.
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=17469&titular=REINO%20UNIDO%20REALIZA%20EXPERIMENTO%20DE%20NEUROMARKETING