Buscar

El PP presenta más de veinte enmiendas a la Ley Zapatero del Aborto

lunes, 23 de noviembre de 2009

Exclusiva Cope

El PP presenta más de veinte enmiendas a la Ley Zapatero del Aborto
Más control médico, más información a la embarazada, más hincapié en las alternativas al aborto, consentimiento de los padres para el aborto de las menores, más medidas para el apoyo a la maternidad, más ayudas a la familia, respeto a la objeción de conciencia de los médicos... Un mes después de la manifestación del 17-O, el PP ha convertido en enmiendas legislativas el espíritu de la gran manifestación a favor de la vida.

Ricardo Rodríguez / Redacción Familia - 18-11-09
LA CLAVE
Defender derechos en la calle da resultados en las instituciones


El Grupo Popular apuró hasta hace unas horas.

El Grupo Popular apuró hasta hace unas horas – a las ocho de la tarde de este martes – para registrar en el Congreso una veintena larga de enmiendas parciales a la nueva Ley del Aborto. Dichas enmiendas, a cuyo contenido ha tenido acceso la Cadena COPE, apelan a recomendaciones del Consejo de Estado, muy crítico con la normativa empleada, pero sobre todo a un precedente tan claro como la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, que estableció la inconstitucionalidad de una ley que desprotegiera al nasciturus. Eso sucede con el llamado “proyecto Aído” cuyo objetivo - incide el PP - es establecer el aborto libre.

Partiendo de la legislación vigente, los populares rechazan de plano el título de la reforma dedicado a “la salud sexual y reproductiva” y hacen hincapié en el asesoramiento a la embarazada por un médico especialista, siempre de un centro sanitario público, sobre las consecuencias de la práctica de un aborto, así como de las alternativas a su disposición, tales como ayudas, derechos laborales o la posible cesión temporal o definitiva del nacido.

Consciente de que el aborto no hace borrón y cuenta nueva, sino que añade problemas a los problemas, el PP reclama la existencia de un periodo de reflexión mínimo de 6 días para que la mujer pueda ratificar por escrito su consentimiento para dicha práctica en centros acreditados por el Ministerio de Sanidad y por Comunidades. Centros que deberían ser periódicamente evaluados.

Los populares defienden la objeción de conciencia de los profesionales y, para mayores garantías, exigen la confidencialidad sobre su identidad. Además, ponen de manifiesto su oposición a que las menores de edad no necesiten el consentimiento de sus padres. El principal partido de la Oposición siempre ha defendido que la posibilidad de prescindir del consentimiento parental empuja a la menor a que afronte sola una decisión que puede condicionarla el resto de su vida.

La batalla del Grupo Popular pasa también por instar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero un plazo máximo de 6 meses para presentar dos proyectos: Un Plan de Medidas de Apoyo a la Maternidad y una Ley de Salud Pública que en definitiva garanticen el apoyo a la institución de la familia.


http://www.cope.es/familia/18-11-09--pp-presenta-mas-veinte-enmiendas-ley-zapatero-aborto-106254-1

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis