Buscar

Bebés por encargo

lunes, 24 de agosto de 2009

SOCIEDAD - LA POLÉMICA DE RICKY MARTIN Y SUS HIJOS
Bebés por encargo
La ciencia ha traído consigo una multiplicidad de alternativas que han revolucionado el proceso reproductivo. El cantante Ricky Martin se ha convertido este mes en la figura más mediática del fenómeno, debido al método de "subrogación" al que se sometió. Esto ha abierto una polémica mundial sobre cuestiones morales y los límites de la inseminación artificial.
CARLA COPPARI



Carl Djerassi, creador de la píldora anticonceptiva, dijo: "En los próximos 30 años las técnicas de reproducción asistida se volverán habituales, sobre todo entre las mujeres proactivas". Mujeres proactivas son aquellas que poseen posibilidades biológicas de procrear, pero prefieren hacerlo, aunque no tengan pareja y mediante inseminación artificial, cuando su situación laboral y económica esté resuelta y sientan el "llamado de la maternidad".

Pero hasta el momento la decisión de tener un hijo sin pareja era más bien femenina, hasta que hace unos días el famoso cantante portorriqueño Ricky Martin (36) desató una verdadera polémica al pagar 6.756 euros para someterse a una técnica de "subrogación", que le permitió ser papá de gemelos, los cuales ya están viviendo con él en su mansión de Miami.

Para llevar a cabo esta técnica la clínica de reproducción recurrió a dos mujeres donantes anónimas: una cedió los óvulos para ser fecundados con el esperma del boricua, y otra su vientre para el proceso de gestación. Ambas mujeres desconocían quién sería el padre de las criaturas.

Lo cierto es que la opinión de la gente se ha dividido, y hay quien apoya esta decisión de Ricky y quienes la censuran radicalmente, como el cardenal de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez quien acusó al cantante de "ir contra la dignidad humana". Todo un tema de debate: aquí van algunas opiniones locales.

Otros casos resonantes

Hay parejas formadas por otras celebridades que también recurrieron a la inseminación artificial, algunos para asegurarse la llegada de gemelos.

Fotos

Jennifer López y Marc Anthony
La primeriza "JLo" (39) dio a luz a un niño y una niña. Marc (38) ya tiene 2 hijos de su matrimonio anterior. La revista People pagó a la pareja entre 4 y 6 millones de dólares por los derechos exclusivos de las primeras fotos de los gemelos.

Angelina Jolie y Brad Pitt
También el resultado de su tratamiento les dio un varón y una nena, con los que ya suman 6 hijos. La revista británica Hello! y People dividieron la factura de 9 millones de euros, para dar la exclusiva de las fotografías en el Reino Unido.

Michael Jackson
Michael Jackson se casó en 1997 con una enfermera de 37 años, y con ella tuvo dos hijos. En 2002 nació su tercer hijo, pero se desconoce la identidad de la madre, ya que recurrió a fertilización asistida


Ricky martin
El cantante portorriqueño Ricky Martin posó feliz esta semana con sus flamantes gemelos, de los que deberá ser papá y mamá.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=300472

Nota

Este es un espacio para compartir información, la mayoria de los materiales no son de mi autoria, se sugiere por tanto citar la fuente original. Gracias

Perfil

Mi foto
Medellín, Antioquia, Colombia
Magister en Filosofía y Politóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomada en Seguridad y Defensa Nacional convenio entre la Universidad Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de Guerra. Docente Investigadora del Instituto de Humanismo Cristiano de la Universidad Pontificia Bolivariana. Directora del Grupo de Investigación Diké (Doctrina Social de la Iglesia). Miembro del Grupo de Investigación en Ética y Bioética (GIEB). Miembro del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del Centro colombiano de Bioética (CECOLBE). Miembro de Redintercol. Ha sido asesora de campañas políticas, realizadora de programas radiales, así como autora de diversos artículos académicos y de opinión en las áreas de las Ciencias Políticas, la Bioética y el Bioderecho.

contador gratis