Fecha: 17 de noviembre de 2004
LA NEUROCIENCIA SE HACE FUERTE COMO HERRAMIENTA DEL MARKETING
El número de noviembre de la revista Quo incluye un reportaje sobre lo que nuestro portal recogía hace unas semanas: el neuromarketing se perfila como la técnica estrella para conocer los deseos de los consumidores. Averiguar qué pasa en el cerebro cuando se toma una decisión y aprovecharlo para crear anuncios mucho más eficaces es algo en lo que consultoras de EE.UU. y Europa y algunas marcas están invirtiendo seriamente.
Algunos de las consultoras interesadas en visualizar el cerebro con fines comerciales son la BrightHouse, de Atlanta, que en 2001 estableció una colaboración con la universidad de Emury para trabajar en neuromarketing; la austriaca Shop Consult y la Neurosense Ltd. De Oxford.
Por su parte entre los anunciantes que admiten usar o han usado esta técnica está DaimlerChrysler, General Motors, Ford, AOL Time Warner y el operador de lotería del Reino Unido, Camelot.
El neuromarketing también ha tenido su aplicación electoral. Según publicaba el diario The New York Times, los asesores de Clinton y Gore han financiado una investigación de neuromarketing para estudiar las reacciones de votantes demócratas y republicanos ante distintos tipos de campañas.
La creación de un laboratorio llamado La Mente del Mercado en la Universidad de Harvard y la existencia de departamentos que investigan en esta dirección en las universidades alemanas de Ulm, Munster, Bonn, Magdeburgo y Munich y las inglesas Open University y London Business of economics certifican la voluntad de que esta técnica, que ya ha provocado la alarma entre las asociaciones de consumidores, prospere como herramienta de marketing.
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=12628&titular=LA%20NEUROCIENCIA%20SE%20HACE%20FUERTE%20COMO%20HERRAMIENTA%20DEL%20MARKETING