Buscar

Manifiesta Mondragón su rechazo a la eutanasia

lunes, 23 de noviembre de 2009

Manifiesta Mondragón su rechazo a la eutanasia

México, 19 Nov. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, se pronunció, en lo personal, completamente contra la eutanasia.
Señaló que comparte la posición del secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, en el sentido de que debido a la parte de conciencia de "nosotros, como médicos, estaríamos imposibilitados para hacerlo".

En entrevista, indicó que esto no quiere decir que haya posiciones encontradas entre el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, y sus funcionarios

Tras finalizar la entrega de Incentivos a la Eficacia y Eficiencia Policial recalcó que esto no puede ser interpretable como una contraposición entre Ebrard Casaubon y sus subordinados.

Mondragón y Kalb señaló que durante el tiempo que se desempeñó al frente de la Secretaría de Salud del Distrito Federal promovió la ortotanasia.

El titular de la SSPDF explicó que este término significa brindar ayuda al enfermo terminal para continuar sus últimos momentos de vida con todas las acciones que permitan que los pase de una manera digna y adecuada.

Esto implica quitar todo aquello que sirva para prolongar innecesariamente la vida, pero dejando todos los elementos de apoyo que son fundamentales, principalmente alimentos y sobre todo líquidos".

En este sentido abundó que la eutanasia es una acción de cortar la vida y señaló que si el paciente terminal padece de mucho dolor se le cede, que se haga todo lo necesario para que pase a una sedación permanente si es necesario, y evitar el sufrimiento.

Recordó a las personas que "están proponiendo esto" que son sólo unas cuantas naciones que tienen autorizada la eutanasia jurídicamente.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/11/19/4/535793

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis